Redacción / @Contactar
ediciones simbióticas

"El capitalismo ha creado, desde que reina en forma absoluta, las condiciones que permiten demasiado a menudo y trágicamente la asimilación del pobre, del proletario y del deportado, asociados en una comunidad de destino, despojados de su individualidad, sometidos, sujetos, sin esperanza de dejar las prisiones en las que se pudren, como quien (...) [ Sigue... > ]
Portada del sitio > EL PANEL > Cuestionario para el Autodiagnóstico de la Violencia Intrafamiliar

Cuestionario para el Autodiagnóstico de la Violencia Intrafamiliar

Vida sin violencia. Instituto Nacional de las Mujeres de México

Domingo 30 de enero de 2005, por ediciones simbioticas

¿Vives violencia?

Cuestionario Autodiagnóstico de Violencia Intrafamiliar [1]

Para conocer si vives violencia o si te encuentras en una situación de riesgo te pedimos que respondas a las siguientes preguntas. Al terminar, suma el puntaje total y compáralo con el índice de abuso que se presenta al final.

1. ¿Sientes que tu pareja constantemente te está controlando?

Sí ____ a veces ____ rara vez ____ no ____

2. ¿Te acusa de infidelidad o de que actúas en forma sospechosa?

Sí ____ a veces ____ rara vez ____ no ____

3. ¿Has perdido contacto con amigas, familiares, compañeras/os de trabajo para evitar que tu pareja se moleste?

Sí ____ a veces ____ rara vez ____ no ____

4. ¿Te critica y humilla, en público o en privado, sobre tu apariencia, tu forma de ser, el modo en que haces tus tareas hogareñas?

Sí ____ a veces ____ rara vez ____ no ____

5. ¿Controla estrictamente tus ingresos o el dinero que te entrega, originando discusiones?

Sí ____ a veces ____ rara vez ____ no ____

6. Cuando quiere que cambies de comportamiento, ¿te presiona con el silencio, con la indiferencia o te priva de dinero?

Sí ____ a veces ____ rara vez ____ no ____

7. ¿Tiene tu pareja cambios bruscos de humor o se comporta distinto contigo en público, como si fuera otra persona?

Sí ____ a veces ____ rara vez ____ no ____

8. ¿Sientes que estás en permanente tensión y que, hagas lo que hagas, él se irrita o te culpabiliza?

Sí ____ a veces ____ rara vez ____ no ____

9. ¿Te ha golpeado con sus manos, con un objeto o te ha lanzado cosas cuando se enoja o discuten?

Sí ____ a veces ____ rara vez ____ no ____

10. ¿Te ha amenazado alguna vez con un objeto o arma, o con matarse él, a ti o a algún miembro de la familia?

Sí ____ a veces ____ rara vez ____ no ____

11. ¿Sientes que cedes a sus requerimientos sexuales por temor o te ha forzado a tener relaciones sexuales?

Sí ____ a veces ____ rara vez ____ no ____

12. Después de un episodio violento, él se muestra cariñoso y atento, te regala cosas y te promete que nunca más volverá a golpearte o insultarte y que "todo cambiará"

Sí ____ a veces ____ rara vez ____ no ____

13. ¿Has buscado o has recibido ayuda por lesiones que él te ha causado? (primeros auxilios, atención médica, psicológica o legal)

Sí ____ a veces ____ rara vez ____ no ____

14. ¿Es violento con los hijos/as o con otras personas?

Sí ____ a veces ____ rara vez ____ no ____

15. ¿Ha sido necesario llamar a la policía o lo has intentado al sentir que tu vida y la de los tuyos han sido puestas en peligro por tu pareja?

Sí ____ a veces ____ rara vez ____ no ____

ÍNDICE DE ABUSO

Tipo de respuestaValor de cada respuesta
3 puntos
A veces2 puntos
Rara vez1 puntos
Nunca0 puntos

Suma los puntos de cada respuesta, y el total te proporcionará el Índice de abuso a que estás expuesta.

De 0 a 11 puntos. Relación abusiva
Existencia de problemas en los hogares, pero que se resuelven sin violencia física.

De 12 a 22 puntos. Primer nivel de abuso
La violencia en la relación está comenzando. Es una situación de ALERTA y un indicador de que la violencia puede aumentar en el futuro.

De 23 a 34 puntos. Abuso severo
En este punto es importante solicitar ayuda institucional o personal y abandonar la casa temporalmente.

De 35 a 45 puntos. ¡Abuso peligroso!
Debes considerar en forma URGENTE e inmediata la posibilidad de dejar la relación en forma temporal y obtener apoyo externo, judicial y legal.
El problema de violencia no se resuelve por sí mismo o conque ambos lo quieran. Tu vida puede llegar a estar en peligro en más de una ocasión o tu salud física o mental puede quedar permanentemente dañada.

--------------------------------

Datos sobre violencia

- Una de cada cinco mujeres ha sido maltratada física o sexualmente por uno o varios hombres en algún momento de su vida. (Banco Mundial)

- La violencia es una causa de muerte e incapacidad entre mujeres en edad reproductiva tan grave como el cáncer. (Banco Mundial)

- Cada 15 segundos una mujer es agredida. (Organización Mundial de la Salud)

- Uno de cada tres hogares han vivido episodios de violencia continuos en forma de maltrato emocional, intimidación, abuso físico y sexual. (ENVIF del INEGI)

- Se estima que alrededor del 50% de las familias sufren o han sufrido alguna forma de violencia. (Corsi, 1997)

- El Inmujeres, recibe mensualmente 750 llamadas para solicitar asesoría legal y psicológica sobre la resolución de conflictos o problemas de índole familiar.

- Únicamente el 14.4% buscó ayuda para resolver la situación. (ENVIF del INEGI)

.........................................................

Un artículo relacionado: ¿Qué es la violencia hacia las mujeres?

Documentos adjuntos

Notas

[1] Referencia: Cuestionario Autodiagnóstico de Violencia Intrafamiliar.
Cáceres, Ana y otras colaboradoras del Servicio Nacional de la Mujer de Chile.

Comentar este artículo

230 mensajes

  • Soy hombre y mi ex mujer sacó 25 puntos, menos mal que ya me fui. Considero que hay un área bien infravalorada, que es el perfil de la mujer golpeada, obviamente que nunca es justificable la agresión por ninguna de las dos partes, pero extrañamente la mujer golpeada trae un amplio prontuario de relaciones tormentosas. Mi ex había salido ya de al menos tres relaciones en donde sufrió de agresiones físicas e insultos y cuando me contó, no entendía que llevó a esos hombres a recurrir a tan horrible recurso.
    Ella en un inicio se mostró tremendamente comprensiva, cariñosa y preocupada por el bienestar de su hijo y del bienestar mío, mientras yo trabajaba responsablemente, era también muy cariñoso y detallista y cero alcohol a no ser que fuera en casa y no más de dos copas de vino. Ya viviendo en mi departamento todo empezó a cambiar, quejas de porqué me llamaba tanto mi jefa, revisión de celular, mail y Facebook. Los fines de semana normalmente comíamos afuera y éramos felices y repentinamente se volvió una pesadilla, si la garzona era muy amable, era por culpa de mi mirada sexualizada, un día caminando por la calle, de repente se detuvo y me dijo como puedes ser tan evidente, "se te llegó a caer la baba mirándole el poto", lo peor de la escena es que aún no sé a quién miré. Más encima me dieron un segundo trabajo en una Universidad que acepté porque pagaban muy bien y en esos momentos habían algunas dificultades económicas, especialmente también porque el padre del niño de ella no depositaba la pensión hace meses y me desconfiguraba el presupuesto. Ella antes me felicitaba por cualquier logro, sin embargo, su cara se puso seria y me dijo ojalá no te pongas a lesear con tus alumnas, para qué hablar de cuándo llegaba a revisar pruebas al depto. pobre de mí que alguna mujer tuviera sobre un 6,0 en una prueba. Bueno en fin, un día después de tanta humillación, comencé a contraatacar con palabras de vuelta, por lo cual sin darme cuenta ya me estaba transformando también en un agresor, en un mes todo subió de tono y para resumir, en la última pelea de palabras, tuve que empujarla porque se me abalanzó y antes de eso me tiro un vaso, mientras yo estaba sentado tratando de terminar un informe para la clínica en donde trabajo, no le importó que estuviera su hijo de ocho años en el living, no le importó que yo me aburriera y me fuera y la dejara en el desamparo económico, no tanto por ella digo yo, sino por su hijo y no le importó que el niño ya me tratará de papá y que por cuarta vez en su corta vida, vio como su figura paterna lo abandonó.
    Más encima al rato me llama la mamá de ella y me dice que me a ir dejar la c.... a mi trabajo. Por cierto la señora, vive sola, porque su marido la golpeaba.

    Si bien entiendo que el problema es multifactorial, hay un porcentaje de hombres que reaccionan mal por un desgaste psicológico previo y a veces también por abuso físico previo, pero el hombre no denuncia porque se avergüenza. De todas maneras no justifico la agresión a menos que sea por defensa propia, pero eso es demasiado subjetivo, porque un juez me puede decir, "es que debió esperar a que le tirarán un segundo vaso y que le pegará un par de patadas en el piso antes de empujar para poder salir de ahí". Fui astuto, mientras me insultaba, sin que se diera cuenta marqué el teléfono de un colega, escuchó todo lo que me dijo y salí de ese infierno, dejé la constancia en carabineros y nunca más le hablé.

    Atento a sus comentarios.

    Responder este mensaje

  • Hola, he leído y leído tantos casos y da mucha tristeza que suceda esto. Uno desde afuera puede opinar fácilmente, pero cuando estás dentro, es muy difícil darse cuenta de las cosas y tomar decisiones. Vivo con mi pareja en unión libre hace poco más de 3 años, y he tomado la decisión de regresar con mi madre, pero algo, no sé qué me lo impide.

    Somos profesionistas ambos, y juntos comenzamos un negocio, pero él es una persona muy agresiva y con cualquier problema explota hasta que terminamos peleando. Dice que no me culpa de nada, pero por su actitud, pareciera lo contrario y se desquita conmigo pues soy la única que lo escucha, y claro termina diciendo que hago mal mi trabajo. Lo que agrava la situación es que es alcohólico y él dice que no es un problema, pero desde luego que es, pues por lo menos tres veces a la semana bebe casi todo el día y si llega a haber algún problema ya se en el trabajo o según por mi "mala cara" porque bebe comienza a romper cosas, a aventarlas, romper puertas, aparatos y demás.

    No me ha golpeado como tal pero si me a empujado, me ha jalado del cabello, intentado ahorcarme, etc, lo cual es lo mismo, pues me hace daño, además de hacerme sentir muy mal y amenazarme con hacer daño a mi familia. Como todos los casos, al día siguiente pide perdón, que no volverá a suceder y hasta llora para que no lo deje.

    Yo ya siento que ni le quiero, pero desafortunadamente dependo de él laboralmente, pues tiene conocimientos e información que yo no tengo acceso, y de esa manera me tiene "amarrada". Tendré que buscar soluciones para esto... pero MI FELICIDAD ES PRIMERO, y sólo la conseguiré tomando la mejor decisión.

    Responder este mensaje

  • Hola, leo tantos comentarios aquí y situaciones tan fuertes, que no se si lo que yo vivo realmente es violencia...necesito orientación! Y sobre necesario tomar terapias o poner un fin a todo esto.
    Tengo 9 años de casada, de los cuales han nacido 4 hijos. Mi esposo nunca ha sido paciente con los niños. De recién casados me insultaba cada que discutíamos, me llamaba por palabras altisonantes, y yo no decía nada.
    Pasó el tiempo y fue aminorando este trato, ya sólo sucede cada que discutimos, pero no me gusta como trata a los niños, nunca tiene paciencia y les pega cada que llega estresado y les habla mal. Hace días tuvimos una discusión en la que me empezó a insultar y yo no aguante y le aventé una botella pequeña de platstico vacía y se puso a llorar como loco y gitandome muchísimas cosas hirientes y diciéndome que no me lo iba a perdonar, etc. Obvio todo esto sucedió en presencia de mis hijos, se levantó como loco y golpeó la puerta con el puño hasta romperla y rompió unas cosas del baño también. Mis hijos lloraban muchísimo y mi hijo el mayor, dijo que se quería morir porque era su culpa. Esto es lo que me ha orillado a buscar ayuda, siempre lo dejaba pasar, olvidaba y seguíamos adelante, porque a pesar de todo se que me quiere , pero ya el ver a mis hijos así y mas porque los mayores (8 y 6 años) ya se dan cuenta de todo, eso si ya no lo puedo permitir.
    Realmente cuando salimos solos a cenar, cine,etc todo esta perfecto, pero cada que salimos con loa niños es un caos, porque no coincidimos en nuestra manera de educarlos, el piensa que con gritos y golpes es lo ideal y dice que por eso no me respetan, que porque no tengo autoridad y no soy nada para mis hijos.
    También surgen estos problemas cuanto tiene días difíciles en su trabajo y llega de malas a la casa y explota muy rápido y siempre competimos por quien esta mas cansado o fastidiado ( yo soy ama de casa) pero me encargo sola de mis hijos,entre ellos dos bebés, la limpieza, comida , etc y pues entiendo que su cansancio es mas psicológico y mental , son situaciones diferentes, pero aun así dice que nacido entiende.
    por favor, contestenme! Diganme si esto es violencia y si necesito hacer algo para no dañar a mis hijos.
    A, se me olvidaba, también el asunto sexual es un problema, yo me despierto antes que todos y me acuesto ya que todos están dormidos, porque tengo que dejar limpio, dormir niños, etc y siempre me despierta a mitad de la noche queriendo que le cumpla y pues la verdad no reacciono al 100 porque estoy muy cansada! Y ya dormida ni como despertarme. Y cada que peleamos dice que siente que está con un muerto. Siempre le e cumplido, pero desde que nacieron las bebés que se llevan un año mi vida se a vuelto un caos y siempre estoy ocupada o pendiente de ellas. Y pues si acepto que no a sido lo mismo , pero para que me diga eso no es justo, una vez le encontré que veía pornografía y dijo que solo había sido esa vez, ya que estuvo de viaje 3 meses por cuestiones de trabajo, no se si el piense que me tengo que comportar así como esas mujeres o que se yo! No quiero decir que soy cerrada de mente, simplemente que soy una mujer como cualquier otra y a aveces estoy indispuesta.

    Ayuda!

    Responder este mensaje

  • soy hombre y aveces me he sentido agredido por i pareja, es desconfiada, me dice que ya no me ama, que soy de lo peor, que ella solo me trata como lo merezco, me he alejado de mis amigos y tener amigas ni pensarlo, tenemos discuciones y yo soy el quetrato de solucionarlo, discutimos por lo menos tresveces a l semana y siempre me dice que yo tengo la culpa, le digo que trate de cambiar y ella dice que asi es su actitud, hoy discutimos, me insulto y me dijo cosas, ya tengo miedo de hacerla enfadar por que yo no quiero pelear con ella y mucho menos perderla, solo nomas de la nada cambia de actitud y se enfada con migo, cuando le digo quela amo hay ocasiones que ella me reponde con un ´´no te creo nada´´
    AYUDENME QUE ME ACONSEJAN

    Responder este mensaje

  • Hola gracias por poner espacios en donde uno se pueda desahogar de lo que sufre cotidianamente mi historia es la siguiente tengo un marido al que no comprendo hay veces que se porta muy bien conmigo y otras no lo hace aunque desde que me case todo a cambiado para mi ya que a el no le gusta que conviva con mi familia estuvimos viviendo 8 años en la casa de mis padres y mi marido no mostro convivencia con padres ni hermanos, cuando tuve a mi hija prefería que estuviera llorando adentro del cuarto donde dormíamos a que saliera y todo por no convivir, en esta casa también estaba mi sobrino quien luego tenia problemas con la niña como todos los niños que los tienen y mi marido le tomo todo tan en serio esto que no lo quería cerca de nosotros para lo cual yo tenia siempre problemas con el por que no quería salir a convivir si hacían una comida le tenia que estar rogando y me ponía siempre a llorar pero en cambio cuando el me pedia que fueramos con su familia el se comportaba totalmente diferente. Ahora el problema sigue me cambie de casa la cual fue un trato que mi marido hizo con uno de sus hermanos en que le prestara su préstamo de infonavit para comprar la casa y a cambio mi marido le comprara un departamento a la esposa del hermano ya que después le regresaría el departamento mi marido y su hermano le daría la casa pero sucedió que no hicieron el trato ante una autoridad y su hermano esposa e hijas fallecen en un trágico accidente, para cuando me entere lo que se me vino a la mente fue la casa lo cual le comente inmediatamente y mi marido me contesto no va a ver problemas y para esto el tiene otros hermanos y sobrinas que vivian en donde su hermano fallecido pero la familia de la esposa tuvo problemas con la familia de mi marido y les pidieron que desocuparan para lo cual mencionaron que adonde se irían y mi marido de buena manera les dio las llaves de la casa que sería para nosotros yo no me quise cambiar a esta casa porque le faltaban muchos arreglos y lo hice después de 2 años que se adquirio para lo cual su familia ya lleva 4 años viviendo en ella hace un año mi hermano menor tuvo un problema por esta situación con mi marido llegando a los golpes y a mi madre la trato con groserías lo cual me molesto mucho y sin embargo sigo con el lo que me molesta es que su padre madre y hermanos llegaron a la casa y nos pidieron que nos cambiaramos a la parte de atrás de la casa para lo cual mi marido si me tomo en cuenta y les dije a su familia que no lo haríamos ya que su familia ya se cree la dueña del lugar mencionando que su padre era el dueño y lo que les dije fue que nosotros solo queríamos que cuando se arregle el papel lo pongan a nombre de mi marido para lo cual uno de sus hermanos me dijo que ya no existía el trato porque su hermano ya había muerto esto fue hace dos años cuando nos cambiamos y su padre se salio molesto mencionando que ojala a mi no me sacaran algún dia mis hijos de mi propia casa a la mama le dije que hiciera comprender a su esposo pero la señora es igual y no arreglan nada tengo entendido que el hermano menor es quien lleva el caso con el licenciado y con todo lo que se relaciona al arreglo de la casa pero yo ya no soporto seguir viendo como entra el que quiere a la casa se quedan sin pedir permiso y lo que me duele es que tengo a mis pequeños y se quieren salir a jugar al patio y los tengo que reprimir regañándolos para que no salgan y se la pase encerrados solamente observando por la ventana ya que si se salen en la parte donde vive la familia de mi marido ni puerta tiene y mis hijos son niños pequeños curiosos que van y se meten sacando lo que les llama la atención y ami me da miedo porque no tienen calentador de agua y ocupan un elecrtrico para calentar agua y mis hijos se meten y a ellos no les importa los ven y lo siguen dejando principalmente una de sus hermanas o luego dejan cuchillos en la mesa y todos esto me da miedo porque no se que pueda pasar si me descuido tengo que cerrar con llave para evitar que se salgan mis hijos ya que ni le hacen arreglos a la casa no pagan impuestos, la luz la pagaba mi marido la de todos pero en este mes si les tuvo que pedir porque ya no le alcanzo el dinero para pagar estas personas tienen un trabajo que si les ayudaría a poder pagar una renta pero ya hubo problemas porque dicen que es de sus padres la casa el padre tiene unos meses que fallecio y su madre no arregla nada según que en este mes lo iban hacer y yo no veo nada mi marido no se que piensa pero se molesta cuando le hago comentarios en que no tengo seguridad en esta casa que si a el le llegara a pasar algo me van a sacar y le pido que ya arregle esto y se molesta mucho tenemos un auto el cual se queda en la calle a mi me da temor y ya le e mencionado que aproveche a que le hagan la entrada para que pueda meter a la casa y el primer dia me dijo que si dejo las llaves pero ahora ya las escondio y le llame para preguntarle y me dijo que se las llevo se que todo esto es al propósito y no entiendo porque lo hace si su familia lo trata mal ahora que murió su padre ni siquiera nos ofrecieron quedar en su casa y lo hicimos en una casa donde entraba frio y con mis pequeños la verdad es que no se que hacer no lo entiendo a mi marido si lo tratan asi porque los quiere seguir apoyando en la casa vive su familia y en la cocina donde yo lo hago hay otras dos estufas que son de sus familiares no tengo privacidad y cuando salgo a cocinar lo tengo que hacer que no este nadie ya que mis hijos se salen y es un problema ya no aguanto que puedo hacer si hablo con mi marido y se molesta yo no veo que el le llame a su madre para ver que solución le da luego mi marido me dice que esto es porque mi familia me mete ideas pero esto no es cierto y me esta enfermando esta situación ya no aguanto porque o adonde acudir si la familia esta interviniendo en un matrimonio

    Responder este mensaje

  • Mi vida está de vuelta ! Después de 8 años de matrimonio , mi esposo me abandonó y me dejó con nuestros tres hijos . Sentí que mi vida estaba a punto de terminar , y estaba cayendo a pedazos . Me contacté con el Dr. OKORO hechizo de amor y después le expliqué mi problema, En sólo 3 días mi marido volvió a nosotros y yo y mi hijos mucho amor muestro y pido disculpas por todo el dolor que han traer a la familia. Hemos resuelto nuestros problemas , y estamos aún más felices , más que nunca antes que el Dr. OKORO que eres el mejor lanzador de hechizos . Realmente aprecio el hechizo de amor que lances para que consiga el hombre de vuelta a mi vida voy a seguir compartiendo más testimonios de la gente acerca de su buen trabajo. Gracias una vez más al Dr. OKORO . También puede comunicarse con el Dr. OKORO través de la dirección de correo electrónico : dr.okorospelltemple01 @ gmail. com en caso de que en cualquier problema que usted puede ponerse en contacto con este hombre en busca de ayuda está siempre allí en su templo para ayudarle a solucionar su problema de contacto de correo electrónico es : dr . okorospelltemple01@ gmail. com contacta con él HOY ESTA VIA CORREO ELECTRONICO: dr.okorospelltemple01 @ gmail. com COMO SUS PODERES SON TAN FUERTE Y MUY EFICAZ Y NO TIENE MAL EFECTO EN VEZ TIENE UN MUY BUEN RESULTADO DESPUÉS lanzar el hechizo .

    Póngase en contacto con el Dr. OKORO Por correo electrónico : dr.okorospelltemple01 @ gmail. com

    Responder este mensaje

  • The story of my life

    4 de febrero 02:50, por Marian

    Mi vida está de vuelta ! Después de 8 años de matrimonio , mi esposo me abandonó y me dejó con nuestros tres hijos . Sentí que mi vida estaba a punto de terminar , y estaba cayendo a pedazos . Me contacté con el Dr. OKORO hechizo de amor y después le expliqué mi problema, En sólo 3 días mi marido volvió a nosotros y yo y mi hijos mucho amor muestro y pido disculpas por todo el dolor que han traer a la familia. Hemos resuelto nuestros problemas , y estamos aún más felices , más que nunca antes que el Dr. OKORO que eres el mejor lanzador de hechizos . Realmente aprecio el hechizo de amor que lances para que consiga el hombre de vuelta a mi vida voy a seguir compartiendo más testimonios de la gente acerca de su buen trabajo. Gracias una vez más al Dr. OKORO . También puede comunicarse con el Dr. OKORO través de la dirección de correo electrónico : dr.okorospelltemple01@gmail.com en caso de que en cualquier problema que usted puede ponerse en contacto con este hombre en busca de ayuda está siempre allí en su templo para ayudarle a solucionar su problema de contacto de correo electrónico es : dr . okorospelltemple01@gmail.com contacta con él HOY ESTA VIA CORREO ELECTRONICO: dr.okorospelltemple01@gmail.com COMO SUS PODERES SON TAN FUERTE Y MUY EFICAZ Y NO TIENE MAL EFECTO EN VEZ TIENE UN MUY BUEN RESULTADO DESPUÉS lanzar el hechizo .

    Póngase en contacto con el Dr. OKORO Por correo electrónico : dr.okorospelltemple01@gmail.com

    Responder este mensaje

  • hola, tengo 20 años vivo con mi pareja, el tiene 21 estamos juntos hace ya 4 años y tenemos un hijo de 1 año 7 meses, el me agrede fisica y psicologicamente hasta a llegado al pundo de amenasarme de muerte, e intentado denunciarlo a la policia pero al marcar corto xq no se que hacer e intentado que cambie su forma de ser pues yo lo amo y tenemos un hijo juntos, pero no hay caso tengo miedo por mi vida pues ultimamente a llegado a intentar ahorcarme, pero el problema que tengo es que yo no tengo trabajo y tampoco pude terminar mis estudios pues al quedar embarasada no segui asistiendo a clases, y el es el que trae el sustento y paga el arriendo de la casa y si el se va yo no se que hacer no puedo pagar las cuentas ni mantener a mi pequeño y tampoco puedo trabajar, no tengo a nadie que me cuide a mi bebe, mi madre me dejo apenas quede embarasada y mi padre jamas se a interesado en mi ademas tiene a mi hermana que tambien tiene una hija, no tengo a nadie a quien acudir ni quien me allude el unico que me mantiene es mi pareja no se que hacer tengo miedo por mi hijo pues hoy le pego en la cabeza por que paso q quebrar un posillo de losa y por eso empeso el pleito que llego a que me golpeara hoy

    Responder este mensaje

    • Tienes 21 años y haciendo esas preguntas, por favor, tienes la vida por delante. Busca ayuda hay muchas instituciones que lo pueden hacer; hay guarderías para los hijos y a tu edad miles de trabajos decentes aunque sean sencillos. NADIE, oiste, NADIE y menos tu hijo merece lo que estas viviendo. Talvez dolerá un tiempo pero no toda la vida. ¡¡¡ Que esperas !!! Dios te bendiga.

      Responder este mensaje

  • hola

    14 de enero 22:32, por cythia

    He estado casado por 5 años y mi matrimonio era genial, pero hace unos meses nuestro sentimiento romántico estaba bajando todos los días no había romántica. Tenía miedo de que me estoy perdiendo a mi marido a otra persona, por lo que busco en Internet y me encontré con un espiritista que ayudan en la limpieza espiritual y adivinación de intervenir en mi vida el amor de la pizca de la limpieza espiritual necesaria, todo estaba bien otra vez en mi vida . DR Mamudu que conocí en internet que me ayude con en 48 horas, la pasión romántica y fue de nuevo en nuestra casa, nuestro matrimonio es más fuerte que nunca, puede contactar con él en su dirección de correo electrónico mamuduhighspiritualspell@gmail.com … especializada en los ámbitos de Amor, Dinero, Poder,
    éxito,
    La enfermedad, embarazo, matrimonio, trabajo, protección, Lotería,
    Caso de Corte, Suerte. etcétera

    Responder este mensaje

  • hola soy de puerto montt (chile) llevo 12 años con el papa de mis 3 hijos, cuando comenzamos a pololear el era muy atento cariñoso tierno etc, después de 2 años de relación se puso agresivo celoso de todos mía amigos cada vez que me saludaba un amigo me decía quien es ese seria tu amante, yo le respondía que no que solo era un amigo,con el paso del tiempo llego agredirme físicamente después me pedía perdón y que iba a cambiar yo le creía. pasaron los años y comenzó la agresión psicológica que hasta los días de hoy la mantiene me humilla y me insulta adelante de mis hijos lo q mas me duele esq el mayor ya tiene 11 años y la del medio 9 ellos ya se dan cuenta de todo esto que pasa, yo por miedo nunca lo he denunciado, ya no puedo mas estoy muy cansada de todo esto y sola como estoy nose como salir adelante , x lo menos en esta pagina me desahogue.

    Responder este mensaje

  • Hola!

    Necesito asesoría porque me quiero divorciar de mi marido, el me maltrata verbal, psicológicamente y física. Fui su novia desde los 13 años me embarace a los 18, tengo 2 hijos un niño de 12 y una niña de 8 pero me case hace 4 años. El saco su casa hace 5 años y nos casamos por bienes mancomunados, pero el me corre de su casa y me dice que el no tiene por que darme nada, que mis hijos los deje aquí con el y que yo me vaya.¿ qué puedo hacer?

    Responder este mensaje

  • Cuestionario para el Autodiagnóstico de la Violencia Intrafamiliar

    20 de diciembre de 2013 05:26, por la golpeada

    la verdad no se que hacer tengo dos años de casa y siempre me a humillado yo soy profesionista pero no e podido ejercer por que el controla mi tiempo cuando trabaje el se quedaba con todos mis ingresos me a humillado de una forma inimaginable y aunque me duele aceptarlo e hecho cosas en forma sexual que no me gustan me ha obligado y por obvias razones me a amenazado de muerte el me puso una pistola en la cabeza y cada que me pega me deja moretones o lesiones muy fuertes afortunadamente no me parado en el hospital pero no creo que me falte mucho no me deja ir al doctor soy su sirvienta tengoque hacer todo lo que me dice no puedo salir a la calle sola por que si lo llego ha hacer y el se da cuenta me golpea donde puedo acudir como me podrian ayudar sin que ponga en peligro a mi familia

    Responder este mensaje

  • Cuestionario para el Autodiagnóstico de la Violencia Intrafamiliar

    25 de noviembre de 2013 19:22, por florencia

    hola me llamo florencia yo llevo casi 3 años con mi pareja de apartir del 1 y medio quede embarazada bueno el cuando yo tenia 6 meses de embarazo cambio conmigo empezo a decirme que lo engañaba o que si pasaba un hombre por al lado mio me gustaba me agarraba la cabeza y me obligaba a mirarlo o hasta una vez me empujo casi a arriba de un reponedor por sus celos enfermizos los problemas empezaron el dia que su madre se entero que yo estaba embarazada la verdad a veces me dan ganas de agarrar a mi bebe y irme lejos con el mi hijo tiene 8 meses y desde que nacio cada vez es mas celoso ...
    quiero saber que tipo de violencia es esta ?

