Redacción / @Contactar
ediciones simbióticas

Imaginemos la secuencia: lucha de clases-tregua de clases-lucha de clases-tregua de clases... "Todo se andará", dicen los más viejos.
Portada del sitio > PROYECTOS SOLIDARIOS Y/O ALTERNATIVOS > Originales solidarios

Originales solidarios

Arte a favor de la infancia

Martes 5 de abril de 2005, por ediciones simbioticas

ORIGINALES SOLIDARIOS es una asociación sin ánimo de lucro, no ligada a intereses políticos, religiosos o de cualquier otra índole, que trabaja por la divulgación del arte y los principios de tolerancia y solidaridad. Cuenta con la colaboración de más de 350 artistas profesionales procedentes de 35 países y de cerca de 200 voluntarios en todo el mundo.

El objetivo principal de ORIGINALES SOLIDARIOS es la financiación de los Talleres de dibujo y pintura Art and Life. Dirigidos por profesorado especializado, no se limitan sólo a la adquisición de conocimientos técnicos-artísticos, sino que proponen una formación que contribuya al desarrollo integral de todas sus capacidades. Consiguen ayudar a través de la pintura a niños y niñas que viven en situaciones desfavorecidas.

ORIGINALES SOLIDARIOS ha llevado a cabo Talleres en Benarés (India), White Karen (Tailandia), en Montevideo (Uruguay) y en el campo de refugiados de Phang Nga, (en el sudeste asiático) una de las zonas más afectadas por el tsunami.

Sus próximos proyectos se sitúan en Senegal y Bolivia.

Para financiar estos Talleres, ORIGINALES SOLIDARIOS pone a la venta las obras donadas por los artistas vinculados a esta asociación en exposiciones físicas y a través de su página

Estas exposiciones siempre han contado con apoyo de artistas como Modest Cuixart, Alberto Schommer, Toni Catany, Manuel Sonseca o Chema Madoz, entre otros. Por otra parte, galerías nacionales e internacionales han donado obras de artistas como Picasso o Dalí. Espacios como la Casa Amatller de Barcelona, Fnac de Madrid, Plaza Norte y Callao, Fnac de Marbella, LuGAR (Barcelona), Wonee (Barcelona), Maisson des Allés (Toulouse) Galería Anagma (Valencia) han acogido, edición tras edición, los ORIGINALES que conforman esta campaña única en su genero.

Prensa, prensa digital, radio y TV. siempre se han hecho eco de ello.

ORIGINALES SOLIDARIOS también ha colaborado con otras ONGs en diferentes proyectos siempre vinculados a la infancia. Con la Fundación Vicente Ferrer de la India en Anantapur (India), con Save the Children en Tetuán (Marruecos), Yunnan, Anhui, Xinjiang (China) y Tibet. y con UNICEF en Irak.

ORIGINALES SOLIDARIOS tiene importante vinculación con el mundo empresarial.

Las empresas pueden compran obra original y de pequeño formato como regalo para sus clientes preferentes. Presentada en una carpeta especialmente diseñada para tal fin, constituye un regalo de calidad. Con la compra de estas carpetas se contribuye a la puesta en marcha de Talleres Art and Life lo que refuerza la imagen de compromiso con el ejercicio de la responsabilidad social de la empresa que lo regala.

Para más información: Tel. 937 588 160 info@artandlife.org o en su página web

Central: ORIGINALES SOLIDARIOS. Av. Jaume Recoder 4, 1º, 3ª. 08302. Mataró. Barcelona España

Delegación en Estados Unidos: Domogallery 447 Springfield Avenue, Summit New Jersey

Comentar este artículo


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]
Texto
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Espacio privado | SPIP | esqueleto | Esqueleto Adaptado de: Rouge sang