Redacción / @Contactar
ediciones simbióticas

Todo microfascismo se alimenta de la fragilidad del afectado. La debilidad intelectual, la ausencia de compromiso, la apatía. Siguiendo con el simil bacteriano, la falta de conciencia de la enfermedad impide su curación. El bienestar de la socidad se construye desde la salud del individuo.
Portada del sitio > DOCUMENTOS > Cibercultura y ciudadanías ciberneticas: mutaciones

Cibercultura y ciudadanías ciberneticas: mutaciones

Patricia Bernal en Prometeus21

Miércoles 15 de junio de 2005, por ediciones simbioticas

Cibercultura, Cibenética, Tecnocultura, Tecnociencia son términos que pertenecen a la posmodernidad. Mirar las ciudadanías cibernéticas es mirar las transformaciones y mutaciones que ha tenido los conceptos de cultura, ciudadanía e identidades. En este sentido, este escrito pretende abordar los diferentes ámbitos donde se relaciona el uso de la tecnología, la ciencia y la comunicación.

En efecto, partiremos desde la teoría de la complejidad para situarnos en el término de Cibercultura y mirar la Cibernética desde la teoría de la evolución y establecer la relación con el término ciudadanía para dar cuenta de las mutaciones que han sufrido estos conceptos a partir del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Las siguientes premisas nos dan la pauta para marcar el punto de partida:

1. Desde una teoría de la Complejidad que nos lleva a cuestionar las relaciones entre los temas que serían la clave para tener un punto de apoyo y permitir hacer un primer acercamiento al término Cibercultura.

2. Desde el aspecto ontológico nos lleva a cuestionar qué es la tecnología, sus objetos simbólicos desde la investigación “postula que la tecnología, la ciencia y la cultura se mezclan en un continuo modo que todos los objetos son, en grados variables, el resultado de las tres.”

Documentos adjuntos

Comentar este artículo


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]
Texto
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Espacio privado | SPIP | esqueleto | Esqueleto Adaptado de: Rouge sang