    Responder este mensaje

  • testimino

    8 de noviembre de 2013 04:21, por becky wayne

    Mi nombre es becky wayne , quiero dar las gracias a Dr.OLUWA por lo que ha hecho por mí. He estado buscando mi sueño el hombre ya todos los hombres que alguna vez en mi vida siempre decepcionados y me rompió el corazón y salen sin mirar atrás. y he intentado todo lo posible para llegar a un buen hombre para mí, pero todo mi esfuerzo parece frustrada . tener que decirle a mi mejor amigo de mi situación , que me dirigió a Dr. Oluwa templo solución que resolvió mi problema para mí dentro de 24 horas . Si usted tiene cualesquiera problemas sobre su relación le aconsejo ponerse en contacto con él a través del correo electrónico a continuación que es la única solución a sus problemas . Oluwasolutiontemple@gmail.com

    ( 1 ) Si usted quiere que su ex atrás . ( 2 ) si usted siempre tiene pesadillas. ( 3 ) si usted desea ser promovido en su oficina. o si usted tiene un lugar para trabajar y quiere ayuda ( 5 ) Si usted quiere un hijo. ( 6 ) ¿Quieres ser rico. ( 7 ) Si usted tiene una relación rota ( 8 ) Si usted quiere casarse con su hombre ideal o la mujer ( 9 ) Cuidado de hierbas ( 10 ) Si necesita ayuda financiera. ( 11 ) Usted quiere atar su marido / esposa para ser tuyo para siempre.

    Le enviaremos un correo electrónico hoy en: Oluwasolutiontemple@gmail.com es el único lugar en todo el . Los problemas pueden ser resueltos !

    Saluda sinceramente , backy wayne

    Responder este mensaje

  • Sufro violencia intrafamiliar psicologica por parte de mi madre

    6 de noviembre de 2013 16:07, por Pequeña

    Hola, tengo 37 años y vivo con mi madre y mi hijo. Mi madre tuvo un mal matrimonio por lo cual quedó con varios traumas lo cual a lo largo de los años me ha convertido a mi en victima de la violencia intrafamiliar psicologica que mi madre ejerce sobre mí. Me da la impresión que como ella sufrió de violencia lo hizo parte de su vida y ahora toma a mi hijo y a mi como objeto para descargar su rabia. Es una mujer con un gran rencor en su alma, el cual no sana a pesar de que asiste a la iglesia evangélica. El problema es que yo no sé como ayudarla y convencerla de que el problema es ella y no yo. Además tiene una pareja el cual se hace la blanca paloma y le echa más leña al fuego.
    Yo sé que en Chile es muy común este tema de la violencia intrafamiliar entre parejas pero yo no sé si también existirá la violencia hacia los hijos.

    Responder este mensaje

  • Cuestionario para el Autodiagnóstico de la Violencia Intrafamiliar

    27 de octubre de 2013 05:55, por Francisco Fidel Mandujano MArtinez

    No estoy de acuerdo, en la escala que se le dan a cada uno de los items ya que puede que salga negativo o una resolución baja a 11 y que no lo marque como riesgo pero en su itm 9 sale positivo estaríamos hablando de no solo un rango menor ya que se presenta un daño físico y la confiabilidad no es buena.
    Esperando corrijan la puntuación me despido

    Responder este mensaje

  • Cuestionario para el Autodiagnóstico de la Violencia Intrafamiliar

    12 de septiembre de 2013 07:06, por alejandra

    hola soy alejandra tengo 20 años y llevo 2 años con mi pareja tengo un hija de un año vivo con el en la casa de sus padres y hace ya algunos meses se ha puesto muy distante de mi ya no es como antes ahora me grita me dice groserias y cuando me quiero ir de la casa toma a la niña y se desaparese con ella por horas dice que si me voy me la va a quitar y no la vere mas estoy todo el dia encerrada ya que el no me invita a ningun lugar solo puedo ir a la cas de mis padres y por no darles disgustos no les cuento nada pero ya no aguanto e estado con depresion pero nunca quise decirle a la doctora xk era aparte me roba la plata que gano asiendo empanadas para drogarse y no puedo trabajar ni estudiar porque ni a el ni a sus padres les parese eso es maltrato tambien???? porfavor ayuda ya no aguanto esta cituacion e pensado ya lo peor

    Responder este mensaje

  • Hola soy Irma tengo 25 años de casada y yo siempre sufrí de violencia Intrafamiliar desde

    que era yo una niña en casa de mis padres. Recuerdo que desde niña cuando ya tenia uso

    de razón mis hermanos y yo veíamos como mi papá maltrataba a mi mamá no me gustaba

    ver todo eso y me daba miedo era una niña y no podía hacer nada paso un tiempo y sufrí

    algo que marco mi vida para siempre la muerte de mi hermano el mas pequeño de tan solo 5

    meses y el miedo me invadió mas y desde ese momento me ice responsable de un hermano

    y mi edad era tan solo 5 años y siguió hambres maltratos golpes de mi padre y pasaron los

    años y ala edad de 15 años vino la violación de mi padre la cual me izo que yo pensara en la

    muerte, conocí a personas muy buenas que me ayudaron a salir de este problema y aun así

    con todo lo vivido me junte con un joven de provincia al cual yo le conté lo sucedido y el me

    dijo que no le importaba que me quería aun así , y he recordado a cada instante la vida que

    llevaba mi madre y la que nos dio a nosotros y a la fecha no la e repetido con mis hijos , y

    no niego a sido difícil también mi vida con mi pareja pero en ocasiones también me maltrato

    pero yo tome la decisión de cortar esa cadena que traíamos desde niña, y cambie mi forma

    de actuar y ayude a mi esposo a ser distinto y lo hemos logrado. mi vida fue muy triste pero

    creo k en nuestras manos esta cortar con esa cadena k nos ata .

    Responder este mensaje

  • ultimamente mi marido y yo discutimos mucho y llegamos a los golpes mi hijo de tres años se a percatado de las discuciones y me preocupa mucho por que empieza a comentar que mama y papa estan peleando la verdad no se como lo puedo ayudar no tengo el tiempo para llevarlo con algun psicologo por el trabajo; pero quiero sacar esos recuerdos de su mente

    Responder este mensaje

  • Hola, me gustaría saber sobre la confiabilidad y validez del cuestionario, lo quiero utilizar para una investigación, ¡gracias!

    Responder este mensaje

  • Violencia Verbal

    15 de agosto de 2013 18:57, por Framptom

    Hola, tengo 56 años y mi hijo 31, enviudé con 43 años y mi hijo tenía 18. Antes de enviudar,estuve fuera de mi ciudad durante 6 años por motivos de trabajo. Desde entonces mi hijo se volvió en mi contra, se rebeló y su conducta era dificil en el sentido de que no asimilaba la autoridad paterna y mi casa era un horror.
    Por tal motivo, tuve que usar la violencia de obra por que me sacaba de mis casillas. Cuando discutíamos que era casi todos los días se marchaba a casa de su abuela materna la cual lo recogía y confortaba.
    Al final, después de abandonar la Universidad, se marchó a Madrid a estudiar FP y es donde actualmente reside.Cuando viene en vacaciones, todo resulta igual, no hemos avanzado en nada, trato de congratularme con él salindo a comer juntos etc; él viene con su novia y parece que esta le dá más fuerza aún para reafirmarse en sus continuas quejas y reivindicaciones hacia mí.
    Ahora ha terminado sus estudios y como no hay trabajo, me culpabiliza y hace cometarios siempre negativos hacia todo el mundo empresarial gobierno etc..
    Él sabe que sus comentarios son dañinos para mí pero sigue y sigue sin ningún control.
    Ayer estuvimos comiendo y tomando copas los tres, al final como siempre, accabamos mal, me tiró un cigarrillo que iba a encenderme de un manotazo y yo no pude controlarme y lo cogí del cuello......me da mucha pena y verguenza de que esta relacion paterno-filial sea así, me gustaría que alguien me ayudara, me aconsejara sobre las conductas a seguir en el trato con mi hijo.
    Gracias

    Responder este mensaje

  • Hola quiero contra mi caso llevo 15 años viviendo con mi pareja tenemos 1 niño de8 años mi relación siempre fue agresiva desde que éramos novios el me maltrataba psicológicamente y después vinieron los golpes mi familia sabe que el me maltrata y es muy vergonzoso tengo miedo de dejarlo por que el me amenaza de que me va a matar o va a matar a. Alguien de mi familia todo el problema es cuando el bebe alcohol por que cuando el esta sobrio es un amor nos llevamos súper bien. Ahora en día me quiere tener controlada pero yo me opongo con mi hijo también aveces es agresivo y yo la verdad quisiera terminar esta relación por el bien de mi hijo y mío por que no quiero que mi hijo se igual q su padre por favor que alguien me ayude ya una vez lo metí a la cárcel por golpearme pero sólo entendió por unos cuantos meses y después sigue igual cuando llega tomado siempre busca un pretexto para pelear y este diciéndome groserías tengo miedo de dejar todo lo que yo junto con el hemos echo me ah costado mucho el nunca valora lo que hacemos pero lo malo es que le digo q se vaya y e no quiere quisiera ser libre y nunca malestar casada o más bien ya no me interesaría tener una pareja jamás ...

    Responder este mensaje

  • Cuestionario para el Autodiagnóstico de la Violencia Intrafamiliar

    9 de mayo de 2013 02:38, por estudiantante

    hola me preguntaba cual es nobre del autor del creador del cuestionario y queria saber cual es el nivel de confiabilidad y de validez de tu instrumento para aplicarlo en una evaluacion psicologica d gracias

    Responder este mensaje

  • me podrias dar informacion sobre la valides y la confiavildad de este instrumento

    Responder este mensaje

  • Cuestionario para el Autodiagnóstico de la Violencia Intrafamiliar

    19 de abril de 2013 23:11, por nefertitis

    Hola me duele aceptar que soy victima de maltrato psicologico y verbal, tengo 15 años de casada tratando durante todos estos años de encontrar una solucion o justificacion a mi problema y ya me canse, siempre crei que era normal que mi marido fuera celoso, que me culpara de todo y me tratara como un trapo viejo que se tira a la basura, tengo dos hijos que estan viviendo lo mismo que yo maltrato por parte de su padre el se siente con autoridad porque es el proovedor de la casa y se siente con todo el derecho para humillarme porque no aporto dinero a la casa. Han pasado los años y despues de abrir los ojos a la verdadera realidad quisiera divorciarme para dejar esta vida en el pasado pero no se como hacerlo pues yo no cuento con recursos economicos para mantener a mis hijos y tengo miedo a sus represarias, por favor alguien me puede ayudar.

    Responder este mensaje

  • hola me pueden decir si hay un lugar a donde pueda acudir por ayuda, estoy desesperada mi esposo estuvo a punto de matarme hace 10 años, lo perdone y hace 3 me case legalmente con él pues empezamos a ir a una iglesia cristiana y como dice el cuestionario me trataba muy distinto delante de la gente sobre todo de la iglesia y ahora usa como pretexto a cada que puede que estoy endemoniada o me hace burlas referentes a lo de la iglesia como decirme siii, eres una hipocrita hermana aleluya y trata por todos los medios pelear para asi poderme decir que estoy fallandole a Dios, asi que a veces pienso que si soy yo la que estoy mal y aveces como hoy quiero salir corriendo pero tenemos 4 hijos y mi familia no me apoya , creanme quisiera desaparecer pues siento que no puedo respirar quisiera tener una amiga para irme aunque sea unos dias ya no soporto mas.

    Responder este mensaje

  • muy buen cuestionario.

    7 de abril de 2013 05:16, por alejandra

    hola, quisiera saber si me pueden enviar información sobre este cuestionario, ya que lo use para una trabajo y necesito complementarlo con la confiabilidad, su validez y todo lo referente a el, de ante mano muchas gracias.

    Responder este mensaje

  • Autodiagnóstico de la Violencia Intrafamiliar !AYUDA!

    13 de enero de 2013 08:51, por lesty

    ola yo me case ase 2 años yo soy estudiante y el trabaja tengo 23 años y el 25, en el cuestionario me salio 15 puntos. mi caso es que mas que nada sufro violencia psicologica en el aspecto que cuando se enoja me humilla y critica asta el cansancio, para mi eso era demasiado hiriente y horrible ,buscamos ayuda psicologica y estamos en terapia de pareja, solo llevamos 3 citas ,aunque es menos ,seguimos con los pleitos y humillaciones,yo la verdad ya no aguanto mi familia no sabe d esto por la verguenza del que diran ya que yo me case sin su consentimiento, tenemos un bebe d 1 año y la verdd aveces pienso tontamente q el cambiara con el tiempo y las terapias en verdad necesito ayuda, yo siento que ya no lo amo como antes d echo siento que lo quiero mucho pero asta ahi, sera mejor divorciarnos? orientenme porfavor

    Responder este mensaje

    • Autodiagnóstico de la Violencia Intrafamiliar !AYUDA! 20 de abril de 2013 01:15, por Anonimo

      Si están recibiendo ayuda psicológica y el aun sigue maltratandote, sera mejor que te divorcies y lo denuncies por los delitos de violencia contra la mujer y violencia intrafamiliar. Ya que esto puede llegar a causarte daño físico y emocional a ti y a tu hijo, y puede producir una tragedia.

      Responder este mensaje

  • hola, quisiera saber si me pueden enviar información sobre este cuestionario, ya que lo use para una trabajo y necesito complementarlo con la confiabilidad, su validez y todo lo referente a el, de ante mano muchas gracias.

    Responder este mensaje

  • yo soy muy selosa y violenta con mi marido el estuvo enbuelto en chismes de una amante en el trabajo y me hice muy desconfiada todos los fines de semana peleo con el por que no le ha dejado de hablar asu amiga y la verdad me siento pesimamente mal aparte tiene una amiga agregada a facebook la cual sale en puro bresier y calsones y el no la quere eliminar no se que hacer me porto grocera lo amo
    pero aveses siento que lo odio con toda mialma y aeces lo amo me siento deprimida constante mente y me pasas ideas feas por la cabeza pero jamas haria algo delo que me arrepintiera quisiera que porrfavor me dieran un consejo

    Responder este mensaje

    • Al leer lo que a pasado se puede deducir que no es amor el que sientes sino un miedo que te pudo haber dejado una mala experiencia con un novio, o con un familiar. Tienes el miedo a perder lo y puede ser que estés desarrollando una obsecion con el. Siendo violenta con tu marido pueda ser que el se sienta intimidado o molesto hacia ti. Y si te molesta demasiado el hecho que el tenga una amiga en facebook que no tiene vergüenza sobre sus fotos habla con el pacíficamente y dile lo mucho que te molesta el hecho que la tenga agregada.

      Responder este mensaje

  • buenas noches soy estudiante de psicologia, para mi proyecto necesito un cuestionario de violencia en la pareja, revise el de ustedes, esta muy bueno me gustaria saber en que autor esta enfocado y la orpacionalizacion de esta variable maltrato en la pareja, es decir las dimensiones y los indicadores que tiene este instrumento, los items que corresponden a la medicion de cada indicador, e informacion acerca de la confiabilidad, validez de este test. espero su pronta respuesta.

    Responder este mensaje

  • Soy una mujer violentada tengo 41 años estuve casada 16 años y 9 de noviazgo soy violentada desde mi familia de origen por parte de mi papá, vivo en el estado de mexico y soy divorciada porque desde el noviazgo el padre de mis 2 hijos uno de 7 y otro de 16 me agredia sin darme cuenta que lo que vivia era violencia, yo ccreía que era amor cuando me celaba, y además yo creía también que yo misma generaba la violencia, pues me acusaba de buscar a los hombres, desgraciadamente todo me lo creí y antes de divorciarme intente recatar mi matrimonio, más despueés de terapia de pareja, individual, 1 reencuentro matrimonial y la oportunidad para el de buscar ayuda que nunca aceptó conclui que lo mejor era la separación, probablemente aun no estoy muy recuperada pues aun tengo la esperanza de que el se recupere de su inseguridad manifestada por los celos, pues despues de que nos divorciamos el se integro a Neuroticos Anónimos y lectura de Biblia con un grupo de Cristianos pero cuando yo le di la oportunidad de que nos volvieramos a integrar como pareja, pues aprecie cambios favorables para mi, el dejo la terapia y he notado que me esta controlando nuevamente, más ahora continuo en terapia y me da mucha trisiteza que a pesar de percaratarme que soy violentada, contunuo permitiendolo, les pido ayuda porque creo que si no logro mejorar esta situación no se a donde voy a caer, he pensado en el suicidio ayudenme por favor..

    Responder este mensaje

    • Cuestionario para el Autodiagnóstico de la Violencia Intrafamiliar 28 de octubre de 2012 03:19, por margarita

      Acabo de hacer el diagnóstico y he comprovado que sufro un abuso severo, ahora estoy en proceso de divorcio y el calvario no parece tener fin, al contrario parece que cada vez se pone peor. tengo un hijo de 6 años y mi ex pareja lo usa para manipularme y seguir controlándome, parece no importarle el daño que pueda recibir el niño. yo también intenté rescatar mi matrimonio, yo también penseé en la muerte porque me creía la peor mujer y madre sobre la tierra, siempre tenía la culpa de todo, todo lo malo que ocurría en nuestro entorno yo era la responsable. estoy en terapia, me ha servido para saber que no soy la única responsable y que si he hecho cosas buenas, pero el temor a mi expareja todavía sigue en mi. Me duele mucho mi hijo porque lo veo cómo sufre, yo quisiera jamás volver a saber nada de él, que nos dejara vivir tranquilos a mi hijo y a mi pero en este momento parece que nunca lo conseguiré.

      Responder este mensaje

  • Cuestionario para el Autodiagnóstico de la Violencia Intrafamiliar

    7 de mayo de 2012 17:12, por Martha Garcia

    En el anterior tes coincidi con 12 de las preguntas, ademas el me es infiel.... estoy aterrada, por favor quiero salir de este circulo pero soy madre de 2 niñas y no tengo familia que me ayude, necesito un apoyo psicologico o moral, les dejo mi correo escribanme por favor para saber como actuar ante esta situacion, lo necesito, gracias... Martha mi correo es laleona1981@hotmail.com.

    Responder este mensaje

  • definitivamente siempre resulta muy duro confirmar que uno està siendo vìctima de violencia psicològica! uno en el fondo lo sabe, "lo sospecha" hay conductas que "aparecen" y que nuestra falta de autoestima o buena fe justifican!. soy una mujer de 34 años, profesionista, inteligente, guapa y que la mayoria de las veces mi esposo para nada reconoce ninguna de estàs cualidades, siempre me jurè no permitir ningùn tipo de violencia, consantemente "me defiendo" del maltrato psicòlogico muy sutil que èl emplea! es un hombre muy controlador y q yo confundì o quise verlo como un hombre con caràcter! seguro de si mismo y ahora me doy cuenta q es todo lo contrario, tengo 8 meses de casada! durè un año de novazgo con èl tomè terapia por personalidad adictiva y en este momento de mi vida me doy cuenta q me encuentro en el cìrculo de la violencia y que de alguna manera siempre lo vivi en casa, fui vìctima de manipulaciòn emocional por parte de mi madre.... una larga historia, estoy casada con un enfermo que no se ha dado cuenta de q lo es!!!!!! pero ya si! triste y encabronada verdad! y q pienso hacer con esa informaciòn? quedarme? irme? en què condiciones? existe alguna soluciòn? o sòlo me resta el divorcio? y x supuesto aceptar q me equivoquè al elegir!!!

    Responder este mensaje

    • Bueno yo creoq estoy sufriendo violencia domestica porq mi pareja me controla en todo me humilla en cualquier sitio me grita me insulta y me siento acosada en mi propia casa por el me vijila todo el tiempo me quita las llaves de la camioneta me amenaza con llamr ala policia el es ciudadano yo no tenemos un bb de 4 años. Me dise q si me lleva la policia no voy a volver a ver ami hijo vivo con el desde ase 8 años insulta amis hijos tengo dos mas de mi anterior matrimonio. el nunca me a dejado trabajar quiero saver si me oueden ayudar quiero salir de esta casa oero no tengo a nadie ningun familiar o amistad el me alejo de tidos y no tengo dinero ni adinde ir tengo miedo q me quite ami hijo no soy legal en este pais usa. El compra la comida pero no me da dinero ami para nada

      Responder este mensaje

  • Cuestionario para el Autodiagnóstico de la Violencia Intrafamiliar

    3 de abril de 2012 02:25, por maria de lourdes rosales cruz

    mec8 meses me 888uesta trabajo entender que yo tambien sufro violencia tengo 27 años y 6 de casada y un niño de 6 años y ahorita estoy embarazada de ocho meses mi esposo es muy violento me restringe el dinero no trabaja pues vivimos de una herencia que le dejo su padre antes de morir el toma mucho me insulta y soborna que tiene dinero y parientes abogados y y licenciadosque si son capaces de hacer alguna chuecura por dinero hace poco me acabo de enterar que acosa a mi hermana el se desatiende de mi me deja mucho tiempo sola pues cuando no se ba con los hermanos a tomar se la pasa en la cantina yo quisiera saber que derechos tengo yo y no lo he dejado por sus amenazas a quitarme a mis hijos ya que le gusta la corrupcionestoy casda con el al civil pero me da miedo que haga algo pues esta muy bien influenciado

    Responder este mensaje

  • hola.. me encantaria saber sobre la validez del instrumento ademas de su año de publicacion y el autor.. esque la necesito para una investigacion que estoy realizando de violencia.. espero contar con su grato apoyo.. =)

    Responder este mensaje

  • Quisiera saber Cuales son sus resultados de la validación de constructo? Contenido y confiabilidad?, para poder aplicarlo en una tesis. mi correo es katia_carol05@hotmail.com, les agradeceria me la envien lo antes posible

    Responder este mensaje

  • Hola, estoy buscando encuestas para la detección de malos tratos para un trabajo de investigación y esta me parece buena. Quisiera saber si podría utilizarla. Gracias

    Responder este mensaje

  • Hola! tengo 26 años y vivo con mi pareja desde hace cinco años, no se porque pero siempre he sido muy insegura de mi misma y yo creo que de ahi se ha valido mi pareja para poder maltratarme, por que yo se que vivo maltrato, pero me da miedo decirlo por que mi familia es mucho del que diran y cosas asi

    El al principio si me insultaba al siguiente dia me pedia perdon me retiene el dinero, casi me hace una auditoria diario si no le parece lo que se gasto al dia o ala semana en comidas se pone a insultarme y a decirme de groserias no se si con la violencia verbal lo pueda demandar y poder llevarme a mi hija para que el no me quiera quitar a la niña o proceda legalmente y yo perder completamente la tutela que hago?

    Responder este mensaje

  • tengo 54 años, 10 años casada con mi esposo, me case el empece a vivir con el en el año 2002, y en el 2004 nos casamos legalmente, no tuvimos hijos, yo he sido atacada por el siempre con sus humillaciones, malos tratos no se preocupe por darme un peso, entra y sale a la casa por tiempos como si fuera soltero, ha tenido otras mujeres, me dice que yo soy mierda que no valgo la pena me ha golpeado menospreciado, y todo el tiempo vivi esa vida con el llegaba del trabajo le ofrecia comida cuando le daba la gana me contestaba, noches que pasabamos agusto normal perfectamente, y por la mañana amanecia y no me hablaba, los dias de mi cumpleaños como si no existieran y asi hasta que me harte y puse una orden de proteccion, yo quiero divorciarme pero quiero saber si tengo derecho a algo o es mejor que asi quede todo..quiero saber si puedo quitar esa orden de proteccion tambien, necesito su ayuda urgente porque me siento muy desesperada. les agradezco su atencion.

    Responder este mensaje

  • El cuestionario autodiagnostico me abre los ojos, pero no se por donde empezar tengo miedo.

    Responder este mensaje

  • Me alegra saber que existe una pagina como esta por que asi uno se desahoga todo lo que ha vivido o esta viviendo como en mi caso, a mi el Test me dio 44 Puntos, considero y estoy reconocida por haber sufrido malos tratos por parte de mi ex-pareja, pero a la vez me siento triste, tengo un niño de 1 año y dos meses el nacio con una cardiopatía congenita que tiene que ser intervenido quirurgicamente antes vivia ilegalemente en BCN, los malos tratos que recibi por parte de esta persona que fueron muchos, en la actualidad no me encuentro nada bien la operación de mi Bebe me cuesta en mi país algo de 12.000 Dólares. ademas tengo un niño de 3 años de edad el cual esta afectado por todo lo que vio, yo no quise reconocer que vivia un maltrato de riesgo, me cuesta aceptar por que me considero una persona que prefiere evitar problemas pero el con su adiccion al alcohol, las maquinas donde se apuesta dinero, etc. Era una eterna pelea mi vida ahora que lo veo ha sido un infierno y muchas veces me da ganas de quitarme la vida, por que me encuentro en mi país sin ningun tipo de ayuda ni de mis padres ni familiares, tengo dos hermanos que ellos andan en sus problemas, y se que no me comprenderian mi situación en muchas ocaciones me rompo a llorar desconsoladamente por que me preocupan mis dos niños los dos necesitan de mi, cuando vivia en Barcelona me ayudaban en todo pero habia algo que me acobardaba y era el, me amenazaba constantemente con quitarme a mis hijos el actualmente esta en prisión en Barcelona, mediante la Fundación Infancia Solidaria solicite que me ayudasen con la operación de mi hijo el cual me aceptaron todo desde Barcelona, estoy intentado sacar la visa para viajar a España en la Embajada de La Paz Bolivia y me la acaban de denegar segun ellos por falta de argumentos, me siento muy triste por que para mi empezar el tramite de la visa era una ilusión para mi bebe, me duele verlo que se me atora con todo lo que recibe es decir con la comida, mi otro hijo tiene un Stres-Post Traumatico por todo lo que ha visto desde que nació hasta su año y 5 meses de edad, para mi es muy doloroso ver a mis hijos y no me hago a la idea de estar ni un segundo sin ellos para mi ellos son mi vida y a la vez no me quieren aprobar la visa para mi hijo mayor no se que hacer ya no se donde recurrir el padre de mis hijos sale el 11/04/2012 y segun las leyes de alla a el lo deportaran a su pais que es Ecuador y de Ecuador a mi pais Bolivia no tiene mucho camino y es facil de que el entre a mi me da mucho miedo esta persona por que es alguien que me ha intentado matar una vez por el cual yo hice mi autodefensa e hice que me suelte, me gustaria que me colaboren y si me pueden asesorar como hago para volver a Barcelona por que me da miedo quedarme en Bolivia agradezco su atención y espero alguna respuesta al correo electronico araly321@hotmail.com

    Responder este mensaje

  • Cuestionario para el Autodiagnóstico de la Violencia Intrafamiliar

    9 de enero de 2012 06:15, por SOLO QUIERO PAZ

    Buenas noches agradesco antes que nada este medio para poder expresar mi situaion y encontrar una solucion.
    Ahora me encuentro actualmente con mi marido viviendo juntos el y yo tenemos un hijo de 2 años somos padres jovenes.pero el punto importante por el cual les escribo es por que ahora ya viviendo con el medio cuenta que no soy feliz a su lado,el de hecho es una persona muy agresiva en el aspecto cuando me empieza a insultar a gritar y humillarme delante de su familia,nunca me ha golpiado pero a veces siento que si seria capas. se que el tuvo muchos traumas de niño al igual que yo,pero considero que si la vida nos da una oportunidad para cambiar las cosas con nuestro hijo,el deveria de mantener otra actitud.hace unos meses antes de que vivieramos juntos ibamos a una terapia de pareja que considero que al principio si nos sirvio de mucho para intentar vivir juntos ya que siempre nos peliabamos a un que me encontraba embarazada,pero el motivo por el cual tambien fuimos a la terapia es por que un dia descubrir en su compu de mi marido que tenia demaciada pornografia infantil,eso me dolio mucho, le reclame pero el despues me confeso que ya lo habia eliminado a un asi independientemente de todo el me habia prometido que iba a ir con el psicologo algo que hasta la fecha no lo ha hecho.no lo se la verdad es que yo se que puedo salir adelante sin el,pero si me da un poco de temor que haga algo a respecto o cualquier locura.

    Responder este mensaje

  • Cuestionario para el Autodiagnóstico de la Violencia Intrafamiliar

    12 de noviembre de 2011 21:36, por klaupa

    me llamo claudia tengo 32 años tengo un hijo de 7 años y 9 años de relacion en union libre soy colombiana mi problema es que mi esposo me maltrata verbalmente. cada vez que tiene rabia lo hace delante del niño yo trato por todos los medios posibles no discutir con el en presencia de mi hijo pero ha llegado un momento que no aguanto mas y de un tiempo para aca se han vuelto mas comunes las peleas por parte de los dos. a mi lo que me procupa es que mi hijo esta viendo este espectaculo que no es para nada bueno yo soy conciente que estoy sufriendo de mltratto intrafamiliar y tambien he pensado muchas veces en dejarlo pero lo unico que me ata a seguir con el es mi hijo pues como yo creci sin papa no quiero que el lo haga, pero tambien se que esto no es vida para mi ni para mi hijo.. el ha sido un hombre muy irresponsable tiene 4 hijos mas con diferente mamas y eso mi hijo no lo sabe, yo trabajo para mis gastos el no me da un peso a mi por que segun el no le alcanza su mama es la que nos mantiene yo me canse de decirle a ella que eso no estaba bien pero lo sigue haciendo y pienso que eso ha sido un factor determinante para que el se porte asi lo unico que yo les pido es que me den una asesoria pra saber que debo hacer si dejarlo sin pensar en mi hijo .O SEGUIR VIVIENDO ESTE INFIIERNO AYUDENME...... EN COLOMBIA ESTOS CASOS NO SON IMPORTANTES

    Responder este mensaje

  • Cuestionario para el Autodiagnóstico de la Violencia Intrafamiliar

    6 de octubre de 2011 06:35, por Francisco

    Hola, les escribo desde México, considero que es muy valioso el cuestionario publicado en el sitio, ya que de forma breve y muy concreta permite acceder a la información para percatarse sobre la violencia de pareja o de tipo doméstica. Soy estudiante de la Facultad de Psicología en Universidad Nacional Autonoma de México. Pues bien, resulta que en estos momentos estoy planeando realizar una investigación sobre violencia de pareja tanto en parejas hetero y homosexual. Tengo algunas preguntas. ¿su cuestionario en la red es una versión reducida de otro más extenso? ¿se puede acceder a él? ¿Fue publicado dentro de alguna investigación? ¿para que sea significativo en ambas muestras de la población me permitirán cambiar algunas preguntas -donde dice él, por mi pareja-? ¿Solo debo citar como aparece arriba o es necesario colocar más datos?
    agradeceré su respuesta, en caso de poder hacermela llegar al correo.

    Responder este mensaje

  • Cuestionario para el Autodiagnóstico de la Violencia Intrafamiliar

    15 de septiembre de 2011 20:33, por EUSTACIA

    Hola quisiera me permitieran publicar en facebook sobre la violoencia familiar y me gustaria saber si puedo usar el test que validaste. De ser asi me gustaría que me mandaras la información para aplicarlo a este correo eustarmen@hotmail.com Muchas gracias de antemano y saludos. Ha sido la mejor pagina que he encontrado para poder expresar lo que es la violencia domestica ya que he sido victima ,y creo que muchas personas se pueden veneficiar como yo de ese test ,gracias.

    gracias mil att. eustacia

    Responder este mensaje

  • Hola.

    13 de agosto de 2011 10:54, por Vic

    Tengo 38, y una historia un tanto peculiar, simplemente me gustaria que me diesen opinion sobre que puede estar pasando en mi situacion. A mi me dio 24 puntos en el test, pero no me puedo creer que tenga maltrato, eso si, a veces intento buscar una solucion para todo esto y miro en estas vias, en las cuales me dan a entender que yo puedo tener maltrato psicologico.
    Mi caso es este:
    Yo en estos momentos estoy viviendo con mi ex pareja y mi niña de 12 años; cuando estaba casada con mi ex pareja para mi las cosas no iban mal, el unico problema que yo veia es que siempre estaba enferma y iba de medico en medico y nunca me daban con nada, me daban crisis de ansiedad debido al miedo, nunca supe el porque de todo esto, de echo olvido muy facilmente las cosas malas, pero si recuerdo que yo siempre vivi con dependencia del padre de mi hija. El siempre tuvo un problema y lo tiene, es adicto a las maquinas, se gasta el dinero en ellas sin pensar.Recuerdo que esto lohizo desde el principio de los principios y nunca le di la importancia que en realidad creo que tiene. Hace tres años, a mediados de año, ya con muchas deudas, luz sin pagar, piso sin pagar, agua, etc..... el no venia a casa algunas noches, estaba de mal humor, y lo pero es que ya nunca me pedia perdon por lo que estaba sucediendo,; de dia dormia y se enfadaba mucho si venia gente a casa o si la niña jugaba en el salon porque lo despertaba. A las noches cuando llegaba se ponia en la puerta de la habitacion apoyado y se podia quedar mirando largo rato sin contestar a mis preguntas ni un hola ni nada, luego se marchaba para el salon sin decir nada. Nunca dige a mi familia nada hasta ultima hora, la niña dormia conmigo todas las noches, de echo lo sigue haciendo hoy en dia. Bueno en junio conte a mi familia lo que pasaba y mis hermanos vinieron a buscarnos a mi niña y a mi y nos ayudaron a llevar cosas, me quede hasta la hora de llegada de su trabajo para decirle que me iba, de echo ya le habia comentado y no movio un dedo, era como si no le importase nada. Nos fuimos, para casa de mis padres y el en unos quince dias se fue paraa otra poblacion donde vivia su madre. En realidad antes de marchar quien me dioanimos para hacer todo esto fue una persona conocida por internet que luego fue pareja mia.Desde lejos me apoyaba continuamente en todo y asi pude superarlo mejor, busque abogado y pedi el divorcio, nos divorciamos en diciembre, pero nunca olvidare el dia antes, llore mucho, soo me decia que me lo pensara, que no lo hiciese, para nada me dijo dejame a la niña en ningun momento, solo yo. No cedi y al dia siguiente en pleno acuerdo firmamos. Yo estaba sola, nadie de mi familia vino ni mucho se preocupo. Segun pasaba el tiempo el seguia llamando de vez en cuando, nunca dejo de llamarme cariño, y era como si siguiese con el puues me preguntaba con celos si yo estaba con alguien o con quien hablaba si el movil estaba ocupado, yo siempre le menti, no se porque, pero siempre le dije que no tenia a nadie, al año me fui a vivir con un hombre a otra poblacion mucho mayor que yo, me ayudo en todo con la niña, y mi padre nunca me acepto bien en su casa asi que esa decision era para un futuro mejor, otra vez volvi a mntir a mi ex pareja, le dije que me oiba con una amiga, de echo me dijo que el estaba bien y que si iba para donde elestaba cogeria un piso, no se que me pasa con el quizas sigo enamorad, pero le dige que si, y al mes que teniamos que ir me dijo que no tenia el piso y que esperara, no le hice caso me fui con mi pareja en esos momentos, y que no se porque quizs pormiedo nunca dige que era mi pareja, menti a tod@s, tambien a mi niña, no queria hacerle daño, llegamos a su casa y una nueva vida, no se si fue por mi situavcion de inseguridad o lo que, pero decidi no dormir con mi nueva pareja pues vi que tanto yo como mi niña necesitabamos estar juntas, la niña habia tenido muchoscambios y necesitaba estar conmigo, quizas me equivoque pro fue asi, y cual fue mi sorpresa que esta pareja no tomo nada bien ni entendia que yo tuviese que estar con la niña hasta que se adaptase, ahi volvieron los problemas, no aguantaba que yo apoyase tanto a la niña, entiendo que pudiese ser exagerado aunque no para nosotras, pero no la podia dejar sola, fui yo la que la aleje de sus amistades y familia. Pronto hizo amiguitos pero la relacion con mi nueva pareja no fue muy bien, se celaba de todo, yo no podia andar en internet, no podia hablar con mmis amigos, y creo que cometi un error, la unica persona que tenia el padre de mi hija, recurri a el, lo llame, hablaba con el y me sentia mejor pues me consolaba y siempre me senti protegida por el, entonces dijo que se venia para palma y que en cuanto la niña terminase los estudios nos iriamos a vivir otra vez juntos.
    Lego y la verdad es que mi unico alivio era cuando lo veia, yo era feliz, y deseaba cada dia que llegase el momento del cole de laniña para que nos llevase, eramos felices, era perfecto mi pareja estaba end esacuerdo con eso pero nunca actuo con violencia, me dejo en sucasa y nos ayudo en todo igual, hasta el dia de nuestra marcha. El problema surgio en mi ex pareja otra vez, ya empezo a meter otra vez en las maquinas, y yo pienso o pensaba era eso pues no se drogaba ni bebia. Un dia necesitaba para tabaco y me llamo y me dijo si bajaba a darle dinero, yo no tenia, solo tenia la targeta, y con 10 o 20 euros no mas, sabia que lo veia todos los dias y le deje mi targeta para que cogiese el diner, no aparecio, no aparecio haasta que cobro mi ayuda familiar y se la gasto luego vino a devolcverme la targeta, lloro mucho y me prometio no volver a hacerlo e ir a un centro en cuanto llegasemos a donde antes viviamos, le crei, mi otra pareja ese mes me ayudo con mis antiguas deudas a causa de las maquinas y con la niña. Seguimos adelante, a mi ex pareja le dio una embolia, lo mandaron para casa con un tratamiento, y desde esa me preocupo mas. Termino el curso y la niña y yo nos fuimos, el seguia en el trabajo y pronto volveria, pero al volver vinieron los problemas, se desizo del ordenador, la camara de video, y mas cosas que teniamos, no tenia nada y me llamo por telefono a mitad de camino para que le mandase dinero, le dige que no lo queria mas aqui qeu no queria volver a lo de siempre y vino con la pena,que no podia quedar en la calle, la niña y yo estabamos en casa de mis padres y ellos estaban muy contentos porque volviamos, y no me atrevi a contar nada a nadie de mi familia, el se aprovecho dfe eso, y se vino para casa de mis padres, al llegar me vino con mas problemas y con la niña delante, niunca penso que su hija pudiese tener problemas por discutir delante de ella, yo lo eche de casa y delante de mi hija me dijo que tendria que dormir en el coche y sin comida, por mi hija y por pena lo deje, vivio en casa de mis padres en el sof aun tiempo, muy dificil todo, luego se cogio un piso y se fue, quedamos en que si cogia responsabilidad volveriamos, la niña estaba muy contenta.Mis padres no entendian porque yo no me fui con el, les conte algo pero mi padre nunca vio bien el que yo dejase a mi ex, entonces a los pocos meses me echo de casa, la verdad es que para mi fue un alivio y para la niña tambien, pues nos costaba tener que escuchar los gritos y los golpes que daba en la mesa a mi madre. El papa de la niña nos acogio en su casa, y estabamos muy contentos, era perfecto, engordamos, no me dolia nada, bailabamos, nos reiamos muhco los tres, pero el se quedo sin trabajo y se termino todo, pasaron tres meses y en este tiempo todo se vino abajo, el piso in pagar tres meses, nos van a cortar el agua y la luz, el se marcha a las noches, segun el a trabajar y no es k no le crea peo viene a la mañana y de un mes puede k traiga algode dineri una semana si llega a ella, esta trabajando de furtivo, ni siquiera se quiere venir conmigo a enviar curriculum, esto es muy dificil, nos grita por cualquier detalle, por la luz encendida, o si la niña dice cualquier cosa imprudente, fuimos a la asistenta, le conte toda mi situacion, pero esto se hace eterno, y la gota que colmo el vaso es que mi ex se fue hace dos dias a comprar con 50 euros, cuando nosotras nos dirigiamos a buscarlo al super nos lo encontramos metiendo en la maquina en un bar, y lo mas duro fue mi niña, se quedo blanca, le temblaban las piernas y en ese momento solo pude decirle a el vamos, con su sangre fria nos dijo, espera, y siguio metiendo, no se avergonzo, y la niña se puso a llorar, solo se me ocurrio abrazarla y llore con ella, luego nos fuimos para casa de mi madre, era el cumpleaños de mi padre, el aparecio mas tarde par pedir dinero para tabaco, y cuabndo lo volvi a ve a la noche sin estar la niña le dig que no le volviese a hace daño o nos iriamos, el solo dice estas planeando otra encerrona, no se que hacer a la espera de la asistenta, no se lo que esurgente para ellos para que nos atiendan o ayuden, solo se que le tuve que pedir perdon yo a el por mi comportamiento y que tengo que ir yo detras y hablarle con mucho tacto para que no haya problemas y que a mi niña ayer le dio una crisi de ansiedad y no se como parar esto, lo quiero mi nena lo quiere y no sabemos que hacer, pues vuelvo a estar enferma y me veo incapacitada en estos momentos para trabajar. ¿que hago? ¿alguien me puede asesorar sobre esto?
    Por favor, me gustaria saber como puedo hacer para que los tres estemos bien, pues volver a marcharnos me daria mucha ansiedad, no se que hacer.

    Responder este mensaje

  • tengo 23 segun el test sufro de abuso severo nunca lo imagine .y tampoco pense que a alguien tambien la acusaran de abusadora,cuando el me maltrata y yo me defiendo el voltea la tortilla y dice que yo lo maltrato y que si todos se dieran cuenta ,que pensarian que soy lo peor que se siente como los hombres que sufren de violencia y yo no lo maltrato ,yo me defiendo cuando me golpea,me golpea segun el jugando ,y enojado tambien ,cuando esta muy enojado el tira cualquier objeto por muy valioso que sea y lo quiebra
    ha quebrado hasta celulares ,me ha votado la comida,me ha cerrado en mis manos la compuatadora me las ha lastimado y al no le importa que las cosas se dañen menos yo.lo peorrrrrrrrrrr es que es mi novii y vivimos en la msima casa con otras personas por asuntos de estudio me humilla psicologi y fisicamente.,quiere convivir conmigo sexualmente pero nunca casarse,dice que yo no lo trato bien que no lo escucho,ni le presto atencion,y dice eso cuando me ofende yo no quiero escuchar como me ofenden asi que me voy,y lo peor es que despues que me grita me tira cosas ,me dice que yo tengo la culpa de que el se vuelva asi de violento ,que es mi cualpa por que con nadie mas se comporta asi ,que yo soy la culpapble...
    ya no se que hacer por que no puedo contarle anadie por que nadie sabe que yo ya he convivido con el de mi familia y siento mucha pena por que hasta soy doctora que ya termine mis estudios....y no tengpo el valor

    Responder este mensaje

  • Cuestionario para el Autodiagnóstico de la Violencia Intrafamiliar

    13 de junio de 2011 04:09, por 12-jun-2011 por esme

    hola y lo que podria decirles es que le echen ganas para alir adelante y que se valoren y quieran ustedes mismos como lo que somos MUJERES y ya no permitir estoa maltratos y denunciar aunque todo esto lleve mucha perdida de tiempo y que luego no nos hagan mucho kso pero frenar de ya la violencia,maltrato y todo lo malo contra la mujer y los menores y tomar la mejor decision saludos a todas y gracias.

    Responder este mensaje

  • hola a todas las hermosas mujeres que valemos lo que pesa en oro, quuiero platicar mi historia yo vivo en un estado que no es el mio debido a que me case aca vivo sola con mi hijo y mi pareja pero he sufrido violencia psicologica desde el inicio de mi matrimonio ha sido muy dificil debido aque mi esposo siempre se ha sentido superior a mi a mi familia no la soporta por ser de bajos recursos económicos y conmigo siempre esta molesto el dice que notiene ninguna obligación sobre mi, que los tiempos han cambiado y si me compra zapatos me reprocha el haberlo hecho de repente es muy lindo cocina cambia al niño pero se la pasa culpandome de todo me grita en frente de su familia,no me da mi lugar en fin se aprovecha de que mi fam. no vive aca, pero aun asi seguimos juntos no se que hacer estoy tratando de buscar ayuda psicológica pero las terapias son muy caras quisiera que alguien me aconsejara de instituc. donde no cobren tan caro soy de bajos recursos económicos. AYUDENME PORFAVOR

    Responder este mensaje

    • Mi consejo es q la decision esta en ti misma, pesto q nos hacemos dependiente del nuestras parejas y nuestro mundo jira entorno a el, sin importar nuestros sentimientos solo buscamos complacerlos a ellos y al final d que sirve si nunca estamos quedamos bien... Habla con el q busque ayuda si el realmente t quiere lo va aceptar, y si no armate de valor y sal adelante tu sola con tu bebe, solo pidele fuerza a Dios para seguir adelante, y sobre todo nunca olvides lo mucho q vales!!!

      Responder este mensaje

  • HOLA YO TENGO 24 AÑOS, HACE CASI DOS AÑOS ME CASE TENGO UNA HIJA DE UN AÑO Y MESES, CUANDO YO ERA NOVIA DE MI ESPOSO TODO ERA AMOR MIEL ETC... DESPUES ME CASE CUANDO NOS CASAMOS SOLO LOS PRIMEROS MESES TODO SIGUIO BIEN PERO DESPUES DE TIEMPO EMPEZARON LOS PROBLEMAS EL NO ME DEJA CONVIVIR CON MI FAMILIA NI DEJA QUE MI HIJA LO HAGA PERO A DIFERENCIA YO SI TENGO QUE CONVIVIR CON LA FAMILIA DE EL AL IGUAL QUE MI HIJA, MI FAMILIA ESTA PREOCUPADA POR QUE YO ERA UNA MUJER ALEGRE SOCIAL JUGUETONA CON SUS HERMANOS SOY DE UNA FAMILIA MUY UNIDA COSA QUE AHORA YA NO LO PUEDO HACER, ESTOY MUY DESEPERADA POR QUE CADA PELEA ES HACERME SENTIR MAL POR MI MANERA DE VESTIR, SI ME ARREGLO EL EMPIEZA A DECIR QUE DE SEGURO ME VOY A IR CON OTRO O QUE A DONDE VOY EL NUNCA CREE QUE LO HAGO POR SENTIRM BIEN YO MISMA Y PARA EL, ADEMAS EL SI TIENE DERECHO DE SALIR CON SUS AMIGOS PERO CUANDO YO QUIERO SALIR NECESITO PEDIRLE PERMISO CON DIAS DE ANTICIPACION CUANDO SALGO ESTA POR EL CEL HABLE Y HABLE QUE A Q HORA REGRESO EL CHISTE Q NO PUEDO ESTAR AGUSTO EN NINGUN LUGAR YO ME HE SEPARADO YA 2 VECES DE EL PERO REGRESO POR EL HECHO DE AMENAZAS CON QUE SE PUEDE VENGAR CON ALGUIEN DE MI FAMILIA Y APARTE DE TODO MI HIJA LO BUSCA MUCHO, YO NOC QUE HACER TODO LO QUE YO GANO TRABAJANDO EL LO CONTROLA AYUDA A SU FAMILIA ECONOMICAMENTE PERO YO NO PUEDO HACER LO MISMO HEMOS LLEGADO AL GRADO DE PELEAR COMO SI UFERA HOMBRE CONTRA HOMBRE, YO QUIERO DEJARLO PERO LA VERDAD NO TENGO EL VALOR POR MIEDO POR FAVOR DENME UN BUEN CONSEJO O DIGANME SI HAY ALGUNA PAGINA DONDE ME PUEDAN AYUDAR EN LINEA SOLO LO PODRIA HACER EN LAS MAÑANAS QUE TRABAJO, POR QUE EN LAS TARDES ESTOY CON EL Y NO PUEDO HACER NADA.... +

    SALUDOS Y GRACIAS

    Responder este mensaje

  • tengo 4 años viviendo union libre con mi pareja, al principio todo era pacifico de dos años para aca, las cosas se han puesto muy dificiles, cuando yo decidi vivir con el fue porqUe crei en una promesa de amor y matrimonio a la fecha el no me cumplio y dice que no lo hara, que porque las cosas ya no son igual que antes, el enviudo hace 7 años y yo termine con mi pareja anterior hace 6 años, yo tengo 2 hijos de 14 y 8 años y el tambien tiene 5 hijos mayores de edad, todos casados menos una de 23 años, pero no vive con nosotros de un tiempo para aca peleamos mucho, lo peor que ya perdimos e respeto comenzamospor abentarnos cosas y ahora el ya me agrede fisicamente, no se que hacer porque nos entendemos muy bien en el aspecto sexaul, incluso nos hemos dicho cuanto nos queremos, yo lo amo, solo que no se que esta pasando, agradecere su respuesta.

    Responder este mensaje

  • bueno tengo ya 44 anos y 23 de casada la verdad con muchos traumas que me ha creado esta situacion mecase con mi esposo estaba embarazada y la verdad muy chica para eso toda mi vida me ha pegado claro no a diario pero si le contesto se me va encima y me dice que no valgo nada y ya estoy grandecita yla verdad me da pena por mi poca autoestima mi persona la verdad esque es muy difisil diario me pregunto yo no valgo porque me trata asi me tira la comida en la cabeza es muy agresivo bueno no a diario pero esto ya es insostenible gracias a dios desde hace 6 anos o mas tengo mi negocio y gano mi dinero aunque ahorita la situacion esta medio mal en mi negocio y por ayudarme un poco a comparacion de lo que necesito me comenta que no gano y no sirvo para nada la amga que es mi prima el medice que yo porque la quiero tanto o a mi mejor hermano que soy una arrastrada y la verdad no es cierto lo que pasa es las personas que estoy contenta cuando platicamos ya hasta me a dado por tomar mas la verdad n se que hacer a quien acudir para que me levanten el autoestima y pueda tomar una decision prque cualquier cosa que a el no le gusta que yo haga me grita y si no me dejo me golpea un dia si me estaba ahorcando el esta muy traumado me imagino por su situacion de chico disfuncional la verdad yo ya no lo quiero y la verdad tampoco tengo para un divorcio ni se a donde recurrir para que me ilustren como le puedo hacer no se sale de mi casa y me dice que vas a hacer sin dinero la verdad lo que quisiera es que se fuera pero quiero ver si la ley me apoya o ay alguna institucion donde pueda recurrir porque la verdad me siento fatal y a veces ni quisiera estar en este mundo por mi orgullo de no verme asi pero que hacer

    Responder este mensaje

  • hola a todos bueno yo me realice el cuestonario y si soy victima de violencia familiar; pero comentar esto a alguna persona me da verguenza ya que lamentablemente soy policia femenina y tengo qyue aguantar todo esto, quizas lo haga por verguenza al que diran, ya que tengo dos hijos, pero no se que hacer, creo que ya no puedo mas, y aveces he pensado en vengarme de el por todo lo que me hace hasta he pensado en matarlo e irme detenida, creo que alli estaria mejor, pero si hasta ahora no lo he hecho es por mis hijos, ya que sufriria mucho al no verlos crecer; mi vida es pura apariencia, ya que para todos el es el hombre perfecto el ideal, pero no saben lo que vivimos cuano estamos solos, ya que ese hombre ni siquiera respeta mi uniforme y en la calle me ha pegado muchas veces, lamentablemente el tambien es policia y dice que yo voy a salir perdiendo, hoy que escribo estas lineas he tomado el primer paso y me he ido de mi domicilio conyugal, pero no se hasta cuando.....lo unico que quiero es ayuda o alguien quien me escuche y me aconseje a como salir de toda esa violencia familiar y aprender a quererme mas. ......................................................

    Responder este mensaje

  • hola hace siete aNos que estoy casada y durante todo este tiempo he sido victima de violencia desafortunadamente hasta ahora comienzo a identificarla;yo no se si sea asi en la mayoria de los casos pero al menos en el mio me ha costado mucho trabajo reconocerla ya que a diario escucho por mi pareja que yo soy la generadora de violencia.

    despues de tanto tiempo vivir asi ya no tengo esperanzas de nada me cuesta mucho trabajo pedir ayuda pese a que estoy consciente de que la necesito,los primeros aNos de casada mi pareja me golpeaba eventualmente,pero desde hace unos meses a la actualidad me golpea muy seguido segun dice q lo hace para defenderse de mi porque soy una loca y enferma mental,me dice q cometio un grave error al quedarse conmigo q de tantas oportunidades buenas vino a quedarse con la peor.ahora incluso me amenaza de muerte y tengo el cuerpo todo marcado a consecuencia de sus golpes,me hace moretones q me duran semanas y semanas y solo voy viendo como van cambiando de color y en cuanto se borran ya hay otros nuevos,me siento extremadamente frustrada por que en la calle es un tipazo amable y gentil,amigable en fin adorable pero solo yo conozco al verdadero demonio.
    anteriormente comentaba q me cuesta mucho trabajo pedir ayuda y justo a eso voy, debido a que yo estupidamente siempre me he quedado callada y todos ven el gran tipazo q el es cuando he intentadi comentar con alguien lo que estoy viviendo no me creen porq dicen q soy yo la q se debe atender con un buen psiquiatra porq estoy ocasionando muchos problemas en la vida de el y de mi hija y q no les permito avanzar.les voy a platicar q cuando mi pequeNa nacio yo padeci de depresion postparto y me la pasaba llorando y todo me daba angustia y miedo y solo queria dormir y dormir a el no le gustaba verme asi entonces me sacba de la casa a media noche descalza y en pijama,y cuando al fin me dejaba entrar me amarraba en la cocina y me tiraba en el piso y solo me llevaba cuando habia q amamantar a mi hija,a veces me tiraba en el piso y me pateaba y recuerdo q los vecinos de arriba bajaban y tocaban por la ventana de la cocina pregunando si todo estaba bien y el contestaba que si que solo era su esposa q estaba pasando por una crisis nerviosa por q tenia problemas psiquiatricos pero q la crisis pasaba,efectivamente decidi tomar terapia con un psquiatra y estuve tomando medicameto durante aNo y medio pero deje la terapia porque mi psquiatra comenzo a portar
    se muy hostil conmigo y un dia conoci el motivo,yo estaba en terapia cuando mi esposo entro y comenzo a decir q yo lo golpeaba q yo estaba demente y q temia por la vida de mi pequeNa y le solicito ayuda para q diera su declaracion en un juicio de guardia y custodia a lo q el especialista respondio q si q si habia q meterme a un psquiatrico el declarab q yo era incompetente para es tar con mi bebe. asi q tuve miedo y deje de ir,me separe de mi esposo y me fui a casa de un familiar pero llegaron los tiempos de cisis economica y el me marcaba para decirme q con mi suldo de empleada miserable no iba a ofrecer nada a mi hija asi q me envolvio y envolvio hasta q regrese con el, y las cosas siguieron igual.
    en otro problema q tuvimos llegamos hasta el ministerio publico pero como siempre por el miedo no actue y todo siguio igual,derepente el comenzo a recibir llamadas casi siempre por la noche y yo alcanzaba a escuchar la voz de una mujer como en tono molesto,una ocasion yo conteste y era una mujr q me pedia hablr con el,yo se lo comunique y de nuevo vinieron los reclamos y sin dejarlo hablar le colgo,yo le pregunte q q pasaba y el me dijo q era una licenciada del ministerio publico q lo pretendia y hago referencia a esto porq siempre q discutimos el me dice q tiene todas las armas para q esta mujer me meta a la carcel por violencia,he vivido mucho tiempo creyendo q de verdad yo soy la violenta pero ahora comienzo a comprender q he sido victima no solo de golpes,malas palabras y humillaciones sino q tambien he sido victima de severa manipulacion psicologica y chantaje y q estoy a lado del maestro de maestros en estas artes viles, el problma es q no tengo ni un poco de esperanzas de salir bien librada de esta,he platicado con un par de orientadoras psicologicas por telefono en esas cosas de ayuda a la mujer pero hasta alli me quedo; dar un paso mas me aterra y sufro porq de verdad ahora veo con claridad q sufro de violencia y de todas las clases pero q hago para tener el valor de dar el siguiente paso,de irme y empezar de nuevo con mi pequeNa.

    Responder este mensaje

  • hola ya en otras ocasiones e escrito en este foro y e contado parte de mi vida de lo que pase en mi niñez, mi adolecencia y siendo ya una persona adulta
    cuando era una niña el hombre de mi mamà siempre que tenia oportunidad me acosaba sexualmente haciendome tocamientos y diciendome palabras obcenas
    cuando era una adolecente de entre 14 y 15 años el novio que yo tenia abuso sexualmente varias veces de mi
    despues de un tiempo conoci al hombre con el cual aun estoy viviendo me case con el creyendo que todo hiba a ser miel sobre ojuelas
    han pasado varios años y mi pasado me persigue por mas que yo hago todo por olvidar siempre hay alguien que me lo recuerda
    1: mi esposo es uno de ellos que cada que se enoja conmigo de que me grita me golpea me humilla delante de toda su familia termina diciendome que yo me creo la gran señora pero que no se me olvide de donde vengo y de quien soy hija y como estaba cuando yo me case con el (porque yo soy hija de madre soltera y de un hombre que ya era casado cuando mi mamà se metio con el)
    2:los familiares de mi esposo cada que les da su regalada gana me recuerdan( incluso un sobrino de mi esposo de escasos 12 años me dice cuando ve un motel mire tia ahi esta su motel y yo le digo pues de que me conoces y me dice yo hablo de su juventud es mas que obvio que el no me conocio de adolecente ¿quien se lo dijo ?para mi se lo dijeron sus padres y la mamà de este niño no pierde oportunidad en estarme diciendo a cada que me ve
    (dice mi concuña la mama de este niño ami me pidieron yo no me fui como tu yo sali de mi casa siendo una señorita no como tu que ya estabas no se como )
    por eso y mas comentarios malintencionados que me dicen directamente ¿como olvido?
    si no tengo apoyo de nadie ni nada de nada me siento tan sola pero tan sola que varias veces e intentado irme de la casa pero no puedo porque no tengo a donde ir
    (tengo muchos primos, primas, tios, tias, 2 medias hermanas , 1 medio hermano y mi mamà pero nomas de nombre porque cuando yo les llego a comentar algo siempre me dicen que yo tengo la culpa y salgo regañada o simplemente se quedan callad@s)
    yo escribo en este espacio para desahogarme y para que alguien me oriente en como olvidar y que todas las palabras hirientes hacia mi persona no me duelan en mi alma que no me afecten ya se que tengo mi autoestima por los suelos ¿pero como le hago para dignificarme como persona quizas esa no sea la palabra correcta o levantar mi orgullo de mujer yo se que soy mujer y como tal valgo mucho y que nadie pero nadie tiene derecho a hacerme daño alguno y yo se lo he dicho a mis hijos y mi esposo muchas veces pero se rien de mi se burlan de mi cada palabra que yo digo es usada en mi contra ¿que hago ya no puedo mas ?

    Responder este mensaje

  • Conteste cada una de las preg y todas fueron si. Tengo 21 años y tengo dos hijos y una relacion de 2 años con mi pareja de 19 años de edad.. con el cual apesar de todo seguimos juntos yo quisiera saber q esperanzas de un cambio puede llegar haber en esta relacion xq de un dia para el otro todo cambio para pasar a ser una tortura mii vida junto a el no doy fina la relacion xq lo amo y quiero ayudarlo a q sea el mismo q fue cuando un dia lo conoci pero ya no encuentro cm haceerlo, y me da pena xq con el quise y quiero formar una familia y poder decir el dia de mañ q apesar de todo pudimoss saliir adelante y empezar de cero y seguiir juntos pero aii veces en q no puedo seguir xq me humilla de muchas maneras y me hace mal estar con el hasta aveces se me pasan cosas a mi x la cabeza q son ilogiicas de pensar y es cm me han dicho de q a la larga la relacion me termina enfermando a mii y no obtengo nda weno para nada.. xq no puedo ayudarlo a el y me destruyo mas a mi misma..,y tampoco tengo el coraje de decir lo dejo para siempre y sigo sola en mii viida xq es enfermante creer y no odiarlo al haberlo dejado hechandole la culpa a el de x sus locuras no podemos estaar bien, los celos estan destruyendo la relacion celos sin ningun motivo xq con 21 años vivo para el y necesito saber q hacer par cambiar esta situacioon, y estar bien y q el dia de mañ mis bbes no lleguen a esto en sus viidas. y dejen de pasar situaciones feas o escuchar gritos llantos y cosas en sus viidas q no deben xq pasarlo desde ya muchas gracias jamaz habia comentado una not sobre mi situacion es la primera vez q lo hago ! besos gracias

    45 puntos. ¡Abuso peligroso!
    Debes considerar en forma URGENTE e inmediata la posibilidad de dejar la relación en forma temporal y obtener apoyo externo, judicial y legal.
    El problema de violencia no se resuelve por sí mismo o conque ambos lo quieran. Tu vida puede llegar a estar en peligro en más de una ocasión o tu salud física o mental puede quedar permanentemente dañada.

    Responder este mensaje

  • HOla , me interesa poder saber si este test esta validado estoy haciendo un trabajo de investigación en las mujeres victimas de violencia me gustaria poder contar con la información.

    Saludos

    Responder este mensaje

  • hola soy una chica de 23 años he sacado 32 y yevo un año de relacion con mi novio.Lo conoci hace 3 años a traves de una amiga y empezamos a quedar casi todos los dias,el me dijo que estaba con su mujer desde hacia 7 años y tenian una niña de 4 años,asi que Estuve un mes quedando con el y me sentia un poco agobiada y mal conmigo misma por estar coon un hombre que mas o menos estaba casado.asi que decidi marcharme a trabajar fuera de mi localidad e irme a una isla,ayi estuve dos meses y conoci a un par de chicos, con el no tenia ninguna relacion,pero cuando volvi nos vimos un par de veces y yo no queria saber nada de el,asi que lo dejamos.
    Al cabo de los 3 mesesme llamo felicitandome la navidad y diciendome que habia tenido un accidente,la verdad que me preocupe bastante y volvi a quedar con el y nos estuvimos viendo diariamente durante 5 meses,no era una relacion seria puesto que el seguia con su mujer,y yo habia quedado con un par de chicos,cuando llego el verano decici volverme a marchar a la isla para ver si podia encontrar un trabajo y asi poderme olvidar de esa persona porque ya si que estaba sintiendo algo mayor que no solo un simple rollo.
    Me peque 5 meses en la isla y cuando volvi lo llame para decirle que estaba aqui,cuando nos vimos la verdad no podia esconder lo que sentia hacia el y el me dijo que se habia dado cuenta en ese tiempo que estaba enamorado de mi,empezamos una relacion en octubre del 2009 mas seria el vivia en su casa con su mujer pero no mantenian relaciones,y yo ya entonces deje de quedar con mis amigas no me podia meter en el ordenador me cambio el numero de movil me tenia todo el dia controlada,yo seguia en casa de mis padres pero como me llevaba mal con eyos decidimos alquilar un piso para vivir solo yo,porque el decia que se quedaba en casa de sus hijas con exmujer,cuando nos fuimos todo segui siendo muy bonito saliamos por ahi,nos reiamos no tenia paranoyas ni celos conmigo,pero todo fue cambiando cuando decidio venirse a vivir conmigo porque decia que me queria demasiado y no podia estar sin mi,eso era lo que me decia pero realmente era que los celos que tenia no lo dejaban dormir por la noche sino era conmigo,porque decia que no fuera aser que metiera a otro en la cama mientras que el no estaba,le dijo a su exmujer que estaba con otro chavala y ahi empezo mi infierno...
    Cada dos por tres teniamos peleas,me insultaba,me humillaba me decia que habia abandonado a sus hijas por mi y que yo era una guarra porque me habia acostado con muchos tios y me habia ido de fiesta muchas veces,decia que el tenia una vida perfecta y que yo se la he jodio,que se lo tengo que pagar,cuando voy con él en el coche cada vez que ve a un chaval me dice que si lo he mirado que si me pongo cachonda y me vuelve a insultar,de vez en cuando si que se la ido la mano no de pegarme palizas pero si que de darme alguna guanta que otra,,e dice que el ha perdido a sus hijas y que ya le da igual de todo,quiero añadir que el a sus hijas la ve todos los dias y cuando quiere porque tiene una buena relacion con su expareja ,me hace sentirme culpable con que yo le exho daño a la madre de sus hijas y mas cosas que ahora mismo no me acuerdo,el movil me lo esta mirando a cada momento diciendome que yo hablo con tios por ahi,no puedo bajar con mi madre al bar porque dice que hay tios y que los tios me miran si salgo a comprar y tardo un poco mas de la cuenta porque haya cola en la caja para pagar me dice que con quien me he parado hablar,no me puedo sacar el carnet del coche porque dice que en las autoescuelas hay chavales que no vaya aser que me tire alguno,me dice que no se hace de comer,que no soy una mujer de la casa que soy una niñata,para mi esta situacion es deseperante e insoportable ya me da miedo sacarle cualquier tema de conversacion porque por cualquier cosa discutimos y se pone tan agresivo que no se por donde me va a saltar,y cada vez que nos peleamos me dice que esto no va a volver a pasar que el me quiere mucho que soy lo unico que tiene en su vida y que esta super enamorado de mi que sino no hubiera dejado a su mujer y a sus hijas,yo veo que el lo esta pasando muy malamente porque no esta con sus hijas y parace ser que eso es lo que hace que a mi me trate tan malamente porque me vera responsable de eso,no lo se,os he contado mi historia para que me deis alguna opinion porque yo se que si lo dejara seria mucho mas feliz pero no se si no lo dejo por miedo porque estoy enamorada...Se que necesito ayuda psicologica pero como me controla tanto pues ni siquiera puedo ir,aver que me podeis decir.
    Saludos de una Sevillana

    Responder este mensaje

    • Me parece a mi que esa situación que ahora vives es de mucho cuidado y que sería mejor la dejes lo mas pronto posible, que solicites ayuda profesional y te encomiendes a Dios cada día de tu vida, apoyate tambien de alguna amiga de tu confianza, trabaja y deja que el solicite tambien la ayuda que el necesita si asi lo decide y si no solo ruega a Dios por el, pero veo que esa relación es sumamente destructiva y no los llevará a nada bueno, ademas de que lo liberarás de la carga que tiene emosional de haber dejado a su familia, aunque de antemano te digo que no creo que el supere sus problemas emosionales si no solicita ayuda profesional.

      Responder este mensaje

  • Cuestionario para el Autodiagnóstico de la Violencia Intrafamiliar

    5 de febrero de 2011 20:16, por Ángel Pérez Sáenz

    Hola a todos, solo queria pedirles información a cerca del cuestionario de autodiagnostico, saber si esta avalado, la sensibilidad y especificidad. Porque estoy hacienddo una tesis sobre violencia intrafamiliar y me gusto su cuestionario para utilizarlo como batería de prueba para mi tesis. Claro que yo los citaría en la tesis. Toda su información será bien recibida. Gracias. Saludos cordiales

    Responder este mensaje

  • HOLA REALIZE EL CUESTIONARIO Y QUEDE IMAPACTADA MI PUNTAJE ES ENTRE 12 A 22 PRIMER NIVEL,SOY UNA MUJER PROFESIONAL AL IGUAL QUE MI ESPOSO , ESTE ES MI SEGUNDO MATRIMONIO TENGO 7 ANOS DE CASADA . DE MI PRIMER MATRIMONIO TENGO CONMIGO A MI HIJO MAYOR DE 14 ANOS Y TENGO UNA NENA DE 4 ANOS CON EL.
    MI ESPOSO ES HIJO DE PADRES SEPARADOS Y POR LO QUE MI SUEGRA ME CUENTA ELLA FUE A MI PARECER VICTIMA DE ABUSO SICOLOGICO PERO A PESAR DE SER PROFESIONAL SU ACTITUD FUE SOPORTAR Y AL FINAL SE SEPARO, HASTA QUE PUNTO ESTO SE PUEDE VER REFLEJADO EN MI ESPOSO NO SE. ME CONSIDERO UNA MUJER TIERNA , PACIENTE TOLERANTE, PERO SIENTO QUE MI ESPOSO ME ESTA LLEVANDO A LIMITES, DE NOVIO ERA UNA PERSONA MUY RECEPTIVA , SI SE EQUIVOCABA ERA CAPAZ DE ACEPTAR SUS ERRORES Y MUY ABIERTA AL DIALOGO.
    ACTUALMENTE NO, ES TRISTE CUANDO TENGO ALGUN COMENTARIO ACERCA DE NUESTRA RELACION SU RESPUESTA ES SI NO TE GUSTA SEPARATE O BUSCATE OTRO O MIRATE A VER QUE HACES

    ME DICE SOS UNA DESAGRADECIDA MIRA TODO LO QUE TENES A TU ALREDEDOR CUALQUIER MUJER QUISIERA ESTAR CONMIGO, YO LE DIGO NO ME IMPORTA LO MATERIAL ME IMPORTA MAS LA COMPANIA Y LA COMPRENSION. CUANDO SE MOLESTA CONMIGO ME DICE QUE CONECTE MI BOCA CON EL CEREBRO PORQUE TERMINO DICIENDO COSAS QUE NO SON,QUE SOY TERCA Y NO HABLO SU MISMO ESPANOL, QUE PIENSO COMO MUJER PORQUE LAS MUJERES ESCUCHAMOS LO QUE QUEREMOS ESCUCHAR. ME SUBE EL TONO DE VOZ , PALMOTEA SOBRE UNA MESA O ALGUN OBJETO ALGUNAS VECES PERO NUNCA ME HA AGREDIDO FISICAMENTE.
    YO TENIA MI TRABAJO GRACIAS A EL REALIZA UNA PROFUNDIZACION Y AHORA SOY INDEPENDIENTE, PERO ALGUNAS VECES ME PRESIONA EN MIS HORARIOS DE SALIDA Y EN UNA OCASION DELANTE DE UNOS PROVEDORES ME HIZO QUEDAR MUY MAL.
    AL DISCUTIR ME TRATA CON INDIFERENCIA Y SILENCIO INCLUSIVE LO HACE DELANTE DE OTROS FAMILIARES COMO MI SUEGRA.
    MI SUEGRA SIMPLEMENTE ME ACONCEJA DEJALO SOLO QUE A EL SE LE PASA, YO CREO ESA NO ES LA ACTITUD PORQUE UNO TIENE QUE TOMAR UNA POSICION DE CALLAR Y ESPERAR ESPERAR A QUE ????. ME PREOCUPA LA ACTITUD CON MI HIJO SE QUE HAY QUE DISCIPLINAR PERO CONSTANTEMENTE LO PRESIONA, CON RELACION A LA SEXUALIDAD , Y DESAFORTUNADAMENTE MI HIJO NO LE ESTA IENDO BIEN EN EL COLLEGE , EL HA TOMADO LAS RIENDAS DE LA SITUACION HASTA EL PUINTO QUE COONTRADICE MIS ORDENES Y ME AMENAZA CON LA FRASE SI NO ME DEJAS ENCARGATE TU DE EL. YO NO TE APOYO MAS
    REALMENTE YA ESTOY DISPUESTA A EXPONER MI CASO Y BUSCAR AYUDA PARA QUE ESTO NO LLEGUE A MAYORES ESTRE CUESTIONARIO ME UBICA EN ESTE NIVEL PERO IGUAL LA AYUDA LA QUIERO BUSCAR POR MI Y POR SABER COMO MANEJAR ESTA SITUACION GRACIAS

    Responder este mensaje

    • a mi me dice los mismo .. si no te gusto dejame o buscate otro ..
      me ha pegado alguna vez y me ha amenzado con el que cuando vivamos juntos y sea mayor de edad como me comporte asi, ( no se como, porq todo le molesta)que me va a pegar y no me preomete q no lo va a volver a hacer solo me pide perdon me dice q se hasentido mal toda la noche y sin poder dormir .. y claro que sin dormir porq se fue de fiestas , creo que quiere darme pena porq se pone ayorar -... y me pide perdon..
      reconozco que los dos somos consumidores de cannabis y cuando yo tengo y el esta enfadado conmigo me lo quita , me grita , me umilla delante de sus y mis amigos y me lo quita y el se lo lleva ... el otro dia me dio una patada y me llamo puta delante de sus amigos a lo que ello no hicieron nada y me calle la boca sin decir nada y horas nates me habia hechao cerveza por encima del jersei .,... aveces tengo miedo pero le quiero ...y no quoero perderrle

      Responder este mensaje

    • ami me ha dado 22 y creo que lo he hecho mal ... no se igual me tendria que dar mas pero aun asi ya fastidia este esultado.. te quiero mi amor

      Responder este mensaje

  • BUENAS NOCHES A TODOS YO GRACIAS A DIOS NO TENGO ESTE PROBLEMA PERO VIVO MUY DE SERCA UNA SITUACION DE VIOLENCIA FAMILIAR PERO QUE CREEN LA VICTIMA ES UN HOMBRE Y SUS HIJOS, YO SE QUE POR LO REGULAR LAS MUJERES SON LAS MALTRATADAS PERO LA VERDAD SON LOS HIJOS SOLO ELLOS, ESTE CASO QUE LES DIGO HE VISTO LLORAR A NIÑOS POR EL MALTRATO FISICO Y SICOLOGICO QUE RECIBEN POR PARTE DE SU MADRE AQUI LO VERDADERAMENTE GRAVE ES EL PADRE POR CREER QUE LA MUJER VA A CAMBIAR Y ASI TODAS LAS PERSONAS QUE ESTAN EN ESE CIRCULO LO PIENSAN, PERO LA GENTE NUNCA CAMBIA Y LO UNICO QUE LOGRAN ES SEGUIR HACIENDO HERIDAS IRREPARABLES, COMO LES DECIA HE VISTO ESTE CASO POR MAS DE CUATRO AÑOS Y EL PADRE SIGUE TONTAMENTE CREYENDO EN QUE TODO VA A CAMBIAR , PERO LO QUE NO SE HA DADO CUENTA JUNTO CON LAS PERSONAS QUE ESTAN RECIBIENDO MALTRATO QUE LA MEJOR VIDA NO ES EL SEGUIR ALADO DE ESA PERSONA SINO DESECHARLA POR COMPLETO, YO A MI PARECER VEO EL CASO DE ESTE HOMBRE MUY DIFICIL PORQUE POR LO REGULAR EL GOBIERNO PROTEGE MAS ALA MUJER PERO EN REALIDAD HOY EN NUESTRA ACTUALIDAD Y EN OTRAS GENERACIONES HA EXISTIDO TAMBIEN LA VIOLENCIA CONTRA EL HOMBRE , A MI NO ME GUSTA LA INJUSTICIA Y VEO UNOS NIÑOS ATERRORIZADOS POR SU MADRE Y AUNQUE NO ME LO CREAN NO ME IMAGINABA DECIR DE UN PEQUEÑO QUE NO QUIERE A SU PROPIA MADRE. OJALA ESTA PERSONA DE LAS QUE LES COMENTO LOGRA QUITARSE DE RAIZ A ESA MUJER Y DARLES A SUS HIJOS UN MEJOR NUCLEO FAMILIAR . ASI COMO TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE HE LEIDO SUS ANECDOTAS QUE SE DEJEN DE SER LAS VICTIMAS Y QUE NO SEAN COBARDES Y QUE TRATEN DE ENFRENTAR LA VIDA , PORQUE LA VIDA ES SOLO UNA , Y FIGURENCEN SI TODOS NO LA PASAMOS PONIENDO PRETESTOS NUNCA LOGRARIAMOS ALCANZAR LA FELICIDAD. YO PIENSO QUE EN ESTA VIDA NO DEBEN EXISTIR LOS PRETESTOS SINO SALTAR LOS OBSTACULOS QUE SE PRESENTEN , NO IMPORTA NI RAZA ,NI RELIGION,NI ESTATUS SOCIAL, NI SEXO , Y MUCHO MENOS SI ALGUIEN ES ESTUDIADO O NO , ASI QUE TODOS DEBEMOS PENSAR POSITIVAMENTE Y VER PA DELANTE . OJALA TODAS LAS PERSONAS LES CAIGA EL VEINTE DE LO QUE LES TRATO DE DECIR.

    Responder este mensaje

  • soy una mujer profecionista con un buen trabajo, mi marido tambien trabaja y es profesionista, tenemos 8 años derelacion y un hijo de 2 años. mientras estube namorada todo era lo queel decia y yo aceptaba, despues queria estar con mi familia y el se molestaba al grado que siempre hay gritos, humillaciones, jaloneos y jalones de pelo, yo estoy decesperada y enojada conmigo misma, el juro que no va avolver a pasar por que quiere a su hijo y yo no se si creerle y no s que hacer, porfavor ayudenme, y gracias

    Responder este mensaje

  • saque 26 en el cuestionario, no poseo recursos para un abogado tengo una niña de 4 años y quiero poder quitarle la patria potestad de la niña que necesito en un juicio para poder quitarle a mi hija ya que por el cuestionario, el resultado y todo lo que me ha venido pasando con el no es una persona apta para ser padre, vivo en queretaro mexico gracias

    Responder este mensaje

  • hola, vivo en union libre con mi pareja desde hace 4 años 2 meses, tengo una niña de esa edad, nos juntamos cuando ella nacio, a el no le gusta convivir con mi familia ni ir a reuniones sociales con ellos, sin en cambio quiere que yo si lo haga con su familia, por cualquier cosa se enoja, yo trabajo de tiempo completo, de hecho soy la que aporta los ingresos para la casa por que el sigue estudiando, no quiere que mi hija conviva con mi familia, ha llegado a golpearme, no me deja moretones pero siempre me trata como si yo no valiera nada, me dice que soysu chachis, que estoy para servirle a el, ninguna comida le parece, soy profesionista y creo que eso me averguenza mas para llegar a unaagencia a denunciarlo por que el lugar en donde vivimos es pequeño y los periodistas estan pegados en las agencias, pr otro lado amenaza con quedarse con mi hija, no se que hacer se que eso es maltrato fisico y psicologico, pero no se como ayudarme, les agradeceria su pronta respuesta.

    Responder este mensaje

    • mmmm, No veo el por que no vas levantas una demanda solo para ampararte y te vas, no ve la necesidad de que estes con el, todavia de q lo mantienes sale con sus cosas pues bye!!, pero levanta la demanda, para evitar problemas de abandono de hogar, y lo de la niña las mujeres generalmente ganan la custodia, ademas si el no trabaja es mas dificil que le den la custodia.
      No tienes ninguna necesidad de aguantarlo, nadie tiene por q aguantar a un tipo como estos, dicen q el valiente dura asta q el cobarde quiere, tu eres la unica q tiene la descición en sus manos

      suerte

      Responder este mensaje

    • No creo que ninguna mujer deba pasar por todo esto, creo que valemos mucho más de lo que ellos piensan, el tiempo en el que la mujer solo estaba para servir al hombre ya terminó, pero lo primero que debe uno tener para poder salir de esto es dignidad y amarse uno mismo, de esa manera no será posible permitir que las demás personas nos dañen,no es posible que aparte de que lo mantienes te lo agradezca de esa manera, no tienes por que tolerar esas humillaciones, además primero tuvo uno a la familia y despues lo conociste a él, porque dejar que esto suceda, si tu eres la que aporta todo para el hogar, entonces de que sirve tener a la persona a lado solo para que de esté fastidiando la existencia, no lo crees????
      Yo ya me hubiera retirado de la persona y me fuera con mi hija a otro lado donde me valoren y me traten como lo que soy, al fin que la niña siempre tendrá a su padre y lo buscará cuando ella quiera.
      Por favor no permitas que te falten al respeto y valorate, yo confio mucho en la mujer porque sabemos salir adelante solas. Cuidate mucho y surte

      Responder este mensaje

  • HICE EL CUESTIONARIO Y ME DIO 0. CUANDO FUI A LA TABLA VI QUE DE 0 A 11 TENIA UNA RELACION ABUSIVA. ES DECIR, QUE A PESAR DE TENER 0 PUNTOS TENGO UNA RELACION ABUSIBA. SOIS UNOS INCOMPETENTES TOTALES PARA HACER UN TEST. DIOS NO QUIERA QUE TRABAJEN EN UN TRIBUNAL.

    Responder este mensaje

  • QUE TRISTEZA Y PENA SIENTO YO.

    4 de enero de 2011 01:36, por isabel

    PUFF, COMO COMENZAR ME HIZE EL TEST Y TODO LO QUE ME DECIA ERA TODO LO QUE EH VIVIDO DESDE QUE ESTAMOS JUNTOS YA SON 14 AÑOS YOCREO QUE LA UNICA FELICIDAD A SIDO CUANDO NACIERON MIS HIJOS PERO AHORA QUE ELLOS ESTAN GRANDE ME HE DADO CUENTA QUE NI SUS HIJOS SON IMPORTANTES PARA EL. EL ES PRIMERO ENTODO . ES UN EGOCENTRICO DE PRIMERA PUBLIQUE EST CANSEQUE MEO POR DE LLORAR EN SILENCIO DE QUE MIS HIJOS TODO EL DIA ME VEAN CON LAGRIMAS
    EN LOS OJOS ES TERRIBLE SABER O QUE TE HAGAN PENSAR QUE NO VALES NADA. HE TRATADO MUCHAS VECES DE PEDIR AUXILIO QUE SE ALEJE DEL LADO MIO, PERO DESPUES SE DESQUITA CON MIS PEQUEÑOS QUE NI SIQUIERA LOS MIRA MENOS LE PREGUNTA COMO AMANECIERON COMO CREEN QUE MESIENTO YO MIS HIJOS SON DE 19 ELLA ES MIA SOLAMENTE PERO NO SE METE 10 A MI ME A DICHO QUE ESTE HIJO NO ES DE EL DESPUES LA DE 8 Y EL ULTIMO ES DE4 CUANDO QUEDE EMBARAZADA ME DIJO QUE CON QUE PERRO ME HABIA METIDO PERO ,DIOS LO CASTIGO Y EL NIÑO ES LA CARA DE EL.Y AHORA POR ULTIMO AH LLEGADO CON SU ROPA INTIMA SUCIA ME ENTIENDEN VERDAD MANXADA CON SANGRE Y ESO TENGO QUE LAVARLAS YO SE IMAGINAN COMO ME SIENTO BUENO ESTO ESTOY RESUMIENDO LO POCO QUEHE VIVIDO Y ME FALTO MUXO MAS LLEGO MI PEQUEÑA Y ME VE QUE ESTOY LLORANDO MIENTRAS ESCRIBO ESTO. SE DESPIDE DE USTEDES .......ISABEL

    Responder este mensaje

  • Soy hombre y segun el cuestionario mi esposa ejerce violencia psicologica en grado severo contra mi. Amigos y familiares me lo habian sugerido, pero nunca lo vi. Siempre pense que era yo el que hacia mal las cosas y por eso racionalizaba la situacion pensando que ella lo hacia en reaccion a mi comportamiento. Tengo miedo que si yo no tomo cartas en el asunto, esta actitud la tome con mi hijo. Ella es una excelente madre y en este momento estamos separados, pero me gustaria tomar las precauciones para que no vaya a afectar a nuestro hijo con esa actitud.

    Responder este mensaje

  • mmm es dificil leer todo esto, sinceramente no lo creo.
    Pero una constante que veo aqui es el factor económico todos los comentarios dicen me fui, pero regrese por falta de recursos, yo creo que mientras no nos decidamos a partirnos el lomo de igual manera que un hombre, podremos decirles, me voy. Solo eso seamos independientes económicamente y no tendremos la necesidad de aguantar a nadie, si nos vamos ahy que darle al trabajo, por que aqui lo que se observa esque por la comodidad de no trabajar, tenemos que aguantar esto.

    Responder este mensaje

    • Que pena me da tu comentario Tere... no se tú,pero yo claro que me he partido el lomo igual o más qe un hombre,y lo he dejado,sin embargo a pesar de trabajar tanto,por el sólo hecho de tener los hijos conmigo,se me ha complicado más la situación.La mujer casada,aunque trabaje,tiene que llegar a seguir trabajando en casa,por ejemplo yo,soy enfermera y trabajo por las noches y al llegar a casa ,en vez de descansar,tengo que dar de desayunar a mis hijos,revisarles la tarea,mandarlos a la escuela,lavar ropa,asear la casa,hacer de comer,etc,etc,etc,y aún así,si mi esposo llega y aún no esta lista la comida se molesta,en cambio el llega de trabajar a descansar,con una cara de pocos amigos y buscando pleito sin razón,y yo no tengoderechoa molestarme...ves la diferencia?claro,el me ayuda al quehacer ,pero solo cuando quiere y un poco,ya que "la obligación es mía"pero al recibir el dinero,es "de los dos"ves como la cosa no es pareja?.Yo pienso que la causa de que haya tanto machismo no es tanto por culpa de los hombres,sino de las mujeres machistas...que nos sentimos menos valiosas,trabajadoras e inteligentes que los hombres,por lo menos yo he tenido que salir a conseguir dinero muchas veces que mi esposo solo se acuesta y dice"no tengo,que quieres,que me vaya a robar?"piensalo,necesitamos apoyarnos entre mujeres sino esto nunca se va a acabar...

      Responder este mensaje

  • hola, yo tambien sufro de violencia y estoy arta de que me humillen ... pienso que ninguna mujer nos meresemos algo asi. Yo tengo apenas 18 años y ya no se que hacer para retomar mi vida nuevamente, tengo miedo a todo lo que pueda suceder despues, pero estoy segura que una vida asi ya no la quiero, por que antes de querer a un miserable que no se merese ni el tiempo en que pronuncio su nombre me quiero mas mi y a sobre todo amo la vida.

    Se que sera difisil pero debo alejarme y retomar mi vida y estar con las personas que de verdad me valoren por lo que soy

    Responder este mensaje

  • Cuestionario para el Autodiagnóstico de la Violencia Intrafamiliar

    12 de noviembre de 2010 19:43, por meryan

    hola, a mi gracias a dios no me paso nada de esto. me duele mucho como mujer saber que existen personas asi, lo unico que puedo decir es que hay que tener no solo voluntad de decir basta!si no tambien subir esa autoestima; y si no hay nadie para agarrar esa mano que uno necesita, buscar esa fuerza que ya no se tiene y tratar de alejarse lo mas posible de esa parsona que nos lastima.. no solo por una misma, si no tambien por los hijos. que son para una madre lo mas grande que hay. mucho pero mucho mas que un hombre.
    aunque para una mujer como yo que no sufre de estos abusos es facil hablar; soy como un salva vidas que esta a lo lejos pero es un signo de que no estan solas, siempre hay alguien... a lo lejos pero siempre esta......

    Responder este mensaje

  • HOLA SOLO ESCRIBO PARA QUE ME AYUDEN A DARME UN CONSEJO LA VERDAD NO SE QUE HACER TENGO 24 AÑOS Y TENGO CASI 2 AÑOS DE CASADA PERO CREO QUE YA ME ARREPENTI DE HABERME CASADO, PORQ MI ESPOSO HA CAMBIADO MUCHO ME LIMITA CON EL DINERO NO QUIERE QUE SALGA Y SI SALGO QUE NO ME TARDE Y QUE NO ESTE OSCURO CUANDO ANDE EN LA CALLE, NO QUIERE CONVIVIR CON MI FAMILI COMO QUE SIENTO QUE LOS HACE MENOS YO YA NO VEO A MIS AMISTADES NI VOY HA FIESTAS ME DICE QUE TENGO QUE ESTAR EN CASA, QUE NO SE VAYAN A METER A ROBAR SEGUN EL Y COMO SU MAMA LE REGALO UN PAJARO ZENZONTLE AHORA NI PUEDO SALIR POR ESO POR QUE LO TENGO QUE CUIDAR Y REALMENTE EL QUIERE HACER LAS COSAS COMO SON EN SU CASA LOS DOMINGOS AUNQUE NO QUIERA IR A MISA ME LLEVA CON SUS PAPAS LOS DIAS 24 Y 31 DE DICIEMBRE LOD DOS DIAS TENGO QUE PASARMELA EN SU CASA Y YO CREO QUE YO TAMBIEN TENGO DERECHO DE ESTAR CON MI FAMILIA Y SOBRE TODO CON MI MAMA YA QUE SOY HIJA UNICA, MI MAMA APENAS SE ACABA DE ENFERMAR Y NI MODO QUE NO LA VEA Y EL LE MOLESTA QUE ESTE FUERA DE CASA YA QUE TENGO QUE ESTARLA LLEVANDO AL DOCTOR,AHORA YO QUIERO TRABAJAR Y EL ME DICE QUE SI ES LEJOS Q NO QUE SEA ALGO CERCA Y YO LE DIJE NI MODO QUE QUIERAS QUE VAYA A PEDIR TRABAJO A UNA TIENDA DE AQUI DE LA ESQUINA YO TAMBIEN QUIERO SUPERARME Y ME DICE QUE EN Q M VOY A SUPERAR Y YO CREO QUE TODO ESO YA ES VIOLENCIA PSICOLOGICA, NO ME DEJA PONERME VESTIDOS, Y ME DICE QUE CON LOS VESTIDOS SE VEN LAS PIERNAS FLACAS Y QUE NO ME QUEDAN CUANDO VAMOS EN LA CALLE VOLTEA A VER A OTRAS, HE INCLUSO APENAS DISCUTI CON EL Y ME DIJO QUE SI ME QUERIA IR A MI CASA QUE ME FUERA QUE YO LO QUE QUIERO ES LIBERTAD PERO YO LE DIGO QUE NO ES ESO QUE ENTIENDA QUE SOY SU ESPOSA NO SU PRISIONERA NI SU ESCLAVA, PERO LA VERDAD NO ME VOY PORQ A LO MEJOR ME PONE UNA DEMANDA DE ABANDONO DE HOGAR Y YO CREO QUE TODO ESTO SE DEBE A SU MAMA SU HERMANA Y A SU EDAD QUE TIENE 34 AÑOS Y APARTE VIAJA MUCHO EN DOS OCASIONES ME HA AVENTADO OBJETOS Y ME HA JALONEADO LA VERDAD NO SE QUE HACER AYUDENME DENME UN CONSEJO.
    HE COMPRENDIDO QUE A LO MEJOR DIOS LAS DOS VECES QUE ME HA BENDECIDO DE EMBARAZARME LOS DOS LOS HE PERDIDO PERO A LO MEJOR ES UNA SEÑAL DE QUE NO ESTOY CON LA PERSONA CORRECTA Y PARA QUE ME MANDA HIJOS CON UNA PERSONA QUE A LO MEJOR DESPUES VA A SER PEOR Y PARA QUE TRAER HIJOS Y HACERLOS SUFRIR.
    ESPERO ME PUEDAN RESPONDER GRACIAS POR ESCUCHARME.

    Responder este mensaje

    • Cuestionario para el Autodiagnóstico de la Violencia Intrafamiliar 22 de noviembre de 2010 22:13, por carmenza perez

      estimada amiga veo que tienes, una situacion que debes arreglar; no la llamemos problema pues aveces los problemas no tienen arreglo y es cuando se le dejan a aDios para que el los soluciones; vivo en colombia y aqui existe una ley llamadaley 1257 de 2008 qu ehabla sobre la violencia aparte soy tallerista de un fundación donde tratamos los temas de la violencia de gebero en la cual tu te encuentras ubicada. la unica persona que debe tomar la desicion sobre su situacion eres tu... debes saber que nada ni nadie debe dañarte tu felicidad para eso estamos en este mundo para ser feliz, eso nos lo entrego Dios nuestro señor... ademas tu tienes unos derechos que son inalienable, inegociables. solo tu eres quien tienes derchos sobre tus derechos. en fin lo primordial es que no dbes dejar que nadie te violente ni psicologica, emocional, sexual, fisica, economica, ni patrimonial, en mi pais las mujeres adquirimos unos derechos apartir de los 24 meses de convivencia, y si somos casados a partir del momento que el sacerdote nos hecha la vendicion por lo tanto debes regular una alimentacion por el tiempo convivido y liberate de ese tipo de problema que dañara tu cuerpo, tus emociones , razones y sensaciones, haste respetar, y sepalo hermana que tu vales por el solo hecho d eser mujer, tus v tus valores estan por encima d etodo, preparate y trabaja, independizate y hecha esa cosa que llamas esposo, compañero, novio o amantea un lado pues acabara con tu vida

      Responder este mensaje

    • estimada amiga mi consejo para ti, en tu situacion es que
      lo mejor seria que te separes porque asi como te trata esa persona ya no te quiere Y PARA LUEGO ES TARDE liberate ponte a trabajar por tu propia cuenta y vive la vida de lo mejor que puedas por que en este tiempo hay muchas oportunidades y despues y mas adelante DIOS TE GUIARA A TU DESTINO

      Responder este mensaje

    • Hola buscando informacion por casualidad me tope con tu grito desesperado y ñe encontre con tu texto la verdad me encontre con mi vida hace 25 años cuando comenzaba mi matrimonio hoy ya pasaron los años mi vida paso de noche a pesar de que tenia la esperanza de perseverar de transformar con amor y hoy tengo una hijade 25 con una pequeña es madre soltera y un hijo de 22 homosexual y una niña de 11 los 2 mayores alcoholicos drogadictos que me maltratan verbal y fisicamente igual que lo hacia su padre nunca deje a mi esposo ya que hace3 11 años nos integramos a terapia pero hoy con los detonantes de mis hijos mayores no me ayuda cree lo que mis hijos le dicen los justifica y muchas veces hasta se alia con ellos vivimos un infierno mi hija pequeña mi nieta de 2 añitos y yo jamas me di por vencida y luche por mi matrimonio bucque todos los recursos por rescatar vivi lapsos normales luego mi vida se fue rescatando mis hijos de adicciones internados sicologos terapias grupales religion todo lo que hubiera y ayer me di por vencida mi salud y mi vida estan peligrando y las de mis pequeñas y acabo de acudir al Dif a pedir ayuda no se que vaya a pasar pero estoy trabajando mi miedo mi coodependencia y se que voy a poder salir adelante hace 25 años una persona me dijo separate antes que toda tu familia se enferme y yo pense que podia TRANSFORMAR HOY ME DOY CUENTA QUE NO DEBES BUSCAR TERAPIA PARA TI PARA QUE VEAS DESDE CUANDO ESTAS DAÑADA Y TE DES CUENTA PORQUE ESTAS PERMITIENDO QUE TU VBIDA Y T6US DESICICIONES LAS MANEJE UNA PERSONA TAN DAÑADA ENCUENTRA LA RAIZ HAY GRUPOS DE 4o. y 5o. paso que te ayudan a conocerte aq raizs

      Responder este mensaje

    • hola
      Lucha por ti busca ayuda profesional, tu mama es primero que todo cuidala
      /www.todamujeresbella.com
      en esta pagina hay informacion muy importante sobre el tema

      Responder este mensaje

  • Cuestionario para el Autodiagnóstico de la Violencia Intrafamiliar

    22 de octubre de 2010 17:23, por CARMINA35

    Hola a todas,en mi caso ya no se que hacer,me he separado tantas veces de mi esposo y siempre me va muy mal,mi familia no me apoya,hace dos meses me fui a otro estado con mi hermana y mi cuñado, y mi cuñado me trataba muy mal,por lo cual me regrese a mi ciudad ,mis papas prometieron ayudarme en lo que me divorciaba, pero al ver que yo no tenia dinero ni nada y que lespedia para todo se cansaron y casi casi que me obligaron a volver con el,desde ese dia se ha portado mejor,ya no me pega pero sigue controlandome en todo,se sabe las contraseñas de mi correo electronico,de facebook,de todo en fin,yo he estado en refugios para mujeres violentadas porque el no me deja en paz cuando lo trato de dejar,no trabaja,me acosa a todas partes,me encierra con llave para que siga con el,una vez me dijo que para librarme de el tendria que matarlo y solo asi podria ser libre de el,al dia siguiente mi niño de 6 años me dijo que porque no lo maté,si el me lo pidió,yo le explique que nadie tiene derecho de quitarle la vida a otro ser humano,pero me asusta que el diga esascosas,el ver que tanto daño le podemos hacer a los niños en su forma de pensar,por nuestros errores,además yo sufro ataques de pánico,ansiedad y a veces siento que me voy a volver loca,el no quiere atenderme por que dice que me hago pend...que no tengo nada que solo lo quiero manipular ,en verdad nose que hacer si dejarlo de nuevo o que,quiero una orientación,cono repito ya no me ha pegado, pero tiene otras actitudes que me sacan de quicio,hice este cuestionario nuevamente y saque 40 puntos a pesar de que ya no me pega,si alguien quisiera ayudarme se los agradezco mucho espero respuestas,gracias.

    Responder este mensaje

    • Hola Carmina, en verdad te digo que te entiendo porque me ha ocurrido lo mismo y le he dejado varias veces prometiendome no volver, pero volviendo finalmente, mis situaciones de violencia han sido más psicológicas y físicas solo ha habido varias veces donde me ha montado pollos en la calle con insultos y empujones y poníendose delante de mi para no dejarme pasar... , tendrás que abrir los ojos poco a poco, yo llevo casi tres años con él y hasta ahora no me dí cuenta de lo que realmente me esta haciendo. No pienses en que tu tienes toda la culpa, la culpa y las provocaciones son suyas, te aconsejo que leas sobre el tema, a mi es como más me ha ayudado.
      De todas formas, también hay que pensar en que si cualquier persona de la calle te hiciera cualquiera de esas cosas responderías, ¿no? y no te parecería normal que te insultaran o te pegaran, lo verías claro, lo que hay que pensar es que la persona que tienes a tu lado y que te quiere, no puede hacerte eso, yo diría que lo que realmente buscan es poseer a la persona, para sentirse seguros... EL AMOR es algo totalmente distinto, hay que alejarse del león que tienes en casa y comenzar de nuevo, sea donde sea... Mucha suerte y ojalá abras los ojos rápido...

      Responder este mensaje

    • ESTIMADA AMIGA PIDE AYUDA O QUEJARTE CON ALGUNA AUTORIDAD DE DONDE VIVES Y ALLA VAN MADAR A TRAELO Y EXPONES TUS QUEJAS SI YA NO QUIERES VIVIR CON EL NO TE PUEDE OBLIGAR O LO OTRO SERIA QUE TE SALGAS POR TU CUENTA Y TE PONGAS A TRABAJAR LLEVANDOTE A TU HIJO PARA QUE NO LO DESCUIDES, AMIGA EN ESTOS TIEMPOS HAY MUCHAS OPORTUNIDADES Y PIDE LO QUE QUIERES PORQUE SI NO HABLAS HASTA DIOS NO TE OYE. ESTE ES MI CONSEJO R.C.R.

      Responder este mensaje

  • hola yo soy maria y soy la mejor amiga de soledad.
    y lo que ella conto es poco comparado con lo que ahorita esta viviendo por favor ayudenla lo necesita necesita que alguien la oriente que alguien le haga sentir que ella vale mucho yo ya no puedo ya no se que mas decirle su marido casi no le habla sus hijos son muy groseros con ella ella esta desesperada no sabe que hacer ya le dije que se salga de esa casa donde no la valoran el marido se la pasa gritandole a los 4 vientos que es una puerca que no sirve para nada los gritos se escuchan como a 200 metros de lejos tiene una hija y un hijo pero la hija es bien grosera con ella le contesta muy mal a cada rato y no le importa que alla gente y por si esto no fuera suficiente le deja de hablar por dias y como la chava trabaja llega a la casa exijiendole de comer y el hijo era un poco mas calmado pero hace dias ya no le da dinero a mi amiga para que le lave y le haga de comer y tambien ya casi no le habla mi amiga hay veces que se pasa todo el dia sin comer y si llega a agarrar algo que este por ahi se le enojan el marido o los hijos a pero mi amiga si es buena cuando ellos asi lo quieren mi amiga trabajaba pero el marido la saco de trabajar luego se enfermo la hemana del marido de mi amiga y va el marido y le pide que cuide a su hermana en el hospital y ahi esta mi amiga cuidando a la cuñada casi dos años cuidandola cuando la metian al hospital o llevandola a las citas y todo porque porque las otras hemanas del marido le dicen a el andale manda a soledad a cuidar a mi hermana al fin que soledad no hace nada que haga algo y para que para que el marido llegue y la golpie con el cinturon le deja marcada la hebilla en el estomago una vez la hija le dio una patada en la rodilla y estuvo varios dias mal no podia caminar le disloco la rodilla con decirles que el marido la ha llegado a escupir en la cara y siempre la humillan delante de la gente yo ya intente hablar con la hija pero no aguanto que yo le estuviera llamando la atencion y me dejo con la palabra en la boca y ya no me habla YA NO SE COMO AYUDARLA AYUDENLA POR FAVOR SE LOS VOY A AGRADECER MUCHO MUCHO

    Responder este mensaje

  • Deseo hacer el cuestionario de viloencia familiar

    Responder este mensaje

  • hola lamento no poder haber escrito todo en una sola vez
    pero yo no tengo una computadora es de uno de mis hijos y la agarro cuando no estan porque no quieren que yo mande correos ni nada por el estilo
    y siento que para ellos soy un estorbo
    como les decia mi esposo y yo no nos soportamos y el ami ya no me da ni un peso lo poco que compra para comer el lo compra o le da el dinero a mi hija
    y mi hijo es el que me daba para comprar que comer el y yo
    a pero mi esposo si no le lavo la ropa se enoja y como yo casi no le dirijo la palabra
    le dije a mi hija PORQUE YO LE TENGO QUE LAVAR LA ROPA A TU PAPA SI EL A MI YA NO ME DA NI UN PESO
    y ella se molesta y me dice yo no se nada tu le tienes que lavar la ropa a mi papa y le digo bueno pero ustedes si me pueden exijir a mi y porque yo no les puedo exijir
    habla con tu papa y le dile que me de el dinero del gasto despues de todo el sigue viviendo en la misma casa que yo
    y me dice yo no le voy a decir nada
    y ahora mi hijo tambien me da la espalda ya me dijo que el no tiene obligacion conmigo
    a pero yo si yo tengo que lavarlos y hacerles de comer y todo
    y como yo veo que mis hijos no me apoyan ya estoy pensando seriamente en salirme de mi casa pero el problema es que no tengo a donde ir ya les he comentado y dicen que estoy loca le comente a mi media hemana tambien me dijo que estoy loca le dije a las hemanas de mi esposo lo que estaba pasando y tambien me tachan de loca YO PIENSO QUE NO ESTOY LOCA no se que hacer espero que alguien me oriente o me aconceje

    Responder este mensaje

  • Cuestionario para el Autodiagnóstico de la Violencia Intrafamiliar

    16 de octubre de 2010 06:19, por la victima:

    hola les contare que saque 42 a todas si solo 1 no bueno les contare tengo 23 años mis padres tuvieron sus problemas y se separaron cuando yo tenia 2 años desde entonces mi padre se fuea usa y regresaba cada año tratando de convercer a mi mama de que me dejara ir con el para esto mi madre se hizo drogadicta y todo lo que mi papa me traia lo vendi para comprar mas drogas bueno pues se junto cuando yo tenia como 4 años recuerdo un dia ella hizo arroz co leche ella se fue a trabajar y me dejo con su pareja el aprovechando que no habia nadie me hizo chupar su pene hasta eyacular al salir el semen dijo es el arroz con leche que hizo tu mami cometelo yo solo obedecia el dijo se buena niña pero a mi me hacia sentir mal asi que hable con mi mama y dijo eres una mentirosa me golpeo tiempo despues ella comenzo a robar para sus drogas y la detuvo la policia y la encerraron por 5 años estuve viviendo con ella en la carcel vagamente recuerdo que todas las noches me daba una pastilla y al otro dia iba a la baño y sangraba teniendo yo 5 años asi estuve cumpli 7 y para entonces ya habian nacido 4 hijos mas los cuales vendio para mantener su vicio pero yo siempre estuve con ella viendo todo lo k hacia cuando se drogaba la marihuana la cocaina la chiva todo y me daba miedo una familia de veracruz que nunca pudieron tener hijos les dijeron que habia una niña en la calcel y ellos fueron a hablar con mi mama me llevarona su casa me compraron ropa juguetes al otro dia de estar en casa de ellos aparecio una vecinita de mi edad y cuando la señora decia que yo me habia portado mal a esa niña le regalaba todas mis cosas asi pasaron los dias cumpli 9 años estando en 4to año de primaria me toco una maestra de nombre elvira era la mejor perona del mundo k hubiera conocido una niña me robo el diccionario yo sabia que era el mio pues aunque borro mi nombre se veian las letras de mi nombre y empeze a llorar desconsoladamente y me dijo que te pasa y le dije es que ya no tengo mi diccionario y dijo ya lo encontraremos mañana entonces me dio una palmada en el trasero pero me dio en la pierna y llore mas fuerte mi padre adoptivo me habia golpeado un dia antes que soy blanca y toda mi pierna estaba morada ella se molesto y dijo dime que te paso yo con miedo le platique ella se movilizo todos los padres de familia de todas las niñas de la escuela juntaron la fianza y sacaron ami mama de la carcel nos rentaron casa compraron muebles ropa y dinero mientra mi mama conseguia trabajo pero ella vendio todo lo gasto drogas y solo dure medio dia con ella ya otra familis le habia pagado parairme con ellos me fui con ellos yo no estaba agusto tenian un hijo de 12 años e le cual me manoseaba pero ya no ponia resistencia pues ya estaba acostumbrada estuve con ellos como un año me escape de ahi me regrese con los señores de veracruz entre a la secundaria y mi madre adoptiva era estricta no me dejaba poner falda o short me tenia celos cuando tenia ya 12 perecia de 16 mi cuerpo se desarrollo que cualquiera me envidiaba un trasero muy parado mi padre decia que era como una mesa ponias algo en mis nalgas y no se caia mis pechos eran 34 C mi cama estaba pegada a la cama de mis padres mi padre me empezo a manosear por las noches una vez se dio cuenta mi mama y se armo el show despues llegaron dos ahijados de ellos de 17 y y 21 años meses despues me di cuenta que mi mama tenia una relacion con el de 21 ella tenia 47 y si yo le hablaba al chiko se enojaba me decia eres una puta como tu mama no aguante mas y me fui de casa ya tenia yo 12 años empeze a trbajar en un lavado de carros y estudiaba dormia en la calle y en el lavado lavaba mi uniforme y me bañaba asi estuve hasta que no pude mas con las dos cosas me presentaron aun muchacho de 27 años que justo salia de viaje al conocerlo y le dije me puedo ir contigo y el dijo si me fui resumiendo empece a trabajar de prostituta ganaba mucho dinero hasta mil dolares por noche todo se los di a guardar por 2 años cuando le pedi mi dinero se desaparecio y asi pues tuve varias parejas queriendo sentirme amada pero solo buscaban mi dinero si no les daba se alejaban cansada de todo me regrese a mi ciudad a alos 14 sali embarazada su padre tenia 47 años creo k mas que hombre veia en el un padre cuando nacio mi bebe lo busque la conocio un 10 de noviembre en su cumpleaños de el ,el 14 conoci al hombre con el que ahora estoy lo vi en el bar dije este tiene dinero me acerque le pedi me invitara una copa y accedio le dije me gustas kieres ser mi novio dijo si a la otra noche volvio y me dijo que estaba hacia dias separado k su esposa le fue infiel y yo dije pobrecito y le empece a tomar cariño alas 2 semans tuvimos relaciones y no m cuide y sali embarazada al mes de conocernos el yano dormia en casa de sus papas sino en la mia la cual yo rentaba pero tenia carro y muy buenos muebles el me dijo no necesitas eso yo te comprare mas me deshice de todo regale mi carro y yo le dije solo no me seas infiel tuu sabes que tengo experiencia en esto y no es necesario yo te dejo estar con otra para que no te aburras pero no me lo ocultes el recibio una oferta de trabajo en luisina se iba 2 semanas y descansaba 3 dias jueves viernes y sabado el domingo se iba pero vu¿iernes y sabado nunca estaba en casa yo no decia nada 9 meses despues me entere tenia una relacion del mismo tiempo que la nuestra me moleste y le dije se acabo mi hija tenia una semana de nacida al el agarrarla para darle un beso le dije damela ya me voy yme solto un primer golpe por el cual ahora uso lentes le dije eres el peor error de mi vida todos los hombre que conoci me robaron engañaron pero golpearme nunca ya saben la historia lo perdone estuvieron las cosas mas o menos bien unos meses hasta que la otra chava que tenia me busco yme conto de todo lo que hacian voy a resumir ahora me trata como si yo hubiera sido infiel no me deja salir me mide el tiempo nia comprar despensa sin pedir permiso no me deja pintar el pelo o cortarlo tener amigos visitar a mi familia la cual nunca trate me ha golpeado alrededor de 15 veces en 5 años eh tenido que llamar a la policia y el dijo que yo lo golpeaba a el cuando solo me defendia mi abuelo murio no me dejo ir al cepelio ni al entierro dijo que llendo no reviviria tengo una casa envidiable carro internet lap top lo eh dejado 3 veces por que no aguanto tanta precion de no poder tomar una solo desicion sin consultar eh regresado por que se me acaba el dinero y no tengo a NADIE con kien refugiarme al dejarlo estoy en la calle y ahor ame entere que su ex no le fue infiel el la golpeaba y por eso lo dejo y el le mintio a todo mundo diciendo que lo enagaño ante la gente es un angel queno rompe un plato pero es un verdadero monstruo ya no kiero estar con el pero no tengo la ayuda de nadie mi madre biologico es ahora alcoholica mi padre tiene su familia le valgo solo somos mis hijas de 4 y 7 años y yo por favor que hago alguien que me ayude no kiero que mis hiajs pasen lo mismo pues ellas viven el mismo encierro que yo

    Responder este mensaje

    • Cuestionario para el Autodiagnóstico de la Violencia Intrafamiliar 26 de diciembre de 2010 06:49, por deisy flores

      hola,yo tambien estoy pasando por violencia domestica,pero no se que hacer,tengo dos hijos descapacitados que me necesitan,y yo no trabajo.
      el es el sustento de la casa,mi suegra vino a vivir con nosotros,y tengo que cuidarla porque se enermo desde que bino hace un ano
      y aun asi mi esposo me dice que no sirvo para nada,y que sin el no valgo nada
      desde hace mucho tiempo sufro humillaciones dia a dia,lo mas triste es que mi suegra aprueba eso
      diciendo que el hombre cuando mantiene la mujer tambien uno puede aguantarle todo
      estoy desesperada porque no veo la salida por mis ninos enfermos,de autismo y cerebro palsy.el otro
      si una sicologo lee este mensaje por favor ayudenme a encontrar una solucion.
      solo quiero despertarme un dia y ver que ya no soy humillada cada rato
      mi autoestima ya no lo se como esta/
      antes le creia todo.pero ahora ya soy diferente porque una amiga me aconseja que no me dje humillar
      pero es peor porque me grita mucho me dice palabras feas

      despues va donde su familia y les dice que yo soy la mala/
      algien me puede ayudar a encontrar una salida! no quiero ver sufrir mis ninos
      pero ya no aguanto esta relacion enermisa.gracias

      Responder este mensaje

  • hola soy yo otra vez asi como les hiba contando que mi verdadero infierno empezo cuando nos venimos a vivir a la ciudad
    cuando llegamos yo traia a mi primer hijo de 2 anos y estaba embarazada del segundo
    los problemas comenzaron cuando mi esposo empezo a beber
    la primera vez que tomo fue porque segun el su hermana se habia casado y como eran muy unidos a tal grado que cuando tomo y llego a la casa y me andaba golpeando y decia que yo era el esposo de su hermana
    pasaron las semanas y el ya no tomo pero que paso que el siguiente problema
    era que todos los dias que mi esposo llegaba de trabajar ya lo estaba esperando otra de sus hemanas dizque para que que mi esposo fuera a ver la novela ya que en mi casa no habia luz apenas llegaba mi esposo y me decia sirveme de cenar mientras yo calentaba la cena se salia al patio a platicar con su hermana y de repente me decia ahorita vengo voy con mi hermana a ver la novela cuando regrese ceno y asi paso como un año y dicen las vecinas que lo que mi esposo hiba a ver no era la novela hiba a ver a su amante que era vecina de su hemana yo le reclame y porsupuesto que lo nego luego cuando ya habia agarrado el vicio al cien por ciento se hiba a tomar con el vecino y me hacia lo mismo me dejaba con la cena y se hiba y se encerraba con el vecino y la esposa del vecino que platicaban los tres quien sabe hasta despues lo supe el hablaba de mi y le decia a la vecina que se fijara en todo lo que yo hacia y lo que comian mis hijos asi que cuando el regresaba a la casa llegaba y nos golpeaba a mi y a mi hijo yo mandaba a mi niño a que le hablara para que fuera a cenar y en lugar de contestar que ya venia regañaba a mi hijo y le pegaba por eso yo le fui agarrando resentimiento porque el prefiria a sus vecinos que a nosotros hasta que un dia mi esposo le dijo a sus vecinos que me dejaran de hablar que porque yo me enojaba porque se hiba con ellos a tomar y platicar asi pasaron los años y un dia que el estaba tomando con unos familiares como mi esposo ya estaba muy tomado se fue a dormir yo me quede platicando con ellos y uno de ellos empezo a platicar y a decirme que mi esposo andaba con una mujer que ya tenia varios años con ella y que ella lo habia dejado en esos dias porque se hiba a casar
    con otro que por eso mi esposo habia tomado mucho les pregunte a los demas y a un hemano de el y todos dijeron que si pero que no le reclamara nada que dspues de todo el ya no andaba con ella yo les crei porque me dijeron todos los detalles
    en ese momento senti que me moria cuando todos se fueron fui y le reclame a mi esposo y otra vez lo nego pero yo no le crei ni una palabra en ese momento la imagen del hombre al cual amaba repetaba y le habia aguantado todo desde hambres hasta golpes se hizo pedacitos y le fui teniendo coraje odio le perdi el respeto poco a poco que a la fecha no lo soporto pero no nada mas fueron sus engaños fueron sus malos tratos hacia mi persona me mienta la madre me dice que estoy muy fea que no valgo nada que soy una despota una sinverguenza que yo lo estoy explotando no se de que forma porque no me da dinero porque siempre dice que no trae ya le he dicho muchas veces y de muchas formas que si yo no le sirvo que se vaya de la casa y me deje tranquila que al fin ya tenemos mucho tiempo que no dormimos juntos y el me dice que el no se va a salir de su casa que porque es su casa y que la que tiene que salirse soy yo que porque nada mas le estoy ocupando el campo y que si no me quiero salir que a ver que pasa cuando traiga otra mujer que tiene a vivir junto conmigo
    yo le digo que por mi puede hacer de su vida lo que quiera pero mi casa la respeta porque tambien es la casa de mis hijos que si quiere revolcarse con la que el quiera pero fuera de mi casa y me dice que yo estoy mal que estoy loca que cualquier licenciado le va a dar la razon a el para sacarme de la casa yo estoy desesperada ya no se que hacer no tengo ningun apoyo de nadie de nadie mis hijos a veces estan de mi lado y a veces del lado de su papa y ya no puedo escribir mas porque ya me pidieron la computadora

    Responder este mensaje

    • Cuestionario para el Autodiagnóstico de la Violencia Intrafamiliar 11 de noviembre de 2010 02:32, por esther

      hola...........
      Ehh leido tu mensaje y me parece algo impresionante, todo lo que has tenido que soportar.
      pero sabes..... algo muy importante que debes de saber es que TU ERES AUTOSUFICIENTE, dicho en otras palabras, tu tienes la capacidad de hacer cualquier cosa en cualquier momento, ahora lo que te tienes que preguntarte es ¿que siento? ¿que quiero? ¿cuanto tiempo estoy dispuesta a soportar esta situacion? ¿merezco esto?. Cuando tu te hayas preguntado todo esto, habras analizado tu situacion y te daras cuenta que vives en un nucleo familiar VIOLENTO. ahora lo que te puedo suguerir que hagas es busca ayuda PROFESIONAL como por ejemplo un psiquiatra (no porque estes loca) pero el te llevara de la mano para que puedas superar esta situacion y sobre todo a tomar decisiones para el bienestar tuyo y de tus hijos........ Esta opcion seria excelente, ojala la puedas tomar en cuenta. tambien lo que debes de saber es que existen los Derechos Humanos, y sobre todo que tenemos que denunciar por cualquier tipo de violencia que recibamos.............NO PERMITAS MAS ESTA SITUACION, piensa en el ejemplo que estas dando a tus hijos, (que pueden ser violentados por cualquier persona y en cualquier momento). cualquier cosa en que te pueda ayudar solo escribe.
      cuidate y piensa muy bien lo que te escribi.

      Responder este mensaje

      • Cuestionario para el Autodiagnóstico de la Violencia Intrafamiliar 6 de diciembre de 2010 04:53, por soledad

        gracias por tomarse el tiempo en leer mis comentarios y lo que aqui escribo es poco comparado y como dicen sus pregunas QUE SIENTO mucha tristeza de saber que hay seres humanos que no saben respetar al projimo y mas aun sabiedo que son mi familia cuado ellos me deberian de apoyar yo no les exijo nada que no me puedan dar les exijo respeto hacia mi persona y que recibo a cambio puras burlas no solo de parte de mis hijos y de mi esposo tambien de parte de la familia de mi esposo me tratan de loca si yo me enfermo de algo dice la familia de mi esposo que yo estoy loca que nomas me duele una uña y ya voy con el doc hay una cuñada de mi esposo ella en particular si me ve enferma me dice que cuando ella se enferma ella no anda con doctores ni nada de nada que no entiende porque yo siempre ando con chocanterias y lo mismo me dice mi esposo
        QUE QUIERO QUIER SER FELIZ

        Responder este mensaje

  • bueno tuve 21 puntos mi esposo ya me pego dosveces una en la cara y otra en el estomago las dos veces estuvo borracho y la verdad nose si anduvo con una vieja de donde el trabaja y esa duda cada vez mas me esta matando por que nose el solo me dice que fue un chisme por que una señora rovo y la vieja lo cacho y como mi esposos trabaja hay pues por eso la señora q rovo invento eso pero una vez los vieron solo caminando juntos y yo le fui a reclamar a la vieja que me dijera si anduvo con mi esposo pues ella lo nego y me dijo que si queria fueramos con el que me dijo se mostro sincera hasta juro por sus hijas que no lo hizo pero una vez vi un mensaje confuso a mi esposo por que decia que paso mi amor mañana nos vemos y se lo mando segun a su hermana pero yo digo que era para la vieja por que su hermana esta en reynosa y no la puede ver al dia sigiente aunq el numero si hera de su hermana pero se llaman casi igual y trabaja haorita con ella en la misma tienda aunq segun el no le habla y asta entra tarde para no0 verla pero la vieja les comento a unos compañertos de trabajo que yo me la pare y le dijeron a mi esposo estoy arrepentida de averlo heho pero pues estava muy enojada y solo queria saber la verdad y hacerla menos o saber su historia muchas personas los vieron un poco juntos y otras me dijeon q si anduvo pero nose a quien creerle por que mi espso parece que no hubiera hecho nada y otras si """"ayudenme estoy muy confundida nose que hacer por que apenas la vyo y se pone como enojado mi esposo en la noche en la tade anda super bien y cariñoso aunq no doy muchas explicasiones de lo que ago y es cariñoso y tierno y me dice que me ama y me cuida y no estoy tan presionada con el aveces siento que me molesta y me arrepiento de estar con el de que mi vida seria otra por q me case muy chica de 16 años y el segun hace bromas segun para jugar con migo pero son ofencivas por q dice estas loca muy fea ñenga sonsa pero segun el juega con migo y yoi tambien le digo gordo o le respondo cuando el dice algoo o me enojo pero nooose que hacer el a la vez me consiente muchoooo y creo q por eso me confundo ayudaaaaaaaaaaaaa plis denme un consejo de q hacer mi mama me dice q nosvallamos sin decir nada a otro estado

    Responder este mensaje

  • luego sigo porque ahorita ya no puedo seguir escribiendo

    Responder este mensaje

  • hola nesecito una orientacion porque estoy desesperada ya no se que hacer
    yo soy hija de una relacion ilicita mi mama se embarazo de un hombre casado y tenia como 15 años vivia en un pueblo donde juzgan y critican porque las mujeres que llegan a tener hijos antes de casarse
    cuando descubrieron que estaba embarazada de mi mis abueltos y ella se fueron a vivir a la capital del estado y ahi naci y
    alos 15 dias de nacida mi mama entr a trabajar en una casa y me dejo con mis abuelitos maternos nomas salia los fines de semana y era cuando yo convivia con ella
    asi pasaron 7 años porque ella se fue a vivir con un hombre vecino de al lado pero ese fue un problema ya que ese hombre desde que estuvo cercas de mi me empezo a manosear y adecirme palabras obsenas hasta que un dia mi abuelito se dio cuenta y lo corrio de la casa

    asi pasaron los años y cuando yo tenia 11 años mis abuelitos decidieron regresar al pueblo de donde habian salido cuando mi mama se embarazo de mi y yo me fui con ellos yo no me quise quedar con mi mama de hecho desde que mi mama se junto con ese hombre yo nunca vivi con ella
    bueno llegamos al pueblito entre a la escuela de ahi los primeros dias era la novedad porque yo era de la capital y me expresaba diferente
    pero fueron pasando los dias y las compañeras que se juntaban conmigo se fueron alejando yo no comprendia
    y solo se juntaban 2 conmigo y yo les preguntaba porque las demas ya no se querian juntar conmigo y ellas solo sonreian y me decian no hagas caso
    pero no solo en la escuela me marginaban tambien fuera de ella me refiero a la gente adulta de ese lugar
    recuerdo a una señora que siempre que me veia se burlaba de mi y me ponian apodos yo tengo los labios gruesos y me decian jetas de llanta ponchada, dientona
    y comentarios que decian cuando yo hiba pasando como esa chiquilla es mala se le ve en la mirada
    o que me parecia a la gente del hombre que me engendro
    se burlaban de todo lo que yo hacia o decia
    pero los peores golpes de la vida los recibi cuando se murieron mis abuelitos mi abuelito murio cuando yo tenia 13 años por eso me cae mal ese numero
    cuando mi abuelito murio mi mama se fue a vivir 2 meses con nosotros pero tambien se llevo al hombre y el otra vez empezo a acosarme y amenazarme y decirme que si yo no era de el no hiba a ser de nadie y como no le hice caso empezo a decirle a los hombres mentiras sobre mi

    luego cuando yo tenia 14 años tuve mi primer novio y como lo queria mucho el abuso sexualmente de mi varias veces
    pero como el se puso a decirle a sus amigos lo que hacia conmigo
    y me di cuenta porque uno de ellos me insulto sin yo decirle algo hiba pasando por la calle y me dijo hey hey hey tu y como yo no hice caso me dijo te crees mucho verdad eres una no se que como si no supiera que ya te acostaste con mi amigo
    me dio mucha pena que me dijera eso en la calle
    pero mas grande fue mi dolor y mi decepcion darme cuenta que mi novio a quien yo queria muchome hubiera hecho eso
    asi que la siguiente vez que lo vi lo mande a la fregada y
    me seguio buscando pero lo puse en su lugar despues cada vez que me veia se burlaba de mi pero hice caso
    luego cuando yo tenia 16 años tuve otro novio dure 11 meses de noviazgo luego me case con el y es con el que llevo 23 años de casada
    cuando yo me case con el yo le dije que mi primer novio habia abusado de mi y elno le dio importancia
    mis primeros 3 años de matrimonio fueron los mas felices mi esposo no tomaba no fumaba bueno su unico vicio era trabajar y viviamos en el pueblito en la casa de sus papas dentro de lo que cabe eramos felices ahi nacio mi primer hijo
    pero cuando hibamos a cumplir 4 años de matrimonio el decidio que nos vinieramos a vivir a la ciudad
    aqui empezo mi verdadero infierno mi esposo empezo a beber fumar engañarme a tal grado que ahorita no nos soportamos el no se quiere salir de la casa po

    Responder este mensaje

  • sake 31 puntos en el kuestionario .. tengo 26 años t 9 de casada , y he llegado aun punto en el que se que sufro por el ., pero no se que hacer .. anteriormente lo habia dejado en tres ocaciones .. pues el me acusa de todo , me señala , me critica, me averguenza enfrente de la gente ,, que no se supone que el es tu hombre debe cuidarte y protegenret? ,, me acusa de "puta" que lo engaño ,, cuando desde los 16 que lo conoci el fue todo en mi vida nunca jamas he estado con otro hombre que no sea el .. me rebiza el celular . los horarios , ke kon kien estube a ke hora ke dije k platikee komo vesti ,, d nada vale lo que yo diga por ke termina diciendo .. NO ES VERDAD MIENTES. :s LAS VECES PASADAS K LO DEJE REGRESABAMOS por ke juraba cambiar confier en mii cuidarmee .. pero no mas al contrarioo a aumentado esto .. ahora me sigue sin ke me de cuentaa .. me rebisaa.. me huelee .. y dice k me va a matar .. k se kiere comprar un arma para el dia k me veaa llenarme de plomo .. la verdad es ke antes deciaa al carajo k se valla y me deje enpaz .. pero ahora nose ke hacer .. lleno a pensar ke es mi kulpaa algo debe estar haciendo mal para k el sea a si conmigoo .. pero no se ke cosaa diganme por favor komo puedo hacer para remediar esto :(

    Responder este mensaje

  • Cuestionario para el Autodiagnóstico de la Violencia Intrafamiliar

    24 de septiembre de 2010 00:13, por OSITA

    MI RELACION CON MI ESPOSO ERA MUY BONITA PERO CREO QUE TODO EMPEZO A CAMBIAR POR EL NACIMIENTO DE MI NIÑO YA QUE ME IMAGINO QUE MI ESPOSO SE EMPEZO A ENSELAR DE QUE LE DEDICABA MAS TIEMPO AL BEBE QUE A EL, DESPUES EMPEZO A OFENDERME , A HUMILLARME Y DESPUES EMPEZARON LAS AGRESIONES COMO LOS GOLPES Y PALABRAS MUY FEAS. TIEMPO DESPUES MI FAMILIA EMPEZO A INTERVENIR Y TODO TERMINO EN GOLPES Y HASTA QUE SE LLEVARON DETENIDO A MI ESPOSO; EL ESTUVO UNAS CUANTAS HORAS Y DESPUES LO SOLTARON Y FUE A LA CASA A PEDIRME PERDON Y YO ACCEDI. DESPUES LOS PROBLEMAS NO TERMINARON EL EMPEZO A GOLPEARME MAS FUERTE Y A JALONEARME DE LOS CABELLOS, A DARME DE TOPES SOLO PORQUE LA COMIDA NO ESTABA HECHA. LA ULTIMA VEZ QUE ME PEGO NO FUE MAS QUE UNA BOFETADA Y SOLO ESO BASTO PARA QUE LO DEMANDARA Y SE LO LLEVARAN PRESO Y AHI ESTUVO CASI 3 MESES. YO LO HIBA A VISITAR PORQUE ME PIDIO PERDON Y CUANDO SALIO EMPEZO A CAMBIAR CONMIGO, SE HA DEJADO INFLUENCIAR POR SU HERMANA YA QUE ELLA FUE LA QUE PAGO LA FIANZA Y ELLA QUIERE SEPARARNOS, NO SE QUE HACER PORQUE EL ESTA ARREPENTIDO DE TODO EL DAÑO QUE ME HIZO PERO TAMBIEN ME HACE VER QUE EL NO MERECIA HABER ESTADO EN ESE LUGAR Y QUE JAMAS ME PERDONARA. TENEMOS 2 HIJOS Y ELLOS LO QUIEREN MUCHO, YO TAMBIEN LO AMO PERO NO QUIERO QUE NADIE NOS SEPARE Y QUIERO QUE EL CUMPLA TODO LO QUE ME PROMETIO.

    Responder este mensaje

  • hola acudi a este medio porq quiero q me ayuden a saber donde debo ir para q me ayuden mi esposo es un hombre q me pegado en varias oportunidades tengo una nia de 2 añitos y 8 meses de embarazo y por miedo y por amor no he podido irme de su lado y tampoco tengo las condiciones`para irme a donde debo ir para q ese hombre ya no me maltrate mas me pego estando embarazada de su hijo

    Responder este mensaje

  • NECESITO QUE ME AYUDEN SOY MADRE Y SUFRO DE VIOLENCIA EN MI CASA MI MARIDO ME GOLPEA Y HACE APENAS UNOS 20 DIAS ME FRACTURO LA NARIZ DE UN GOLPE, EN ALGUNA OTRA OCASION QUE ME PEGO FUI A BUSCAR AYUDA CON LA POLICIA PERO UNA MUJER SEGUN LICENCIADA DE LA DELEGACION ME DIJO QUE NO ESTUVIERA FREGANDO QUE POR Q LOS GOLPES Q ME DIO NO CUASABAN CICATRICES Q ME FUERA A MI CASA Y EL LES DIO DINERO . LA COSA ES NO SE Q HACER YA ME DIJO Q ME VA A QUITAR A MIS HIJOS Y VA A MATAR A MI MADRE SI YO LE COMENTO A ALGUIEN POR FAVOR AYUDENME MUCHAS GRACIAS

    Responder este mensaje

    • Cuestionario para el Autodiagnóstico de la Violencia Intrafamiliar 15 de septiembre de 2011 20:18, por EUSTACIA

      Hola cuanto siento escuchar como nosotras las mujeres somos tan tontas ,como te deja pegar de el ,acaso no te importa tu y tus hijos ,cuando un hombre te pegas es por que en realidad no te quieres ,por que cuando se ama de verdad no se maltrata ni con una rosa ,trata de irte y olvidarlo por que tu crees que lo quiere algunas vece el companero de uno es solo una necesidad ,por que con los maltratos llegamos a odiarlos aunque estemos con ellos ,en nuestros paises la policia se vende con esos abusadores ,yo fui victima de violencia pero abri mis ojos y me aleje de el ya que estaba poniendo en riesgo la vida de mi hijo y la mia y cuando ellos dan un dia te matan cuidate y vete lejos que tu lo olvida sigue tu vida adelante ,que Dios te vendiga

      Responder este mensaje

  • Cuestionario para el Autodiagnóstico de la Violencia Intrafamiliar

    9 de septiembre de 2010 01:53, por aurora-

    hola, tengo casi 4 años viviendo con mi esposo y entre a buscar informacion sobre este tema por que siento que ya no puedo con mi matrimonio al principio era alg normaal para mi , pero se me ha vuelto algo uinsoportable, me siento despojada de mi misma, de mi forma de reir , de mi look, de mi vida,y analisando la situacion empece a entender que era violentada por mi esposo, al principio deje de hablarle a mis amigaS Y AMIGOS, DESPUES CAMBIO MI MANERA DE VESTIR, Y DE CONDUCIRME CON LAS PERSONAS, POR QUE ERA "DEMACIADO COQUETA" AHORA ES MI CELULAR, MIS HORARIOS, MI CABELLO, MI SONRISA, MIS PALABRAS, EL INSINUA QUE LO ENGAÑO Y QUE LO HE HECHO TODO EL TIEMPO,.. Y LA VERDAD ME SIENTO MUERTA EN VIDA..HE TRATADO DE TERMINAR CON LA SITUUACION Y DEJARLO PERO CREO QUE SOY MUY COBARDE POR QUE NO ME ATREVO..LO UNICO QUE SE ES QUE QUIERO RECUPERAR LA ESPERANZA Y EL AMOR POR MI ....

    Responder este mensaje

  • hola soy susi mi esposo vive del otro lado y me entere que me estaba engañando y no se que hacer el me tiene que si lo dejo ya no me va a mandar dinero y yo que hago si yo nunca he trabajado

    Responder este mensaje

    • Cuestionario para el Autodiagnóstico de la Violencia Intrafamiliar 15 de septiembre de 2011 20:23, por EUSTACIA

      ay ay ay pobresita el dinero no es todo en la vida eres una mujer y eso basta para seguir adelante ,sabes el tiene otra mujer por necesidad amor de lejos amor de cuatro suerte y abre tu ojos ,no vallas a perder el tiempo celando ,que eso no funciona ,trata de estudiar algo por que el un dia se cansara de enviarte dinero de este lado la economia esta muy mala ,te cuento cuando vengan los hijos no te enviara nada estudia y trata de trabajar para que no te sorprendas .,, suerte

      Responder este mensaje

  • tengo 54 años, 32 años de casada con 3 hijos adultos ya, uno esta en la cárcel por delincuencia, y los otros 2, aún viven en el hogar.
    mi esposo siempre me a violentado en forma verbal y sicologica, pues, consume alcohol. una vez lo dejé, pero hizo hasta lo imposible porque lo perdonara y dejó de beber, la dicha no duro mucho y comenzó de nuevo a beber de a poquito y ya toma demasiado, exponiendo su vida en el carro, su comportamiento conmigo es que se aisla en la alcoba de uno de los hijos, por diferentes motivos, ahorita porque entró a la casa una amiga de mi hijo el menor y a él no le agrada.
    dice que yo la prefiero a ella, que me vaya a vivir con ella, bueno cosas salidas de la realidad, necesito ayuda sicologica pues soy una mujer enferma y en recuperacion de una cirugia de protesis total de cadera, no me creo capacitada ya para trabajar, que puedo hacer el paga todo los gastos del apartamento, en el momento tambien la disculpa es la crisis economica que estamos atravezando.
    mis dos hijos también tienen problema de alcohol y drogas.

    Responder este mensaje

  • soy mexicana y tengo 26 años, busque un test para saber si he sido violentada por mi novio y me angustio saber que el puntaje que saque es de 34 puntos... la verdad si lo sabias pero muchas veces por miedo a no sentirme sola preferi seguir soportando sus maltratos tanto fisicos como emocionales.

    Fui la mejor estudiante de la universidad tenia muchas opciones de trabajo y saben q paso? no quizo que buscara trabajo por q decia q seguro lo engañaria, nunca le parecio mi forma de vestir, me separo por completo de todas mis amistades e incluso intento separarme de mi familia.

    La primera vez que me jaloneo fue horrible y saben cual fue la causa?? fue haberle dicho q yo no me sentia ya agusto con el, juro q se mataria y me senti responsable de sus acciones y de = forma me dijo q me arrepentiria de dejarlo por q el conocia gente que en cuanto el quisiera podria desaparecerme o desaparecer a mi proxima pareja.

    para estos dias tome valor y la decision de alejarme de el, el aveces me chantajea mandandome mensajes y otras veces me puede ver y me ignora. Lo peor de esto es que ESTE MAL MOMENTO LA ESTOY PASANDO SOLA , POR Q ME DA PENA, VERGUENZA QUE MI FAMILIA SE ENTERE DE TODO ESTO Y LO PEOR ES Q LA SOLEDAD ME INVADE CADA VEZ MAS. NECESITO DE USTEDES!!!

    Responder este mensaje

  • Hola, estoy haciendo un proyecto sobre la violoencia familiar y me gustaria saber si puedo usar el test que validaste. De ser asi me gustaría que me mandaras la información para aplicarlo a este correo genesislitzi_64@hotmail.com Muchas gracias de antemano y saludos. Litzi Mendoza de Bolivia

    Responder este mensaje

  • vivo con mi suegra mi pareja tiene problemas de alooholismo y drogadiccion estoy arta de ser la sirvienta sin sueldo de mi suegra tengo un hijo de 3 años mi pareja me humilla y me golpe no tengo apoyo de mi familia y me siento tan covarde

    Responder este mensaje

  • mujeres: madres adolescentes griten basta, no dejen que les pegue mas, nadie tiene derecho a maltratar a otra persona.; respetensen un poco y denuncien el abuso, por mas que lo quieran a pesar de los golpes denuncien y recuerden si les pega no las quiere.
    piensen en sus hijos si los tiene en fin y cabo son lo que mas sufren, brindelen un hogar sin violencia, con amor, cariño, comprension. La familia es la base para que el dia de mañana nuestros hijos se integre correctamente en la sociedad.

    Responder este mensaje

    • Cuestionario para el Autodiagnóstico de la Violencia Intrafamiliar 17 de julio de 2010 21:39, por karen yaoska zelaya

      bueno pienso q la violencia se da en muchos momentos de nuestra vida pero a veces los ignoramos y no nos dams cuenta q nos estamos perjudicando muchas veces no lo denunciamos por temor o inseguridad o por que creemos q esa personna va cambiar pero nos estamos equivocando bueno yo la verdad no e sufrido maltrato pero pienso q si pasara por esas circuntancias sin pensarlo dos veces buscaria ayuda por que si no seguiria siendo una mas en la lista de maltratadas y q prefiern callar por temor pero yo les aconsejo busquen ayuda que la van a encontrar

      Responder este mensaje

  • yo tengo 13 años tengo problemas en mi casa y pues ya estoy arta me pegan la otra vez estava sentada y mi papa se quito el cinto y me empezo a pegar me tiro de la silla y me queria sacar a la calle por q le dije que le hiba hablar a la policia ayudenme porfa se los pido

    Responder este mensaje

  • Aunme cuesta trabajo saber que estoy viviendo violencia intrafamiliar, creoq ue si go en la etapa de negación, sin embargo siento necesario ir dejando antecedentes, de que sé qu epudiera tener éste problema mi resulta en el teste fué de 26 osea abuso severo

    Responder este mensaje

  • hola disculpen la ignorancia pero yo quiero que alguien me oriente tengo 34 años y tengo 15 años de casada y desde que me case he tenido muchos problemas con mi esposo despues que nos casamos nos venimos a vivir a estados unidos y el siempre me dejaba sola por irse con sus amigos y cuando llegabamos a estar con sus amigos el siempre se burlaba de mi y hacia que todos tambien lo hicieran aciendo chistes sobre mi persona el tiempo paso y el siempre estaba tomando con sus amigos y drogandose aqui en mi casa cuando yo le reclamaba me decia que yo estaba loca y que eran sus amigos y que esta era su casa y el podia hacer lo que queria, despues yo tambien empeze a hacer tonterias empeze a refugiarme en el internet y yo platicaba con hombres y despues yo llame a varias personas por telefono que conoci por internet el se dio cuenta y me golpeo yo tube que llamar a la policia porque me golpeo mucho pero yo tambien me sentia culpable por lo que yo habia hecho paso el tiempo y se arrepintio pero despues todo volvio a ser igual, ahora tenemos un bebe con necesidades especiales y el ante los doctores es un hombre bueno hasta lo felicitan, yo aveces siento que estoy loca y que yo soy la que esta mal y le invento todo lo malo estoy muy confundida necesito ayuda porfavor

    Responder este mensaje

  • estoy en el primer nivel d abuso...
    QE DEBO DE HACER?

    Responder este mensaje

  • hola tengo 32 anos 15 anos de casada tengo 4 hijos evividovajo violensia de mi marido todos estos anos mi vida es un infierno y las cosas se ponen piores cada dia yo ame mucho a mi marido le entrege mi vida entera cada dia luchava con su caracter con la gra esperanza de que un dia llegara su canvio verdadero las cosas se ponian piores conforme pasavan los anos me maltratava verval mente cada ves pior todo el tienpo me desia palavras oribles yo poco apoco me fui muriendomato mimauto estima total mente ase dos anos asesino mi alma y mis ganas de vivirme digo las cosas mas dolorosas que pueden exsistir en toda la fas de la tierra desde entonses vivo como un fantasma en todos los lugares y en ningunosegun el se arepiente todos los dias y al sigiente dia es el mismo ya no puedo mas lo e corido de la casa pero por nada se quiere quiere ir yo no puedo olbidar todo loque me iso y me digo ami no megusta el sexso ni que metoque pero el me obliga cada dia tiene el lema de que de mi depende el vien estar de la familiay aveses me convense de segir luchando por nuestro matrimonio pero la realidad es que yo ya no lo amo y ya no quiero vivir con el pero el se niega a dejarme e irce no se que aser estoy perdida como puedo aliviar mi dolor com puedo verme al espexo cada dia sin sentir repugnansia por mi y por mi cuerpo sus palavras retunban en mis oidos desde ase dos anos como si fuera el primer dia es orivle vivir asy y pensar que el verdugo de uno es aquien escogiste para tu protecsion y seguridad todos los dias de tu vida muchas veses e pensado en dejar de vivirpero loque me mantiene aqui son mis hijospero l
    ya no quiero vivir con este dolor

    Responder este mensaje

    • Hola señora, asi como siempre se dicen en todos estos casos el abuso es simplemente algo estupido del que se hace llamar hombre , ocasionandoles daños a su pareja bueno siempre la desicion esta en uno el amor no es dolor , el amor es proteccion no se excusa en los hijo el aguantar el dolor, solo esta en ti saber afrontar con seriedad y firmeza el si sigues aguantando y quejandote o tomar las riendas de tu vida y te alistas a vivirla puesto q la vida no se acaba hasta q morimos, nadie te ah robado los mejores momentos de tu vida, puesto q tu decides cuales seran los mejores cuando te sientas plena y no golpeada, depende de ti darte a partir de ahora los mejores años de tu vida y seguir adelante valiendote de si mismo dejando a ese cobarde solo porque es lo menos q se merece, saludos

      Stiletto

      Responder este mensaje

  • MI PUNTAJE FUE 33

    5 de mayo de 2010 05:05, por Mony

    Hola, soy Monica, tengo 35 años, tengo tre hijos (18 año, 17 años y 7 años) y estoy casada hace 18 años, mi esposo me fue infiel varias veces, y sin embargo nunca me anime a separarme, aunque lo intente varia veces. El, cuando se enoja, me insulta, me humilla, me hace creer verdaderamente que yo soy la peor persona del mundo, que fastidio su vida, que lo maltrato. Con el dinero tiene el control y si algo no le consulto, se ofende de una manera muy mala. me pego en tres oportunidades, odia cuando yo lo descubro en algun infidelidad. Esta siempre en contra de mi familia, mis amigos,mis compañeros de trabajo.y odia terriblemente que yo me supere en algo, el dice que mi trabajo es una tonteria, que me usan en mi trabajo,lo critica todo el tiempo. me acusa siempre que yo lo engaño con todos lo hombres de mi entorno...VERDADERAMENTE NOSE QUE HACER. TENGO ATAQUES DE LLANTO INCONTROLABLES Y ME QUIEBRO CON FACILIDAD. TODO ME AFECTA. ME HE VUELTO MUY SENCIBLE A TODO...SIENTO MUCHA ANGUSTIA...NECESITO AYUDA QUE PUEDO HACER?? NO QUIERO QUE MIS HIJOS REULTEN LASTIMADOS, NI FISICA NI MENTALMENTE.

    Responder este mensaje

    • MI PUNTAJE FUE 33 27 de mayo de 2010 18:24

      HOLA!!ME PARECE MUY TRISTE TU CASO, Y NO POR TI, SINO X TUS HIJOS, YO SOY PSICOLOGA Y TRABAJO EN UNA COMISARIA DE FAMILIA, DIARIAMENTE ATIENDA EN PROMEDIO 10 CASOS COMO EL TUYO, Y ME PARECE MUY TRISTE SABER Q TUVISTE LA FORTALEZA DE TENER A TUS HIJOS 9 MESE EN TU VIENTRE, PARIRLOS Y AHORA TE FALTA BERRAKERA PARA DARLES UNA CRIANZA CORRECTA, SOLO XQ HAS DESARROLLADO DEPENDENCIA HACIA UN DEGENERADO AL Q POCO O NADA LE IMPORTA TU BIENESTAR O EL DE TUS HIJOS, TIENES Q SER FUERTE Y SABER Q LA PRIMERA EDUCACION Q RECIBEN NUESTROS HIJOS ES EL EJEMPLO DE VIDA, TRISTEMENTE IMAGINATE A TUS HIJOS, QUIENES NO PIDIERON VENIR AL MUNDO, EN UNOS AÑOS REPITIENDO TU HISTORIA SOLAMENTE XQ NO FUISTE CAPAZ DE LEVANTAR LA CABEZA Y LIBERARTE DE UNA RELACION COMPLETAMENTE DESTRUCTIVA.
      PIENSA Q VINISTE A ESTE MUNDO SOLA, Y PUDISTE VIVIR MUUUCHO TIEMPO SIN CONOCERLO... AHORA XQ NO???

      Responder este mensaje

  • tengo dos años y medio de vivir con mi esposo yo saque 40 en el fonde se que estavida no es para mi todo empezo a los tres meses de vivir empezo con un jalon de brazo luego con un empujon y a si sucesivamente hasta sacarme sangre de la nariz porque sali de viaje con mis padres y el no pudo ir esa fue su molestia he querido dejarlo varias veces pero vuelvo a creer en sus palabras dulces que yo misma se que solo duran un par de dias y todo vuelve a ser lo mismo he querido tomar valor y denunciarlo o por lo menos decirle a mis padres del extremo que a tenido conmigo.No quiero darles mas penas a mis padres y que se den cuenta que volvi a frasacazar pues ya tuve un fracaso del cual tengo un niño y darme cuenta que realmente nunca voy a poder ser feliz. Tengo 25 años y siento que mi vida intima a sido un total fracaso cuando lo deje no se si va a ser quedarme sola a darle una nueva oportunidad a mi corazon quisiera que me den un consejo porfavor.

    Responder este mensaje

    • Tienes k irte, de inmediato y no volver a verlo, piensa en tu hijo, k clase de vida sera la suya si ve k a su madre la altratan de esamanera, o peor, va a pensar k eso esta bien y lo repetira en su propia vida alguna vez, ningun hombre es indispensable, hay muchos en todas partes, date siempre una oportunidad, cuando caes solo tu decides si te levantas,piensalo muy bien y has todo con mucho cuidado, la vida de tu hijo depende de ti, dios te eligio a ti para protegerlo, has bien tu trabajo, por experiencia propia te digo k te lo agradecera cuando sea grande.Un abrazo enorme.

      Responder este mensaje

  • HOLA , TENGÁN POR FAVOR EN CUENTA EL SAP(SINDROME DE ALINEACIÓN PARENTAL)PROBACADO POR LAS MADRES ,PROVOCANDO DAÑOS IRREPARABLES A SUS HIJOS

    Responder este mensaje

  • A MI ESPOSA EL PSICOLOGO LE RECOMENDO ALEJARSE DE TODO CONTACTO CONMIGO DURANTE UN MINIMO DE 7 MESES, QUE DEBO DE HACER, YA QUE YO VOY A CUMPLIR CON ESE TIEMPO O MAS, SEGUN LO NECESITE ELLA, LOS 2 HEMOS RECIBIDO MALTRATO UNO DEL OTRO, DE HECHO ESTAMOS SEPARADOS A SOLICITUD MIA, PARA EVITAR QUE LA VIOLENCIA SIGUIERA CRECIENDO, NO TE MIENTO AL DECIRTE QUE DURANTE AÑOS ELLA DEJO DE YA HASTA DE DAR DE PLATICAR, ACTUAR, ACOMPAÑAR, COCINAR, LAVAR O ALGO, DURANTE UN TIEMPO PENSE QUE PODIAMOS CAMBIAR, PERO VIVIMOS UN INFIERNO, YA QUE ELLA NO QUERIA QUE ME FUERA DE LA CASA, SI ME IBA TERMINA TODO, ME FUI CON LA INTENCION DE DETENER TODO, RESPIRAR, VIVIR,

    Responder este mensaje

  • Hola, yo estoy casi segura de que necesito ayuda psicológica, soy casada desde hace 7 años mismos que la mayor parte he trabajado y en cuanto a la división de gastos nunca quedo clara, hasta el momento yo pago unas cosas el otras pero el problema es que el da prioridad a sus cosas y no me toma opinión, cuando necesita dinero me chantajea para que lo consiga con mi familia diciendome que yo disfruto de su coche, yo utilizó las cosas de la casa ahi vivo, etc. así me he metido en muchas deudas que a mi parecer yo he pagado sola. Si el necesita y yo no tengo me hace sentir como culpable ante la situación y pienso que hasta se comporta como un niño cuando tiene 35 años.
    He pensado en separarme pero de pronto retrocedo, hoy estamos mal pero al día siguiente todo cambia me habla como si no me hubiera ofendido con sus palabras, aveces solo grita y no me deja hablar entre la discusión.
    Alguien me puede asesorar o aconsejar, creo que lo necesito urgentemente.

    Responder este mensaje

  • buenas noches sufro de maltrato por parte de mi esposo lo peor es que tengo miedo salir al mundo y emfrentarme sola mi hijo y yo tengo mi carrera pero tengo miedo necesito que me ayuden a saber que hacer yo le he soportado por que no queria que mi hijo anduviera por ahi sin un papa y que sufriera pero ya no puedo mas me esta pudriendo el alma con sus humillaciones sus gritos nada de lo que yo hago esta bien y despues que le he entregado mis sueños ,mis ilusiones y el haber renunciado a no ejercer mi carrera medice que no ve que yo le demuestre que lo quiero. por favor ayudenme no se si yo en verdad soy la mala de este cuento. s.o.s

    Responder este mensaje

  • Hola a todos!! por casualidad di con esta pagina, ya que realizo una investigación hacerca del tema. Lei el cuestionario y viaje al pasado cuando estaba casada con un hombre que llenaba todas las caracteristicas mencionadas. Asi es yo como muchas mujeres fui violentada por mi pareja, el me hacia sentir humillada, inutil y que sin el no lograria nada. Viviamos en USA yo no tenia familiares haya. Dure 5 años de casada, hasta que un buen dia decidi que no queria seguir viviendo en esa prisión, tenia un futuro por delante. Tome la decision de dejarlo y desaparecer de su vida, gracias a Dios no tuvimos hijos, quizas hubiera sido mas dificil dejarlo, empeze una nueva vida el me busco mucho tiempo, pero nadie le daba razon de mi, viviamos a 30 min de distancia, pero jamas quize que me encontrara, asi me divorcie, y empeze una nueva vida. Actualmente regrese ami país, y entre a la Universidad, estoy estudiando la Lic. en Trabajo Social, y quiero ayudar a muchas mujeres que este pasando por esa situación.

    Los seres humanos tenemos una capacidad impresionante de realizar cosas....todo es cuestion de proponerselo. SI SE PUEDE!!!!!!! Nunca dejen que nadie las humille

    SE CUIDAN MUCHO Y DIOS LAS BENDIGA Y ESPERO QUE LES SIRVA MI EXPERIENCIA.

    CLAUDIA....

    Responder este mensaje

  • Hola a mi me gustaria saber si este mismo cuestionario lo puedo aplicar a una persona de la tercera edad, ya que tengo sospechas de que esta siendo maltratado psicologicamente, pues a tenido muchos cambios... espero respuesta pronto y de antemano muchas gracias

    Responder este mensaje

  • hola soy una sra de 37 años mi test salio de 34 tengo 18 años d ecasada
    pero a causa de esa vilonecia tengo miedo de enfrentarme a el he querido perdirle eldivorcio pero me dic eke si me voy el hara una estupides y ke sera mi culpa no kiero sentirme culpable y tampoco kiero ke mis hijos sigua viviendo con esa violencia psicologica

    Responder este mensaje

  • Hola, creo que esto es patético y que ha llegad oa un extremo increible, ¿un test para saber si me maltratan? pero acaso os creeis que soy idiota y no sé cuando un tío es un impresentable, esto es como los test del cosmopolita para saber que color de pintalabios me va mejor. Que no somos tontas....

    Responder este mensaje

    • Cuando una persona se deja achicar poco a poco, pierde la perspectiva, Cuando alguien en quien has depositado suficiente confianza como para convivir con ella se rebela " mala" a episodios esporadicos siempre pensaras que son las circunstancias temporales o algo externo, piensas que se esta desahogando , que es una mala fase, no todos se despiertan un dia y Bum! paliza, no bonita es la sutileza, la que carcome hasta que dudas de todo, dudas de si es normal una persona reaccionar así o no. Creo que el test , aunque basico ayuda,y sobre todo porque el hecho de hacerlo significa que en tu interior sabes que algo no va realmente bien y te hace enfrentarte a ello. Por eso A ver si respetas la fragilidad de las personas que preocupadas con su vida consultan este test!

      Responder este mensaje

    • Hola Eva:
      Esta es la primera vez que ingreso a este sitio. Estoy buscando información para una investigación que estoy realizando para un proyecto sobre Agentes de detección en Violencia familiar.

      Si bien no me extrañó tu respuesta, muchas mujeres creemos que sabemos todo , y que es imposible no darnos cuenta cuando en nuestro hogar padecemos de Violencia por parte de algún integrante.

      Te puedo asegurar que en los años que llevo estudiando el tema más de una sorpresa me lleve. No es tan facíl, y no siempre se quiere ver que es lo que sucede.

      Tu tal vez seas lo suficientemente lista como para darte cuenta. En buena hora, pero no estaría mal que tengas en cuenta que no todas las mujeres somos iguales, y entre esas diferencias está el poder o no darnos cuenta de las cosas que nos pasan.

      Por algunas de tus palabras supongo que podrias ser española, y si no lo sos disculpa mi inferencia, pero a lo que iba es a que te invito a que veas una pelicula (española), en este momento no recuerdo el nombre de sus interpretes, la película se llama: "Te regalo mis ojos", luego de verla, y, te aseguro que no veras nada que no sea más comun de lo que pensamos, te pido te detengas a reflexionar unos instantes en lo que en ella sucede.

      No te robo más tiempo, será hasta la próxima.

      Responder este mensaje

    • no es que seamos tontas es que es de valientes reconocer que necesitamos ayuda ya que muchas veces el amor o el miedo no nos dejan ver la realidad

      Responder este mensaje

  • Cuestionario para el Autodiagnóstico de la Violencia Intrafamiliar

    25 de febrero de 2010 01:45, por evangelina

    hola yo soy consiente de que necesito ayuda pero tengo miedo yo ya me fui muchas veces de mi casa pero el me va a buscar y me promete y me pide perdon y jura que no va a bolver a pasar pero siempre es peor que antes mi tes dio 35 y se que es muy grave pero no se que hacer no tengo medios ni ayuda para irme mi entorno le tiene miedo todos dicen que me quieren ayudar pero cuando hablan con el yo termino como que miento y exagero y me dicen volve con el el te quiere y cosas asi ya hace varios meses que no veo a mi familia el me lo prohibio tampoco permite que nadie me visite ya no salgo a ningun lado sola ni con el estoy siempre en casa no me deja dinero ni posibilidad de nada quiere que crea que la unica persona que quiere el bien para mi es el y me amenasa me grita me umilla me amaga con pegarme todo el tiempo me tira de la ropa asta romperla aveses la ultima ves que me agredio fisicamente fue hace 3 meses pero los gritos y insultos son casi todo el tiempo grasias espero alguna ayuda legal mas que nada grasias

    Responder este mensaje

    • Cuestionario para el Autodiagnóstico de la Violencia Intrafamiliar 28 de junio de 2010 18:06, por luisa marin

      amiga hay un viejo proverbio que reza " PALABRA Y PIEDRA SUELTA NO TIENEN VUELTA", podemos arrepentirnos de lo que decimos pero el daño causado permanece, los seres humanos somos capacez de superer cualquier situación, solo debemos querer hacerlo, es tu decision no la de los demas ya que el infierno lo vives tu.

      Responder este mensaje

  • Cuestionario para el Autodiagnóstico de la Violencia Intrafamiliar

    20 de febrero de 2010 22:59, por jimena-cecilia

    hola soy estudiante de criminalistica estoy realizando un trabajo de investigacion sobre violencia familiar en la pequeña localidad donde vivo ,por iniciativa propia y en especial movilizada ante los diferentes casos me gustaria si podrias primero autorizarme a realizar una copia del cuestionario y posteriormente si me podrias brindar informacion sobre textos o bibliografias que traten esta tematica.
    muchas gracias

    Responder este mensaje

  • excelente articulo. Si podrian pasarme la validez y confiabiliada del instrumento se los agradezco, tengo pensado hacer un trabajo pra demostrar que en Venezuela han aumentado los indices de violencia intrafamiliar y lamentablemente no contamos con estadisticas en este pais. agradeciendo su pronta respuesta Dra. Doris duque. Medico psiquiatra. edo. carabobo. Venezuela.

    Responder este mensaje

  • Hola! REALICE MI CUETIONARIO Y OBTUVE UN RESULTADO DE 33 PUNTOS.
    ESTOY MUY SORPRENDIDA PORQUE TENGO CASI 15 AÑOS DE CASADA Y YO CREIA QUE ERA NORMAL QUE ESAS COSAS PASARAN DENTRO DE UN MATRIMONIO.
    AHORA ESTOY MAS CONFUNDIDA, POR QUE LE PEDI EL DIVORCIO A MI ESPOSO Y ME RESPONDIO MUY TRANQUILO, QUE SI, ME LO IBA A DAR QUE HICIERA TODO LOS TRAMITES PARA REALIZARLO Y QUE EL ESTABA DISPUESTO HA DARMELO, TEMO QUE ESTE PLANEANDO ALGO EN CONTRA MIA O NO SE SI DEBA CREERLE.

    Responder este mensaje

  • hola que bueno que pongan a la mano este instrumento de utoevaluacion creo que es de mucho valor para encontrarnos a nosotrotras mismas y darnos cuenta si en nuestra persona y familia existe violencia. aqui en mexico es frecuente pero por miedo y falta deinformacion no se actua. gracias por este espacio y por la preocupacion de la mujer en su salud.

    Responder este mensaje

  • hola, yo he escrito ya 2 veces sobre mi vida y quizásno hayan tenido tiempo para valorarlo o no sé como ver respuestas, pero mí ultimo episodio ha sido muy triste,voy descrivir un poco mi vida desde que conocí a mi marido:cuando empezamos a salir juntos ,le noté cosas extrañas, pero pasé de ellas por amor y por falta de información , desde casados ya me obligaba a hacer cosas innecesariasen luna de miel,despues a veces cuando yo intentaba dialogar con el ,siempre se levantaba para empujarme fuerte,me trataba muy masl psicologicamente y me decia yo no me casé contigo para mantenerte ,así que buscate un trabajo rápido ,y yo ya teniia un bebé,aunque mi madre un poco deficiente mental, pero me ayudaba,,nos fuimos para extrangero ,allí aun no tenía permiso de residencia y como seguia presionandome paara trabajar,yo buscaba trabajo ,hasta lo imposible, encontre una española que me ayudo y empezé a trabajar 2 horas , luego 4 ,8 y despues hasta 14 al dia, pero el seguia no contento conmigo y me empujaba y me reñia muchísimo cuando compraba zapatos,ect y necesarios y baratos a mi 2 bebé,despues un dia me golpeó mucho en la cara yo dije que me habia caido,otra vez me dio con la cabeza varias veces contra pared y el dolor era irresistible,Ah y me olvidé yo traté algo mal a mi 1 bebé ya mi madre .yo pienso que por ser mas déviles que yo y por la infelicidad que yo no soportaba.a los otros 2 que tuve los traté muy bién, y como digo trabajaba ,cuidaba en parte de mis hijos yo sola , compra y casa impecable línpia , per no sé exactemente ,aunque pienso que fue por acumulación de problemas vividos , yo cai en depresión mayor , mi hijo mayor ya estaba en España estudiando y el 2 tenía 12 años y la tercera 7,, sobre todo el 2 ha sufrido mucho por verme así y por ser el que mas me cuidaba,estuve hospitalizada voluntariamente varias veces en psiquiatriso, y aunque yo queria trabajar a todo trace porque al salir hospital me creía curada, los médicos acedieron a dejarme trabajar medio dia , solo pude trabajar 1 mes y mi recahida fué fatal, siempre en cama , no me podia ni labar,no podia hacer nada, pero nunca me pùse violenta ,al contrario decaida ,peor que la muerte ,vine yo para España con los 2 niños mas pequeños y mi madre, tuve recahidas de pocos dias porque alguien de mi familia tenia comportamientos fartales conmigo ,y resto del tiempo me sentia realizada ,esceptp cuando estaba muy mal ,algunas veces sin motivo ,pero casi siempre con el ,mi marido se quedó allá 2 años mas y cuando venia ya me ponia fatal ,ademas el tambien estaba allí en tratamiento psiquiatrico antes que yo , al marchar ya volvia a ponerme mejos , y fuera donde fuera cuando estaba el yo me sentia fatal en casa y bien fuera ,esto ya desde matrimonio.el volvio y todo se trunco de nuevo ,undia me hay sola discutiendo conmigo y me pisó en las costillas fuertísimo . el maltrato psico´logico ,era tremendo y debastador , pero el físico ´terminara,hoy mis hijos uno es licenciado con matrícola de honor y master,y reprochaba siempre por falta de dinero y gastaba muchisimo ,el otro era tan inteligente como los otros y tiene novia desde 12 años ,ella y sus amigas se instalan en mi casa sin permiso cuando viene y teniendo parientes en la misma ciudad,trae amigas y hace lo que quiere ,siempre la tuvimos por buena gente hasta hace 3 meses que nos demostró lo peor ,desde ese dia todo va muchíso peor en nuestra casa , y eso que apenas le digimos nada, pero rompio mi familia al completo , no puedo decir que es su culpa , pero coenciden fechas y hechos ect,mi hijo que sale con ella no quiere saber nada de nosotros ,pero quiere vivir en casa , en fin se pusieron los 3 de acuerdo y nos hacen la vida imposible , solo quieren dinero , no nos dejan hablar , nos desprecian ,ellos mandan en todo. yo intenté poner a esa persona fuera pero no pude ,aunque mi marido fué quien primero descubrio sus defectos.se puso de parte de ella ,y como me pongo mal ta tuve que acmitir en casa de nuevo,pero haga lo que haga todo va fatal,llegó a tal extremo que haciendo cena fin de año ,(ella y mi hijo ya no estaban, pero si los otros 2 hijos ,)hice cena sin poder por extrés emocional a tope y no me tenia en pie ,pero bien de depresion , por un medicamento que tomo ahora , y haciendo cena no pude mas y me marché de casa con idea de llamar policia e ir a hospital,como no me escondí mi marido me quiso atropellar con coche al verme y como no pudo ,me metio en coche a enpujos y patadas ,diciendo hija de ..zorra, ect,mis hijos y el me culpal de no terminar cena, no me pueden ver , no me visitan si estoy con taquicardia ect y si lo hacen es para insultarme,cada dia va la cosa a peor ,me vigilan casi siempre ,dicen que tengo psicosis y no es verdad, tengo diagnostico , yo pienso que mi mariso si la tiene , porque tiene delirios de persecucion, para de la risa al llanto sin motivos,me odia , yo le dejo hacer todo por miedo ,tiemblo cuando los veo, el tambien va a psiquiatra ,pero no está diagnosticado y no toma medicamentos y se hace pasar por el mejor fuera de casa,(aunque ahora ya est´z teniendo episodios muy vionentos fuera conmigo y con otros, se pudo de acuerdo con mis hijos para todo, le da de todo,yo no tengo apoyo de nadie en el mundo ,y creo qiue con lo que estoy pasando ,ni un sano aguentaria,,enfin ya dudo de todo quien esta enfermo ?somos todos ,el o yo ,pero yo veo que yo soy hoy la única que arregla todo en casa ,que debo hacer, mi caso es extremo y mi hijo dice que si lo nombro a el ,solo para acompañarme a médico , que estropeo cu carrera, , no me dejan ir a mi ,de hecho mi marido siempre me avandono estando enaferma , ahora estoy dispuesta de verdad a dejarlo, sea lo que sea , pero como hacerlo amenazada por todos gravamente’,por faVOR QUE ALGUIEN ME GUI Y ME DIGA QUE CRE QUE PASA EN MICASA, QUE DEVO HACER Y QUIEN LE PARECE QUE ESTA PEOR DE SALUD MENTAL?

    Responder este mensaje

    • Cuestionario para el Autodiagnóstico de la Violencia Intrafamiliar 17 de julio de 2010 21:46, por karen yaoska zelaya

      sabes ya e pasado por lo mismo q tu estas pasando pero creo q se trata d nuestra imaginacion que es muy extravagante e imagina cosas q no suceden a nuestro alrededor o quizas eso pasa por algun temor q no nos damos cuenta q existe pero no digas q estas enfermo pero si hubieras de consultar con algun psicologo eso es muy bueno a mi me a ayudado muchisimo

      Responder este mensaje

  • hice el test y sali con 31 de calificación

    26 de diciembre de 2009 18:35, por gatubela

    Hola Buenos días antes que nada quiero agradecer por este espacio que nos dan para poder desahogarnos.
    mi problemas es el siguiente tengo 35 años y soy divorciada con 2 hermosas niñas de 14 y 15 años hace 4 cuatros aprox me fui a vivir con un señor que me lleva 10 años de diferencia y los pleitos son cada vez mas fuertes al grad0 de lastimarme las manos, humillarme delante de todos, me grita delante de quien sea el me dice que nunca voy a poder ser mas que el y que nunca le voy a poder ganar,mi autoestima esta por los suelos ya que he cambiado drasticamente no tengo amigas mucho menos amigos por el, hace 3 meses su hijo se vino a vivir con nosotros de 18 años y se empeoraron las cosas, ya que en las discuciones que tenemos mis hijas han visto como me empuja y jala el cabello. quisiera pedir ayuda o que me indiquen el lugar al que debo de acudir ya que estoy sola mi familia no me apoya ya que nunca estuvieron de acuerdo en mi relación con el.
    el no tiene vicios pero no acepta que es una persona neurotica...
    por su atención gracias...

    Responder este mensaje

  • Cuestionario para el Autodiagnóstico de la Violencia Intrafamiliar

    23 de diciembre de 2009 18:43, por carmina34

    Que pena los casos que aqui se cuentan,sobre todo la señora de colombia,pero es verdad ,no hay justicia en ningun lado para las mujeres,yo tambien soy maltratada por mi esposo pero mas que nada psicologicamente,el tiene un control absoluto sobre mi,no puedo hacer nada sin su consentimiento,me espia me vigila me acusa de infidelidad sin motivo,he llamado a las lineas de ayuda a la mujer y solo me dicen que vaya al DIF,pero a que hora si el me vigila dia y noche?me ha golpeado varias veces,lo quiero dejar pero no tengo ni un peso ni trabajo ni apoyo de mis familiares,por favor alguien ayudeme,estoy enferma de los nervios,tengo ansiedad,panico,insomnio y todo es por estarlo soportando,ya no aguanto mas quisiera a veces suicidarme,por favor alguna institucion en Mexico que me de un refugio...ya no quiero estar con el y no me deja en paz,me sigue me secuestra en mi propia casa,alguien....???

    Responder este mensaje

    • este mensage es para todas las maltratadas,pero sobre todo la señora de Colonvia,yo por ahora no te puede aydar porque vivo en España, pero me siemto muy identificada contigo .yo por culpa de mi marido ,cahy en una depresion mayor y sin salida , ahora me encuentro mejor , pero a la vez muy ma, porque cuando mejoro es cuando mas furioso se pone,llevo 35 años soportando una sitiación indigna , yo no tengo problemas ecónomicos por el momento y puede valerme sola ,por eso te digo que aunque te vigile las 24 horas del dia , habla con algien que denuncie o por un teléfono ,en fin siempre tendras una salida, no sé como esta´n las leyes del maltrato en tu pais ,yo si estuvieras aqui , no dejaria de llevarte conmigo ,aqui estamos bien amparadas por esa ley , pero yo aunque soy maltratada por toda mi familia y muy enferma y sin apoyo de nínguna parte , nunca he puesto mi caso en manos de la justicia ,porque cuando estoy mejor le perdono y cuando estoy mal no puedo hacer nada,ahora tengo un estres emocional terrible , palapitaciones en estado de reposo, en fin ya me afectado fisicamente tambien y si no puedo hacer nada ,me trituran entre todos,me gritan, insultan ,enpujan , ect y sin hacer yo nada malo,tambien me meten gente en casa sin mi consentimiento ,y si me revelo ,la mas afectada soy yo y eyos consiguen lo que quieren,he trabajado de sol a sol mucho tiempo, criado 3 hijos y haciendo todo lo que mi marido no hacia , el dice que n´nguna mujer vale pera nada , y como no bebe, no fuma ,segun el ,es el mejor hombre del mindo .amiga no dejes que tu caso llegue tan lejos como el mio y reaciona antes,aun estas a tiempo y yo provablemente encuentre una mejor salida tambien, suplico a todos ,por favor que respondan a mi caso ,pues es desesperante y mucho mas de lo que yo expongo ,sinó harian falta 3 folios,Yo le puse separación 2 veces, la primera se la quité por sú plicas suyas y la segunda porque durante un año me trajo en palmitas , cosa que era demasiado para mi, pero ahora está mucho peor que antes y no sé si es enfermedad o maldad, lo único que sé es que agotado todos los recursos para preotefer a mi familia y siempre miré el bien de ellos que el mio propio, y ves si nuno no se respeta y quiere a si mismo ,como te van a respetar otros,pues ahora se dedica a poner hijos mayores en contra mia y hacer bien a todo el mundo ,para que se pongan de su parte, y llega a casa exigiendo todo , yo soy oensionista de invalidez , he dado una carrera muy grande a mis hijos y gracias a mi pensión la pudieron hacer,sin embargo ahora que la tienen me culpan de todo y solo Dios ,sabe todo lo que hice por protegerlos a ellos,mi madre está incapacitada y no oye nada , no tengo familia próxima y mis amistades me las quitó todas,por favor, estoy desesperadísima , que una persona ,sobre todo con conocimientos me responda,pues estoy a punto de caer de nuevo en un cllejon sin salida y eso es lo que a ellos les complace. muchisimas gracias.

      Responder este mensaje

      • Cuestionario para el Autodiagnóstico de la Violencia Intrafamiliar 15 de febrero de 2010 22:45, por carmina34

        Que pena tu caso,yo también me siento identificada contigo ,tengo dos hijos y a veces la gente me dice que por ellos debo sacrificarme y seguir con mi esposo,pero ahora veo que no tiene caso que sacrifiques tu vida ya que a veces aunque sean tus hijos no lo valoran,espero que tu situación mejore,yo también he caído en depresión y ansiedad por culpa de mi marido y él solo dice que no me ha hecho nada,que yo soy exagerada y lo peor es que la gente le cree a él ya que se porta muy diferente en público sólo la gente que lo conoce un poco sabe como es él y me entienden un poco pero de todos modos no pueden hacer nada,la decisión es nuestra pero como tu dices,cuando estamos bien los perdonamos y cuando estamos mal no podemos hacer nada,que Dios te ayude y te dé paz y tranquilidad y te haga justicia,hasta luego.

        Responder este mensaje

    • cepavi, t ayuda y van por ti a tu casa con policias, suerte.

      Responder este mensaje

  • Cuestionario para el Autodiagnóstico de la Violencia Intrafamiliar

    16 de diciembre de 2009 05:28, por DR. DIMAS

    que buen cusestionario , disculpe necesito saber los datos del cuestionario, validacion etc. pues estoy haciendo mi tesis y me interesaria usar este cuestionario como instrumento.

    Responder este mensaje

    • Cuestionario para el Autodiagnóstico de la Violencia Intrafamiliar 16 de febrero de 2010 03:29, por Maria Eugenia

      Buenas noches me gustaria conocer los resultados de tu tesis ya que actualmente estoy iniciando un trabajo de violencia intrafamiliar. no tengo datos estadisticos en mi pais (venezuela), seria interesante hacer una comparacion dde tus resultados con los que yo obtenga. Muchas gracias por su tiempo.

      mepu72@gmail.com

      Responder este mensaje

  • Necesito saber si lo siguiente es algun tipo de violencia hacia a mi por parte demi esposo, el anteriormente era alcoholico y me dejaba casi toda la responsabilidad econòmica a mi, la mayorìa del tiempo pasaba tomando con sus amigos de trabajo, nunca me pegò, pero despuès el tuvo un accidente por andar tomando en el que casi se mata y fue a parar a la carcel mi familia y yolo ayudamos a salir del problema yo saque mis ahorros y mi hermana me prestò dinero para sacarlo de la carcel, dejo de beber y fue un tiempo a un grupo de AA, pero dejò de llegar ahora es mazòn, pero su caràcter ha cambiado, se ha vuelto muy iracundo y exagerado en el òrden, yo hace menos de dos años me quedè sin empleo, y el ha estado pagando cosas que antes las pagaba yo, ademàs està muy endeudado con varias tarjetas de crèdito, vivimos con su mamà porque no hemos podido tener una casa por su mala administraciòn, ahora el se kmolesta porque yo no tengo empleo y dice que nunca me saca a ninguna parte porque le arruino sus fiestas con sus amigos, que se aburre conmigo que no somos iguales, a veces me dice cosas delante de los niños y yo no se como reaccionar por ellos, yo estoy cansada de esta situaciòn, es muy dependiente de su mamà y ademàs todos sus hermanos lo mandan como si todavìa fuera un niño, tengo sentimientos muy encontrados y estoy muy resentida con el espero me puedan dar un consejo ya que no se que hacer, realice el cuestionario y obtuve 14 puntos

    Responder este mensaje

  • Cuestionario para el Autodiagnóstico de la Violencia Intrafamiliar

    13 de noviembre de 2009 04:20, por LILIANA

    HOLA BUENAS NOCHES. ACTUALMENTE ME ENCUENTRO REALIZANDO UNA TESIS SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR , EL CUESTIONARIO ES PERFECTO PARA MI ESTUDIO. LES AGRADECERIA MUCHO SI ME PUDIERAN MANDAR LA BIBLIOGRAFIA PARA PODER UTILIZARLO COMO INSTRUMENTO. GRACIAS.

    Responder este mensaje

  • he contestado el cuestionario y si yo sufro de violencia severa pero tengo miedo reconocerlo yo no se que hacer no nes violento pero aveces no lo conosco donde puedo conseguir ayuda sicologica y que bueno que se interesan por hacer esos cuestionarios para saber nuestros derechos como mujeres

    Responder este mensaje

  • se me h ace un instrumento bastante completo y me gustaria saber la validacion y confiabilidad del mismo para poder utilizarlo en una tesis gracias espero su pronta respuesta

    Responder este mensaje

  • He realizado el cuestionario varias veces y me horroriza el resultado obtenido, me es muy dificil aceptarlo. Tengo miedo.....

    Responder este mensaje

  • Cuestionario para el Autodiagnóstico de la Violencia Intrafamiliar

    14 de octubre de 2009 21:24, por Ma Elena Castro

    Felicidades este tipo de autoevalauciones son muy utiles,quisiera saber sobre el marco de referencia en el que fue construido y saber si se puede usar, desde luego citandolos debidamente,su repsuesta me urge,pues inicio la semana que viene un estudio sobreviolencia hacia lamujer ojala me contesten

    Responder este mensaje

  • Violencia

    1 de octubre de 2009 16:00, por Caro

    Me gustaríam tener la información teórica y los autores de este cuestionarios para fines investigativos, ya que me parece muy completo y práctico .Cuestionario para el Autodiagnóstico de la Violencia Intrafamiliar, es un tema muy interesante actualemente, sobre todo porque es una proble,ática social que nos involucra a todos de una manera a vesces tan sutil quen no nos damos cuenta hasta alguien cercano a nuestro entorno la vive. Mi correo es licaman@yahoo.es

    Responder este mensaje

  • Cuestionario para el Autodiagnóstico de la Violencia Intrafamiliar

    28 de septiembre de 2009 22:40, por Teresa

    buen día, me sumo a aquellos comentarios sobre lo bueno que esta el cuestionario y el interés de saber sobre su validación y la posibilidad de usarlo también en una investigación. enviar comentario a teresave@hotmail.com

    Responder este mensaje

  • hola.me gustaria saber mas hacerca de la leyes que tiene una mujer que es abusada fisicamente por su pareja,tengo una amiga y la verdad me preocupa,ya son dos veces que mete a su pareja a la carcel porque la deja casi muerta,y la policia lo dejan salir.......entonces donde esta la ley de los estados unidos ........megustaria que me ayudaran para asi ayudar a ella y a muchas mas personas...gracia

    Responder este mensaje

  • mis hermanas descuidan a sus hijos y no los alimentan

    10 de septiembre de 2009 21:50, por leo

    quisiera saber que se puede hacer con estos casos,la mayor de mis hermanas se separo de su marido, lo demando pero con mentiras graves.resulta que ahora que esta soltera,deja a mis dos sobrinos de 13 y 6 años solos todo el dia no los alimenta ,al mayor le pega mucho lo insulta no lo manda al colegio y el tiene que cuidar a su hermano y ver como lo alimenta. pasando al caso de mi otra hermana es la menor de ellas son tres mujeres. resulta que ella le presenta distintos pololos a mi sobrina y aijada a la ves mi sobrina tiene 5 años,por empesar deja a a la niña sola todo el dia supuestamente trabaja de diez de la mañana a tres de la mañana segun ella cuida a un niño, es una mentira mas de ella. ahora lleva casi un año pololeando con un trficante,ladron que sale todas las noches a rrobar y mi hermana le tiene que dar plata mas encima. ¿que se puede hacer?rrespondan porfavor urgente hemano y tio desesperado

    Responder este mensaje

  • soy medico familiar y estoy elaborando mi tesis sobre violencia intraframiliar en mi entidad me parece perfecto el test y facil de aplicar necesito datos de vadilacion quien lo resalizo fecha donde gracias de antemano.espero su pronta respuesta

    Responder este mensaje

  • Cuestionario para el Autodiagnóstico de la Violencia Intrafamiliar

    18 de agosto de 2009 05:28, por profesional cachanilla

    Mucho agradece recibir informacion sobre el documento original y completo de la investigacion, nombre de los autores para considerarlos en una investigacion que sobre violencia intrafamiliar estoy realizando como psicologa.
    Muchas gracias de antemano

    Responder este mensaje

  • me tome el atrevimiento de validar el instrumento ya que no obtuve respuesta alguna de sus creadoras, si les sirve soy venezolana, se aplico a 201 mujeres del municipio maracaibo, estado zulia. Se realizo un cambio en el estilo de respuesta que deben dar las personas a las cuales se les aplicó, en vez de utilizar las palabras: Sí, a veces, rara vez y no; se sustituyeron por siempre, casi siempre, casi nunca y nunca. Posteriormente, se aplicó en una muestra para hacer los análisis estadísticos pertinentes a fin de determinar su confiabilidad y validez.
    En cuanto a la determinación de la validez, se realizó un análisis factorial, encontrando 2 factores que explican el 63,48% de la varianza, los cuales corresponden a la dimensión Psicológica (factor 1) y la dimensión Física (factor 2), lo cual coincide con lo establecido teóricamente (ver tabla No. 1).

    Tabla No. 1 Matriz de Componentes Rotados

    Además, se calcularon los coeficientes Alfa de Crombach y de Partición por mitades como índices de confiabilidad, dando como resultado:
    Alfa de Crombach: 0,93
    Partición por mitades con corrección de Spearman Brown: 0,94

    Todo esto indica que la prueba es válida y confiable.

    nota: no pude copiar el cuadro, si desean escribanme al correo

    Responder este mensaje

  • Cuestionario para el Autodiagnóstico de la Violencia Intrafamiliar

    14 de julio de 2009 21:49, por Dra. Norma Alicia Riego Azuara

    ¿ Me pueden facilitar correo electrònico de Ana Caceres? Soy catedràtica de la Universidad Veracruzana, tenemos un Cuerpo Acadèmico sobre Desarrollo HUmano y una Linea de Investigaciòn sobre Violencia, entre ellas hemos realizado Promociòn sobre Prevenciòn y autodiagnòstico de Violencia Contra la MUjer, de acuerdo al Cuestionario de Ana Caceres. NOs encotramos procesando datos de diversas comunidades en el Edo. de VEracruz. Nuestra INtenciòn es establecer contacto y redes con otros Cuerpos Acadèmicos e Institutos de Investigaciòn en Latinoamerica. Agradezco que puedan ayudarnos.

    Responder este mensaje

  • Cuestionario para el Autodiagnóstico de la Violencia Intrafamiliar

    5 de junio de 2009 18:08, por ROSARIO AVALOS JARA

    Es tan importante el tema de violencia intrafamiliar, que muchas familias viven en silencio por diferentes razones, que tenemos que tomar las riendas los profesionales de la salud, para luchar contra este problema de salud pública.
    Me interesa saber si ya fue validado el "Cuestionario para el Autodiagnóstico de la Violencia Intrafamiliar", porque estoy estudiando una Maestria de Terapia Familiar y quiero orientarla a la prevención de la violencia intrafamiliar
    Por favor contestar a mi correo charoavalos_jara@yahoo.es
    Les estaré infinitamente agradecida por la atención.

    Responder este mensaje

  • El cuestionario llego a mis manos a traves de una clase, en un Diplomado de gestion Juridica que tome duranet el año 2008 en Temuco-Chile. Como profesional del area social me agrado ver que podria contar con uan herramienta, que si bien creo no esta validao en nuestro país me podria servir para indagar en las conflcitivas conyugales que a diario debo enfrenetar como profesional de un centro Diagnostico (SENAME), ante lo cual si bien en los peritajes realizados en dicha tematica no concluyo con los resultados que me pueda dar el custionario (indice de abuso)segun el caso, las preguntas me han permitido darme cuenta de hechos y sucesos de violencia intrafaniliar en las familias, y que si bien hay preguantas que estan dirigidas a ser la mujer solamente la victima, hay otras que es posible aplicarlas a hombres... me agrado mucho y me gustaria saber si hay alguna entidad que se este encargando de validarlo en Chile y si esto ya ha oacurrido...

    Responder este mensaje

  • hola si alguien me podria a orientar dedonde encontrar bibliografia sobre la violencia familiar se lo agradeceria

    Responder este mensaje

  • Cuestionario para el Autodiagnóstico de la Violencia Intrafamiliar

    3 de noviembre de 2008 03:56, por psciologa Ingrid Urdaneta

    Gracias por compartir este cuestiuonario, soy psicologa y estoy haciendo una investigaciòn correlacional sobre los estilos de apego y la violencia conyugal, soy psicologa y estpy haciendo la tesis de la maestria en psicologia clkinica, tb me gustaria obtener informaciòn acerca de la validez y confiabilidad de este instrumento, para poder utilizarlo en mi investigaciòn, les agradeceria responderme al correo: itaurdaneta@hotmail.com. gracias

    Responder este mensaje

  • Cuestionario para el Autodiagnóstico de la Violencia Intrafamiliar

    29 de septiembre de 2008 02:15, por NAIN REYES

    HOLA. SOY ESTUDIANTE DE PSICOLOGIA, EN EL 9NO SEMESTRE Y COMENZANDO MI TESIS SOBRE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y ME GUSTARIA SABER EN QUE SE BASARON LAS PREGUNTAS, Y SI ESTAS PREGUNTAS REALMENTE MIDEN O PREDICEN LA VIOLENCIA.

    Responder este mensaje

  • hola esto interesada en saber mas del cuestionario me parece muy interesante, quisiera pedirles un favor ya que estoy haciendo un trabajo de investigacion sobre prevencion de violencia y me gustaria saber un poco mas hacerca del cuestionario que aparece en esta pagina es desir su confiabilidad y validez sies posible obtener su ayuda mi correo es jrveju@hotmail.com
    gracias

    Responder este mensaje

  • Cuestionario para el Autodiagnóstico de la Violencia Intrafamiliar

    22 de septiembre de 2008 08:13, por Margarita

    Quiero felicitarles por el artículo y en especial por el cuestionario!!!!!

    Actualmente estoy elaborando mi tesis, soy candidata a grado de maestría en Desarrollo Humano. Me interesó mucho este cuestionario por que necesito un instrumento para aplicarlo en mi proyecto; el tema central es la Violencia familiar, al igual que otros comentarios me gustaria recibir toda la información que tengan sobre valización del instrumento, ejemplos de aplicación y mayores detalles sobre el mismo. Les pediría puedan contestar lo más pronto posible a m_alvarez_flores@hotmail.com. Gracias Margarita.

    Responder este mensaje

  • Cuestionario para el Autodiagnóstico de la Violencia Intrafamiliar

    13 de septiembre de 2008 00:08, por jose antonio flores

    me gustaria saber si esta validado, me interesa hacer una investigación
    me pueden enviar el texto completo

    gracias

    mi correo es drjoseafloresm@yahoo.com

    Responder este mensaje

  • hola, en mis investigaciones como estudiante de psicologia necesito aplicar este test para determinar el nivel de violencia intrafamiliar, me gustaria saber quien es el autor de este documento asi mi trabajo tendra mayor prestigio si justifico los instrumentos utilizados.
    por favor responda

    Responder este mensaje

  • Cuestionario para el Autodiagnóstico de la Violencia Intrafamiliar

    13 de mayo de 2008 01:07, por Brenda Novoa

    Hola, disculpa, me gustaria saber si puedes ayudarme. estoy asiendo mi tesis de Graduacion Sobre la Violencia Intrafamiliar y quisiera saber si puedes enviarme la validadicion, los autores, y todo lo referente a este cuestionario, mi correo es brujita712@hotmail.com

    Responder este mensaje

  • Cuestionario para el Autodiagnóstico de la Violencia Intrafamiliar

    12 de mayo de 2008 04:52, por Juan Fco. Poblete

    Hola: Me intereso mucho este cuestionario por que necesito un instrumento para aplicarlo en Violencia Intrafamilia, al igual que otros comentarios me gustaria recibir toda la información que tengan sobre valización del instrumento, ejemplos de aplicación y mayores detalles sobre el mismo. Favor contestar lo más pronto posible a pecheve1962@yahoo.es. De todas maneras felicitaciones por el articulo. Atte., Juan Fco.

    Responder este mensaje

  • Me parece un cuestionario muy interesante y necesito URGENTE los datos de validación y confiablidad de éste mi mail es verajenny@gmail.com
    Agradezgo cualquier colaboracion al respecto

    Responder este mensaje

  • quisiera saber si el cuestionario esta validado favor responder escribiendo a la verisabell@yahoo.com
    El cuestionario es facil de aplicar y conocer la ayuda que necesita la mujer, misma que se puede emplear en un consultorio medico.

    Responder este mensaje

  • Cuestionario para el Autodiagnóstico de la Violencia Intrafamiliar

    4 de enero de 2008 22:21, por DAVID ROJAS

    SOY RECIEN EGRESADO DE UNA UNIVERSIDAD DE TIJUANA, Y ACTUALEMNETE ME ENCUENTRO DANDO MI SERVICIO SOCIAL EN EL "CENTRO DE PROTECCION SOSIAL DE LA MUJER" Y ME INTERESARIA SAVER SI ESE TEST ESTA VALIDADO PARA ASI CON EL PERMISO DE USTEDES UTILIZARLO PARA MI INVESTIGACION DE TITULACION

    POR SU ATENCION GRASIAS

    Responder este mensaje

  • Hola;
    Estoy haciendo un protocolo de investigaciòn sobre violencia y me gustarìa saber que validez tiene este cuestionario o toda la informaciòn que me pudieran proporcionar que gire en torno al tema.

    Ademàs me gustarìa saber si alguièn ya ha hecho algo sobre violencia que me orientaran por que tengo datos pero no encuentro como estructurar el tema de mi tesis, se los agradeceria bastante. Mi correo es: catri81@hotmail.com

    Responder este mensaje

  • Cuestionario para el Autodiagnóstico de la Violencia Intrafamiliar

    28 de septiembre de 2007 21:22, por Yolanda

    Gracias. Ya tome la decision de echar a mi marido de mi propia casa porque me sentia maltratada.Naturalmente el dice que solo son desavenencias. Yo estoy en tratamiento psiquiatrico por depresion y ansiedad.
    Cuando he hecho el test , me he dado cuenta que estoy encuadrada en el "Abuso severo". Esto me ayuda, porque en mi situacion hay momentos de duda, culpabilizacion y vaiven.
    Esta muy bien el test.

    Responder este mensaje

    • soy estudiante de la facultad de psicologia, y te felicito, ya que no tadas las mujeres que sufren de algun tipo de violencia, se dan cuenta de que no es normal y son las responsables de estar bajo esa situación al no poner un "alto", lo importante es que no vuelvas a permitir que el abuso que estabas recibiendo se vuelva a repetir. no dejes tu tratamiento ya que te va a ayudar a salir adelante. FELICIDADES

      Responder este mensaje

    • Cuestionario para el Autodiagnóstico de la Violencia Intrafamiliar 15 de febrero de 2010 22:37, por carmina34

      Hola,que crees,al leer tu mensaje parecia que lo hubiera escrito yo,tengo exactamente los mismos problemas,también tengo depresión y ansiedad,mi esposo dice que el no me hace nada,que yo soy la que estoy mal de los nervios,y sí lo estoy pero por su constante control,su asedio,estoy cansada lo peor es que la gente que nos conoce le creen a él y a mí no,por eso hoy llegue a dudar de mí misma,me preguntaba si en verdad soy yo la exagerada y él el bueno,pero he hecho varios tests de violencia y me sale siempre un alto puntaje,estoy confundida,de veras ahora resulta que el no me hace nada que la loca soy yo...ayúdenme por favor,gracias.

      Responder este mensaje

  • Cuestionario para el Autodiagnóstico de la Violencia Intrafamiliar

    23 de septiembre de 2007 20:17, por zaida

    Me parece muy interesante el cuestionario sobre la violencia, es muy importante para una mujer que ha sufrido de algun tipo de violencia intrafamiliar el poder detectar cuales han sido los aspectos que la han mantenido dentro de una relaciòn perjudicial. De esta manera se ayuda a detectar posibles abusos dentro de una nueva relaciòn. Es increible pero nos acostumbramos tanto a esta forma de vida que terminamos creyendo que es la unica y verdadera forma de amar y de vivir.Gracias por ayudar a otras personas...

    Responder este mensaje

  • el cuestionario me parece muy util, para la detección de violencia doméstica, (contra la mujer), por que al parecer los items, estan orientados a eso. me agradría mucho me remitan información sobre su estructura, (confiabilidad, validez etc) por que me gustaria mucho estandarizarlo a mi zona. favor de enviar comunicación a mi correo: Viboro61@hotmail.com

    Responder este mensaje

  • Cuestionario para el Autodiagnóstico de la Violencia Intrafamiliar

    5 de julio de 2007 04:44, por Estefania Morales Moreno

    Hola soy medico residemte de 3er año de medicina familiar y si protocolo de estudio lo estoy realizando sobre violencia intrafamiliar y me gustaria que me dieran informacion sobre el cuestionario y su validacion , quien lo realizo , cuando donde , con cuantas personas y que resultados les ha dado mi correo es mmestefania@hotmeil.com

    Responder este mensaje

  • aprovecho para felicitarlos por la realizacion de este cuestionario ya que es de mucha utilidad, y me gustaria se me proporcionara informacion sobre el autor ya que estoy realizando un trabajo de investigacion sobre violencia intrafamiliar y me gustaria saber mas a cerca de este cuestionario. gracias

    Responder este mensaje

  • hola me llamo monica me gustaria saber el nombre del autor ytoda la informacion que me pueda proporcionas sobre este cuestionario estpy haciendo mi tesis y me gusto mucho mi correo es : monikeyblue@hotmail.com

    Fuente : cuestionario para el autodiagnostico de la violencia intrafamiliar

    Responder este mensaje

  • hola soy estudiante de psicologia y me gustaria hacer una investigacion sobre violencia, por lo que al ver su articulo en especial su cuestionario me llamo la atencion, me gustaria emplearlo, solo que pido de favor si me puden enviar su validadicion, autores, lo referente a este cuestionario. mi correo electronico es daniela_sanchez_ag@hotmail.com

    Responder este mensaje

  • Cuestionario para el Autodiagnóstico de la Violencia Intrafamiliar

    1 de marzo de 2007 02:17, por Mercedes Cruz

    Hola soy una mèdico mexicana que esta haciendo su tesis sobre violencia,serian tan amables d enviarme el texto completo sobre el test y su validaciòn al correo de Benectidina10@hotmail.com, por favor es urgente, y donde puedo encontrar el articulo completo, gracias

    Responder este mensaje

    • hola me da mucho gusto que hoy en dia las personas se den cunta de que es nesesario tomar en cuenta el problema de la violencia, y hoy quisiera pedirles un fabor ya que estoy haciendo mi tesis sobre prevencion de violencia y me gustaria saber un poco mas hacerca del cuestionario que aparece en esta pagina es desir su confiabilidad y validez sies posible obtener su ayuda mi correo es yana_2611@hotmail.com por su atencion gracias

      Responder este mensaje

  • O sea, que si a todo respondes que nunca, nunca me pega, nunca abusa, nunca me controla, es decir, 0 puntos, la situación es peligrosa.
    ¡Vaya encuesta más científica!.
    El caso es que siempre el hombre es culpable.

    Responder este mensaje

  • Constantemente en documentos técnicos y artículos sobre el tema de la violencia intrafamiliar, se equipara este término con "violencia de género", como si fuesen sinónimos o distintas acepciones de un mismo fenómeno. Aunque es cierto que la violencia de género es una modalidad de la violencia intrafamiliar, en el ámbito de la familia se producen también otros tipos: contra personas mayores y violencia contra menores son, por ejemplo las más conocidas hasta el momento.

    Responder este mensaje

  • Me parece muy bien este cuestionario mi pregunta es esta validado este instrumento cuanta validez y confiafilidad tiene? ya es importante conocer eso para poder saber concerteza que sirve para utilizarlo como referencia en una investigación el cuestionario esta en la pagina espero una respuesta por su atención se despide de usted una servidora Diana c. http://www.edicionessimbioticas.inf...

    Fuente : espero contestación

    Responder este mensaje

  • El cuestionario supone que la víctima de la violencia intrafamiliar siempre y solamente es la mujer. Eso es falso.

    Responder este mensaje

    • comparto la observación anterior. Debe ser más amplia la mirada de quien habla de violencia en el interior de la familia. La cuestión del género es relevante, pero no debe hacerse una apologia de la violencia contra la mujer aunque sea la que predomine o la que se haga más explicita. También es violenta en el plano de lo simbólico remitir sólo al hombre como violento. Debemos abandonar esas viejas investiduras que son coherentes con la continuidad de la violencia... Es interesante profundizar en el cuestionario, es muy breve y esquemático... Felicitaciones

      Responder este mensaje

      • Quiero responderte acerca del maltrato a la mujer por parte de sus cónyuges. Soy colombiana, me casé a la edad de21 años y desde entonces, LA MISMA SEMANA DESPUÉS, mi esposo me golpea, como no tengo apoyo de mi familia, lo hace descaradamente. ME HA ROTO HUESOS DESFIGURADO EL ROSTRO, MATADO HIJOS EN MI VIENTRE, LAS VECES QUE HUÍ me persiguió y alcanzó. Es un funcionario público trabaja en el ministerio de defensa y aunque le he demandado en la policia, fiscalia y otros, nadie me ha escuchado en 20 años. Ahora, hace dos días, harta, le dí una puñalada con el alicates de las uñas, porque ha comenzado a golpear a nuestros hijos adolescentes en forma violenta, tampoco se detuvo,herido me rompió no sé cuantos ventiladores encima. Y en mi pais la ley no nos ayuda.¿Esperaran a que un cadaver hable por todas lasque vivimos así? si debo ser yo,moriré con gusto, o iré a la cárcel para que el mundo sepa que estamos hartas de tanto maltrato sin motivos y sin razón.Cualquiera que me investigue sabrá que soy excelente esposa y madre intachable...pregúntenle a él de qué se queja...

        Responder este mensaje

        • > Cuestionario para el Autodiagnóstico de la Violencia Intrafamiliar 20 de septiembre de 2008 06:24, por Refugio

          Es lamentable que pasen estas cosas y que las autoridades no hagan absolutamente nada se habla mucho de derechos humanos de apoyo a la mujer pero la realidad es otra; la violencia intrafamiliar sige y desgraciadamente esos patrones negativos de coducta estan arrastrando a que los cometan nuestro propios hijos y se repita la misma historìa dìa tras dìa...me da tristeza pero màs triste es que tu MUJER lo permitas: ERES alguien importante, eres un ser que vale de la misma manera que tu esposo, que tus hijos, eres un ser creado por Dios a su imagen y semejanza el cual a mujer y a hombre les ha dado su misma dignidad de seres importantes e inteligentes.Nadie tiene poder sobre nosotros si nosotros mismos no se los permitimos,busca la ayuda necesaria para que te ayuden primeramente a sanar tu alma, a elevar tu autoestima, a dignificarte principalmente contigo misms y sobre todo con tus hijos, el cambio de tu esposo no està en tì pero tu cambio personal si està en tus manos y el de tus hijos tambièn, no pueden arrastrar con una cadena que nos les toca cargar ni a tì ni mucho menos a tus hijos ya bastante tienes con tu propia responsabilidad de tu persona y tus hijos como para todavìa hacerte responsable de alguien que està enfermo y no quiere buscar ayuda ni ayudarse a sis mismo.Busca el amor de Dios y encontraras la paz de tu alma, no desfallescas y lucha por reencotrar todo aquello que te hacer ser un gran ser humano vàlioso y amado por Dios.
          Que el Señor te fortalezca en todas tus necesidades que en medio de tanto sufrimiento te de aquello que màs necesitas para superar lo que han hecho hacia tu persona y puedas encontar la seguridad de buscaR la mejor soluciòn para ya no permitir màs maltrato..TU ERES DUEÑA DE TU PROPIO DESTINO...SI HAS DESCUBIERTO QUE TE EQUIVOCASTE PIENSA QUE LO HICISTE POR AMOR...PERO TAMBIEN POR AMOR HACIA TI BUSCA LA LIBERTAD Y SOLO ASI TU VIDA CAMBIARA.

          QUE DIOS TE BENDIGA Y TE PROTEJA DE TODO MAL AL IGUAL QUE A TODOS TUS HIJOS.

          Fuente : ediciones simbolicas

          Responder este mensaje

        • pz yo tambien soy colombia y lo q dice es verdad aca en este pais las autoridades esperan que maten a las mujeres sus esposos antes de que ellos hagan algo por nosotras.
          respecto a lo de tu marido me parece muy bien que no te dejes de el yA ES EL COLMO de la desfachates de el golpeandote y pues como esta en el ministerio de defensa trabajando o lo terminas de joder en el trabajo o si no es que tiene una rosta muy grande aya.
          VAMSO TU PUEDESNO TE DEJES GANAR ESTA BATALLA.

          Responder este mensaje

        • Gloria Al Bravo Púeblo Que Tiene Mujeres Luchadoras!!!... 8 de abril de 2009 16:53, por Zuleima Gonzalez

          Hola mujer!! tu vives en éste siglo 21 y que te sientes victima de este tan abominable flagelo llamado violencia intrafamiliar, sólo tu que lo has vivido, solo tu que lo has padecido eres capaz de determinar que tan grave es este cancer social.. Se bien cuanta impotencia se siente como mujer cuando se acude a las autoridades a poner una denuncia de ésta indole y éstos mismos funcionarios quienes carecen de capacitacion por parte del estado terminan o burlandose o definiendo la denuncia como un problema de parejas, y no termionan por entender que no es así, la violencia domestica no es un simple problema de parejas, es UN PROBLEMAS DE TODOS, ya que es desde allí, desde el corazon del nucleo donde se comienza a afectar a la sociedad del futuro, a nuestros nioños, quienes dia a dia ven y copian y repiten estos patrones de vida... por muy buena esposa, madre y ama de casa que pueda ser una mujer, siempre esta en ella la posibilidad de ser victima de este flagelo, debemo0s poner un alto a estos hombres victimarios, aunque para ello debamos gritar con nuestra conducta un auxilio a nuestras leyes en cualquier parte del mundo.. es decir, que no debemos rogar a la ley para que nos auxilie, ya que esto es un deber obligatorio que estos tienen y no hacen nada por cumplirlo, debemos demostrarle a la leyes que sino cumplen con los que estan obligados a hacer por nosotras, seremos nosotras quienes lo hagamos,,, si las leyes no nos protegen y nos garantizan de manera veraz y efectiva con su compromiso social, nosotras mismas lo haremos, debos hacerlo por nosotras mismas y por las que vienen despues de nosotras... razón por la que te felicito mujer, por defender tu derecho a vivir en paz y llevar una vida libre de toda violencia..

          Responder este mensaje

        • yo tambien vivo violencia intrafamiliar en menor grado q la tuya pero creo q es hora d mirar hacia adelant y empezar denuevo por nuestro hijos , ellos nos daran fuerza. mi correo es crisamy_lt@yahoo.com.mx

          Responder este mensaje

        • hola, es muy triste tu situacion, por lo cual, pues pienso que una opcion para ti y tus hijos podria ser la solicitud de asilo o refugio en otro pais, tendrias que reunir pruebas de el maltrato fisico, nose.. documentos que avalen el da;o fisico y psicologico y las denuncias hechas, ademas de grabar conversaciones telefonicas, etc. En paises como Canada al presentar tu caso y solicitar el refugio, se le prohibe la entrada al agresor al pais, es una opcion.....

          Diana

          Responder este mensaje

        • Tambien soy colombiana, vivo en pereira y la situacion economica ha agravado la convivencia, lo conoci y me enamor siempre he sido una mujer independiente creci en un hogar donde el maltrato era el pan de cada dia y me jure que si algun dia tenia un hogar no pasaria esto; pero somos tontas, tenia como 8 meses de embrazo cuando le hice un reclamo sobre el manejo del dinero, yo trabajaba y senti a que la responsabilidad economica era solo mia, me empujo en la cama en ese momento quise irme pero adonde sino tengo familia, en fin me quede y al cambiarnos de casa me golpeo en las piernas otra vez por lo mismo dinero, asi ha sido todos los años siemre me da golpes una vez al año es su forma de afirmar su hombria ex tombo de mierda, lo peor es que ya ha golpeado muy fuerte ha mi pequeña de 8 años, se quesoy tonta por permitirlo pero es como si estuviera atontada o domminada de alguna manera, quiero salir y terminaar.

          Responder este mensaje

          • Mira hay formas las cuales puedes aplicar en contra de tu marido, y tener la palabra en la boca y decir basta, el echo de que sea tombo no quiere decir nada, demandalo con sus superiores y lo de la niña eso es maltrato infantil que es muy grave a veces uno esta en estas situaciones porque uno lo permite ya esta bueno, no más a veces creen que por que son los que aportan una se tiene que aguantar todo pues no. alguna ves has tratado dialogar con él, que dice, separate ese hombre es un peligro para ti y para tu hija, al fin y al cabo el tiene que pasarte una mensualidad no te preocupes y apegate más a Dios, él lo puede todo. cuidate.

            Responder este mensaje

    • LUIS ES VERDAD ES FALSO ..... PERO CUANDO NOS VAMOS A LAS ESTADISTICAS SON LAS MUJERES QUIENES MAS MUEREN EN MANOS DE SU PAREJA....... SI ENTIENDES VERDAD????
      UN ABRAZO

      Responder este mensaje

Comentar este artículo


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]
Texto
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Espacio privado | SPIP | esqueleto | Esqueleto Adaptado de: Rouge sang